Esa es mi Olivia, una fuente de INSPIRACIÓN. Mi hermano ya me preguntó varias veces qué haré cuando mis niños crezcan… a quién le coseré… cómo mostraré mis patrones ??? Pues sinceramente no me lo planteo. Ahora mismo disfruto a tope de mis niños y de mis costuras experimentales con ellos. Y esta es una de ellas.
Se trata de un vestido muy limpio en estructura, con un estilo muy CLÁSICO de un cuerpo añadido a una falda con pliegues. Destacan las mangas largas con una copa fruncida que sobresale del hombro y que finalizan sin puño. El escote lo rematé con un cuello bebé que modifiqué en la espalda en corte recto, muy sencillo en su montaje.
La nota decorativa la añade una cinta de raso con pequeña LAZADA central sobrepuesta a la línea de cintura. Respecto a esto último… un pequeño detalle: ahora mismo me encuentro en la etapa de cambio de talla, donde una es muy ajustada y la otra le queda floja. Mi postura es siempre tender a la talla superior, ajustando contornos o buscando opciones como la que necesité en esta prenda (cintura decorada con lazo que hizo sus funciones de jareta para introducir una goma y ajustar la prenda).
Si decidís coser esta prenda, os aseguro que no tendreis complicación alguna. Quizás tardareis más en decidiros por el estampado o color, que por la confección. La elección de la tela es fundamental, ya que personaliza totalmente el diseño. Un estampado floral como el presente da mucho juego y se acopla a la perfección a la línea simple del vestido, sin saturarlo. Lo que sí es necesario en la decisión es encontrar una LONETA fina o tela de tapicería con elasticidad al ancho. La prenda se confeccionará forrada únicamente en el cuerpo, dejando mangas y falda con una tela única.
Este vestido ya lo teneis disponible en el Catálogo de patrones, con la posibilidad de coser todas las tallas desde el primer año a los 5 años. Junto con los patrones de todo el tallaje, recibireis las INSTRUCCIONES y el TUTORIAL de costura, con el paso a paso minuciosamente fotografiado y explicado.
Como siempre, espero vuestras fotos con los resultados, lo mejor de este trabajo, sin duda!
eLISA
Ohhhhhhh que preciosidad!! El vestido y la niña! y con esa tela… Estupendo!! que chulo!!
PRECIOSO. Es que no sé que más añadir! Me encanta!
Gracias Mari! Un besote a todos!
Preciosa… si que es la mas bella flor de cualquier jardín… y como luce esa flor!!!
Te saldrá modelo si o si….
Me encanta el vestidito. Práctico, cómodo y resultón. Todo un acierto.
Un besiño
Modelo no sé, pero presumida es un rato! Se nota no? Para ella a mi casa le faltan espejos. Besos Cristina!
Mira Elisa, entre tu cabeza pensante, esas telas tan lindas, esos patrones que creas tan lindos y tan chulos y por favor con esa muñeca que tienes en casa….como no te vas a inspirar!!!!.
Por favor…el vestido es muy lindo lo admito…pero tu princesa esta para comersela!!!!.
Besitos para las dos!!
Sonia estamos a la par, que Sofía no se queda atrás! Yo tengo un noviete guapo para ella 😉 Besos
Pero que hacéis para tener unos hijos tan guapos?? .el vestido es precioso pero es que la niña parece una muñeca con esos ojazos que tiene. Como veras no te quiero quitar ningún merito con el vestido, pero gana la nena. Ah! Y di le a tu hermano, que aunque tus hijos crezcan habrá muchos niños a los que vestir, y uso madres confiaran en tu buen hacer.
Jajajaja, Carmen, no me quitas mérito! Al contrario! Yo siempre digo que tengo una niña guapísima, pero qué hija no lo es? Gracias guapa!