Lazada, en japonés, musubu

Ya sabeis de mi gran interés en el patronaje japonés, de mis ejercicios con las publicaciones de Pattern Magic, y de esas costuras de libros, testers y retos desde el inicio de los tiempos de Mamacosesola. Podeis echarle un vistazo pinchando en la categoría Sewing Japanese. Así que ya tardaba en experimentarlo con mis propios patrones y diseñar algo MÁGICO.

El patrón MUSUBU corresponde con un vestido de corte trapecio en apariencia muy sencillo y con pocos adornos. Sin embargo, lo que más destaca a simple vista es la gran lazada delantera. Este detalle tiene la peculiaridad de pertenecer al delantero, y del que se origina en una sola pieza. Una sola pieza que yo he partido en dos: Delantero + Lazo. Y os preguntareis por qué? Pues simplemente es un pequeño gesto de iniciar una costura sostenible. Yo realmente lo practico, así que os doy la opción de aprovechar más la tela, ya que si cortarais la tela con el Delantero unido al Lazo, el desperdicio de género es considerable. Esto es opcional, por supuesto, quien quiera coser las dos piezas de patrón unidas y cortarlas como una sola, simplemente las unirá siguiendo referencias del patrón.

Como el vestido presenta un VOLUMEN considerable en el centro delantero, bajo la lazada se crea un doble pliegue interior que da volumen a la parte inferior del vestido. Y para compensar la estructura, he repetido este tableado en el centro de la espalda. El cierre del vestido se realiza con una cremallera invisible posterior. Los hombros mantienen una prolongación, como inicio de las mangas japonesas, que cubren el inicio del brazo y entran hacia la sisa.

Esta prenda está totalmente FORRADA. Por un lado el canesú interior de la misma tela original. Y por otro, la falda de forro de algodón que se une y aporta cuerpo a la parte inferior, realizada con un popelín más grueso.

Como extra, os dejo un TUTORIAL de cómo hacer la lazada, que también encontrareis en las instrucciones de costura que acompañan al patrón. No cabe duda que el protagonismo de esta prenda está en su delantero, y es de un tamaño suficientemente destacado para que llame la atención. Es por ello que la forma de la lazada debe quedar perfecta para que este vestido tenga éxito.

Este nuevo patrón ya lo teneis disponible en la Tienda online, con la posibilidad de coser todas las tallas desde los 5 a los 14 años. Junto con el patrón de todo el tallaje, recibireis las INSTRUCCIONES y el TUTORIAL de costura, con el paso a paso minuciosamente fotografiado y explicado.

27

En breve volveré a la carga con nuevos patrones originales. Os apetece?

eLISA

4 replies on “ Lazada, en japonés, musubu ”
  1. Elisa… que patrón mas bonito… y que recuerdos me están llegando, al leer tus explicaciones! de todas las prendas que he cosido siguiendo tus instrucciones! Y además has alargado las tallas hasta la 14 wow! Creo que a mis peuqes les va a gustar tanto como a mi!
    besos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *