I love costura

Hoy quería hablaros de costura, pero desde un aspecto menos formal. Quería compartir esa SENSACIÓN que experimentamos las que comenzamos a coser. Ese sentimiento encontrado de orgullo, superación personal, entusiasmo y subidón de autoestima, todo mezclado. Esas ganas locas de contárselo a todo el mundo, de enseñarlo al primero que tienes al lado (marido, niños, perro…), que sinceramente, para qué nos vamos a engañar, piensan que tanto tiempo forzando la vista y con la cabeza baja provoca reacciones exageradas.

portada I love costura

Hoy quiero presentaros una nueva prenda confeccionada “a la aventura”, improvisando “ingredientes” y sorteando “adversidades”. Es una modificación total del patrón CHAQUETA BEETLE, que se puso a la venta hace unas semanas. Os aseguro que es el mismo patrón con muchas eliminaciones: cuello, traspaso, volante… y unas mangas reducidas por exigencias de la tela (esa pasamanería a la altura del codo no es gratuita). Yo disfruto ya del resultado antes de acabar la prenda. Visualizo en mi cabeza cómo será e intento ser fiel hasta el final. Me aproximo a la FELICIDAD plena cuando uno tela y forro en mangas y bajo y pongo la chaqueta del derecho. Pero el éxtasis total es cuando plancho y pruebo sobre una personita chantajeada con un sobre picapica con huesito incluído. Le pido que ande por el pasillo mientras disfruto del ajuste perfecto. Eso ya es la repera. Y la guinda… el estreno con unas fotos como prueba del modelito (aquí el sobre picapica ya no es suficiente, se pasa ya a un paraguas de chocolate acompañado de gusanitos). Vale la pena, no creeis?

I love costura 1_by mamacosesola I love costura 2_by mamacosesola I love costura 3_by mamacosesola I love costura 5_by mamacosesola I love costura 4_by mamacosesola I love costura 6_by mamacosesola I love costura 7_by mamacosesola I love costura 8_by mamacosesola

El amor es … disfrutar de lo que haces. Sentirte satisfecha de tu costura y desear encontrar otro momento libre para embarcarte en lo siguiente.

Que será… sorpresa!

eLISA

27 replies on “ I love costura ”
  1. La chaqueta preciosa, la niña guapísima…y las sensaciones igualitas a la mayoría de las que cosemos por hobby, a las que nos gustaría tener mucho más tiempo para dedicarlo a confeccionar prendas para los que más queremos ( en mi caso mi nietecita)… A veces me da coraje hasta ir a trabajar… Menos mal que luego me doy cuenta de lo afortunada que soy de tener trabajo en estos tiempos…pero desde que nació Sarah, la costura se ha convertido para mi en una obsesión….

  2. Me encanta la sesación que tengo cuando coso algo que a la primera me queda perfecto pero también odio la sensación de cuando me salen las cosas mal o como no quiero que salga, pero así es la costura!!!!
    Qué linda esa chaquetita y tu nena preciosa como siempre!
    un besote

  3. Has dicho las palabras justas, esas sensaciones q describes son también las mías, te ha quedado muy bonita la chaqueta y la modelo q la luce es preciosa, yo he descubierto la costura muy tarde, no pensé q me iba a dar tantas satisfacciones.

  4. Pues me gustan las dos versiones de la chaqueta, son diferentes y actuales, y con un mismo patrón hacer dos versiones diferentes para sacarle el máximo partido, es genial. El detalle de la pasamanería me encanta!! Y la sensación que describes, creo que es la que sentimos todas, y es una manera muy buena de describirla, porque yo siempre decía que no encontraba las palabras adecuadas!
    A la modelo me la como!! jejejejeje
    Bikiños

    1. Desde mi punto de vista todo comienza modificando/diseñando un patrón y ya con el resultado en mente. A mi me gusta mucho este paso, pero también todos los que vienen después. No hay nada mejor que disfrutar con lo que haces. Bikiños guapa!

  5. Que chaqueta tan hermosa y femenina Elisa. Además súper elegante. Tus palabras tienen mucho sentido y así es como me siento cada vez que término de coser y pruebo. Claro que yo también tengo que chantajear con dulces y a veces ni siquiera eso me sirve!

  6. Me ha encantado lo que dices, porque describe a la perfección lo que me hace sentir a mi la costura… darle a la imaginación y ver lo que va saliendo, modificando por aquí y por allá… y ver la prenda terminada! como mola!
    ahora estoy cosiendo un proyecto que me ha pedido mi hija hace mucho… y entre las dos estamos disfrutando la confección muchísimo, menudo gusanillo cada vez que entramos por la puerta de casa, para ver si seguimos avanzando con nuestra costura común!
    En fin, no se si el resto del mundo nos comprende, pero entre nosotras si! Enhorabuena por la chaqueta, que buena idea, transformarla en una mini chanelera!!! genial Olivia se la ve tan feliz….
    besos,

    1. Qué envidia Julia, con ese proyecto conjunto. Me encantaría disfrutar de la costura con Olivia. Seguro que en unos añitos se le pega algo porque no es difícil estando tan implicada. Muchas gracias bonita! Besos

  7. Cuánta razón tienes, Elisa. yo creo que mi marido me animó a escribir un blog cuando empecé a coser para que dejara de darle la alta a él, jajajaja. La chaqueta es preciosa, incluida la pasamanería de la manga, y la modelo, chantajeada o no, es espectacular. Habrá que darle unas vueltas al patrón de la chaqueta Beetle a ver qué sacamos.

    Bicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *