Marino es un color

Que nunca acabó de convencerme, todo sea dicho… pero es que siempre hay excepciones, y esta es una de ellas. ¿El motivo de su uso? Un reto: costura temática en la que el protagonista fuese el estilo marinero. ¿Culpable del reto? Una compañera bloggera con tienda online de telas super originales y que responde al nombre de Miren. En su web TELARIA ha vuelto a convocarnos para participar en el segundo Maratón Telaria 2014, para lo cual se ha anticipado para elegir a las colaboradoras. A eso le ha llamado CASTING y aquí entro yo, con esta publicación, con la que opto a formar parte de las costureras que pondrán cara al Maratón.

portada blusón navy blue pequeño

Os cuento… El resultado de mi propuesta ha sido un ir y venir de ahora rayas, ahora color aguamar, ahora tejido de punto, ahora dos piezas… vamos que pensé en tantas combinaciones que ninguna me parecía lo suficientemente original para presentar al casting. Hasta me abrí un panel en mi perfil de Pinterest con el nombre PRENDAS MARINE, para centrarme un poco (cosa nada probable cuando vas acumulando tal disparidad de posibilidades). Como siempre y no paro de repetirme, mi decisión la tomó el tejido elegido. Fue una sorpresa cuando mi proveedora de telas de confianza me dijo: “Toma, y este te lo regalo que es un final y poco se puede hacer con él”. A mi no se me dice eso, que enseguida le saco provecho. Y aquí lo teneis:

navy blue by mamacosesola 11 navy blue by mamacosesola 10 navy blue by mamacosesola 9

A partir del tipo de TEJIDO, una gasa muy vaporosa, me decidí por la costura de un blusón. Podría considerarse su uso como vestido, si no fuera por la transparencia de la tela, que deja ver el interior y que yo solucioné con una barguita en blanco a modo de posible bañador. De cualquier modo las combinaciones pueden ser muchas, mismo con unos pantalones ajustados hasta la rodilla se puede conseguir un look para una tarde de paseo.

navy blue by mamacosesola 3 navy blue by mamacosesola 6

Combinado con la gasa utilicé un algodón batista super fino de color aguamar, acorde con el ESTAMPADO de la tela principal. Lo que más destaca de este nuevo tejido son esos medallones de diferentes tamaños y colores salpicados sobre el fondo azul marino, el gran protagonista. Verdes, azules, amarillos y blancos son perfectamente combinables con ese tono oscuro que en pocas ocasiones utilicé pero que me ha dejado un buen sabor de boca.

navy blue by mamacosesola 13 navy blue by mamacosesola 4

En lo que respecta a la PRENDA en sí, no tiene complicación alguna. Se trata de un canesú principal que continua hacia atrás en forma de anchos tirantes (en batista aguamar), unido a un bajo fruncido en los centros de delantero y espalda (en gasa estampada). A modo de detalle he diseñado el típico cuello de marino pero con un cambio de cosecha propia (lo he puesto de delante hacia atrás). Esta pieza se une al vestido con una costura  a lo largo del escote delantero y dos botones en forma de corazón a la espalda (regalo de Miren en uno de sus pedidos, que me pareció un detallazo).

navy blue by mamacosesola 7 navy blue by mamacosesola 8 navy blue by mamacosesola 12

La SENSACIÓN es de un blusón muy fresco, práctico y con ese toque singular del cuello y cierre en la espalda. Su puesta es muy cómoda, así pasó el control de calidad de Olivia durante todo un día de calor, sin dejar de preguntar porqué ese vestido llevaba babero??? Nuestras fotos fueron hechas en mi playa de toda la vida, ahora llamada por mis hijos “playa de los abuelos” (deben ser los únicos que tienen una playa con su nombre). Es una pequeña cala perfecta para la familia, con el puerto marítimo de Sanxenxo al fondo y enclavada en una de las Rías Baixas, mi paraíso particular. Mejor escenario, imposible!

navy blue by mamacosesola 1

navy blue by mamacosesola 2

En estas últimas fotos pasé un rato divertido… Espero que os haya gustado mi propuesta. A partir de hoy la tendreis enlazada al POST del blog de Telaria entre todas las opciones publicadas por mis compañeras. Suerte a todas!

Casting a la vista!

eLISA 

23 replies on “ Marino es un color ”
  1. Elisa la tela tiene da una sensación de ligereza….seguro que en movimiento dice mucho más verdad? Olivia esta hecha toda una modelo, muy guapa! De pequeña yo tenia un vestido que me hizo mi madre con ese tipo de babero….me ha recordado a él en cuanto lo he visto.
    Besos!

  2. Parece un vestido muy fresquito y a la vez elegante, me gusta el cuello estilo marinero, le queda muy bien. A ver si tenemos suerte en el casting!
    Por cierto, ya tengo descargado el patron del summersuit, estoy deseando coser un patron tuyo, solo tengo un peque asi que he decidido coserlo para la nena de una amiga en tela de algodon, espero que quede bien!

    besos desde Francia,

    Isabel

    1. Mucha suerte también para ti, porque he visto lo que has cosido para la ocasión y me gusta mucho, precioso! El patrón de Summersuit te quedará genial, con esas manos que tienes no lo dudo. Besos Isabel

  3. Ya decía yo que me sonaba el lugar!!!, como que vivo al otro lado de la ría, jijijiji. Me encanta el vestido y tu peke esta guapísima!. Aprovecho para darte las gracias por el patrón del summersuit, aunque a mi peke le quedará grande, el mes que viene cumple un añito, pero si me da tiempo se lo hago a su primita 🙂 bicos

    1. Qué bueno Raquel! De dónde eres? de Bueu? Mira que de Marín tengo a media familia, así que podemos coincidir y todo. Muchas gracias a ti por participar en el COSE CONMIGO 10.000, espero ver tu prenda. Besos

  4. No dejas de sorprenderme!!! Me gusta tooooooodo: el diseño, la tela, las fotos… Y Olivia… para comérsela, está muy wapa! Con contrincantes como tú, se le quitan las ganas a una de participar en el casting!!! jejeje.
    Bikiños

    1. De contrincantes nada, esto es más una puesta en común de lo que se puede hacer con una propuesta como es el estilo marinero. Yo disfruto un montón y seguro que tú nos tienes preparada una costura sorprendente. Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *