Mi primer japonés infantil

Comienza con este post una serie de reseñas de publicaciones que he adquirido y que seguro serán de vuestro interés. Puedo decir que me encuentro totalmente inmersa en la puesta en práctica de patrones JAPONESES hasta tal punto que he decidido poner el candado a mi bolsillo por si me tienta cualquier otra compra. En mi proceso de aprendizaje este es un paso más, no sólo en el trabajo con estructuras distintas sino en lo que para mí está siendo un descubrimiento: nuevas técnicas de costura para procesos que ya tenía asimilados.

Destaco de este tipo de costura oriental una CLARIDAD máxima en las instrucciones. Las ilustraciones van acompañadas de textos en inglés, francés o japonés que se reducen a la mínima expresión (o mencionan el proceso o aclaran los dibujos). Mediante numeración se ponen en orden los pasos en la confección al lado de las fotografías o de los dibujos lineales (en su mayoría). Por todo esto, dominar un idioma, ya no el inglés o francés, sino el japonés, puede pasar a un segundo plano.

Junto con el comentario de cada libro o revista os presentaré una PRENDA cosida a partir de uno de sus patrones. En esta ocasión elegí un vestido para niña.

OK PORTADA DSC_1297

En esta ocasión comenzamos por la revista Collection privée Filles & Garçons, una publicación francesa de la que he visto un pequeño número de ejemplares distintos. Yo sólo me he comprado este pero me ha dejado un buen sabor de boca. Sus patrones ofrecen ropa tanto para diario como para una ocasión especial. Diseños simples pero con pequeños detalles que les aportan originalidad. Las tallas van de los 3 a los 10 años, aunque el ajuste perfecto viene dado por la estatura (de 90 a 130cm). Aquí podeis encontrar vestidos, chalecos, camisetas, faldas, pantalones, camisas, dos bolsitos y más.

collection-privee-fille-et-garcon (5) collection-privee-fille-et-garcon (4)

collection-privee-fille-et-garcon (1) collection-privee-fille-et-garcon (2) collection privee (1) collection privee (2)

Las prendas que se presentan en este libro son un total de 27 MODELOS infantiles, entre los que se incluyen 9 versiones de prendas básicas con posibles variaciones. Entre los patrones también se incluyen 3 modelos para mamás, si te gusta ir conjuntada con tu peque. Lo más importante de estas prendas es que son confecciones muy cómodas, con un corte impecable y donde se ve un trabajo cuidado en la preparación de las instrucciones, para dar pie al mínimo de errores posibles. En la siguiente fotografía podeis ver la presentación del vestido escogido y a continuación, mi versión.

collection-privee-fille-et-garcon (3)

robe traditionelle_by mamacosesola robe traditionelle 7_by mamacosesola robe traditionelle 4_by mamacosesola

Tal como aconseja el libro, el TEJIDO escogido ha sido un lino, en mi caso rojo, y en su interior un algodón fino estilo liberty. Con esta tela estampada se han forrado los bolsillos y las vistas de escote y sisas. La abertura delantera en el centro del escote se cierra en un botón, del cual yo prescindí, ya que no es excesivamente grande y me gustó como quedaba suelta. Las piezas laterales del cuerpo que finalizan en esos bolsillos amplios, abullonados y cómodos, estilizan el vestido y lo ajustan perfectamente al cuerpo.

robe traditionelle 8_by mamacosesola robe traditionelle 9_by mamacosesola robe traditionelle 6_by mamacosesola robe traditionelle 5_by mamacosesola robe traditionelle 2_by mamacosesola

Mi sensación tras finalizar esta costura ha sido de ALEGRÍA plena, he disfrutado cada paso como hacía tiempo y sabeis por qué? Pues porque he sentido que cosía correctamente, siguiendo cada punto de manera perfecta y sin ningún contratiempo. Todo iba casando a la perfección. Porque siempre que se combina un buen patrón con un buen tutorial (aunque sólo sea gráfico), las cosas no pueden salir nunca mal.

Os animais a coser japonés?

eLISA

21 replies on “ Mi primer japonés infantil ”
  1. Yo coso patchwork japonés y doy fe de que son los mejores haciendo libros y patrones. El vestido de tu hija es precioso! Gracias por compartirlo.

  2. Me parece ideal el vestido que has hecho, he de de decir que contigo alucino porque tanto este modelo japonés de la revista como con el mono con la espalda abierta de una página americana, por más que miro los modelos soy incapaz de hacerme a la idea de que vayan a quedar tan requetebien, ellos los hacen con tallas nada acordes a los niños que los muestran y unos largos…que mejor no hablar. Enhorabuena me chiflan! Si decides lanzarte con patrones parecidos me haré con alguno

    1. Muchas gracias Loreto! Más que hacerme a la idea, digamos que me pica la curiosidad por las formas y siempre intento adaptarlos a mi gusto, sea eligiendo telas distintas o acortando bajos 😉 Besos!

  3. Ohhhh vaya versión más chula!. La verdad es que no me llaman mucho la atención estos patrones (ya sabes que soy más de vuelos y puntillas ;P) pero viendo tu versión creo que estoy empezando a cambiar de opinión! Creo que es un acierto total el corte y el color, y parece muy cómodo! y me gusta mucho lo detallado que tienen las instrucciones.
    Bikiños

  4. Precioso vestido, la verdad es que llevo varios años fijándome en los cortes que hacen y me encantan sobre todo me gustan mucho los bolsillos que suelen hacer en pantalones, en vestidos… y luego lo cómodos que se ven los modelos que realizan y los dibujos tan sencillos que ponen que se entienden a la perfección ya que el japonés como que aún no me lo he planteado, jajaja. El vestido que hiciste me gusta mucho como queda y sin el botón del cuello yo creo que incluso queda mejor, el color es muy acertado y le sienta de maravilla. Pasa una feliz semana.

    Besos/Bea

    1. Yo tampoco me planteo lo del japonés, jajajajaja, por eso las ilustraciones me parecen muy interesantes. Me alegro que te guste, seguro que te animas con algún modelo aunque sea para adulto. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *