Mini animal print

A veces utilizas la palabra “nunca” con una ligereza impropia. Si sueles mentir no pasa nada, lo dices y punto. Pero si le das importancia al valor de las palabras te acaba estallando en tu propia cara. Así me ha sucedido en este caso, cuando hace una semana me pasé a comprar una tela y me vi volviendo a casa con un ESTAMPADO que ni por asomo me imaginaba. La intención era buscar tela para un vestido testado y como siempre, busco probar cosas nuevas. Eso hice con la tela de manchas de leopardo muy alejado de lo que hace unos años pensaría para una niña de 3 años.

DSC_7352-2

El PATRÓN Étage Dress & Top fue el elegido para probar. La diseñadora del patrón es Terri Olson, canadiense y perfeccionista al máximo. Sólo diré que las correciones han sido múltiples, pero no porque el patrón tuviese erratas. Simplemente ella no acababa de ver la perfección en la claridad de las indicaciones y el encuadre de las líneas. Este ha sido un gran ejemplo para darme cuenta de que los pequeños detalles sí importan y mucho. Sigo aprendiendo, ya veis!

  etage dress 5_by mamacosesola etage dress 4_by mamacosesola

En mi caso me decanté por la variante de vestido + media manga, de entre las cuatro posibilidades. Se trata de un DISEÑO muy original, en capas y con un ligero ángulo para cada uno de los volantes. Tras ver el resultado de los otros probadores, este diseño permite combinaciones de telas sin fin y te permite dar tu propio toque personal a la creación terminada. Durante la prueba llama la atención la dedicación tan larga al montaje de las 47 hojas que forman el patrón y la lectura atenta de las instrucciones. A mi me pareció un puzzle, complicado al principio pero sin lugar a dudas visualizando los gráficos. La parte positiva fue que tras tener las piezas cortadas sobre la mesa, la costura es rapidísima. Y muy entretenida, uniendo volantes de diferentes anchos para formar la cascada del vestido. Recomendable al 100%!

etage dress 2_by mamacosesola etage dress 6_by mamacosesola

En mi intención de avanzar hacia nuevas opciones, elegí como ya os adelanté, un TEJIDO con estampado animal, una tendencia de moda que sigue presente en nuevas prendas, sin ninguna intención de marcharse. Las características del textil son también novedosas. Se trata de un punto similar al neopreno, donde sólo se estampa el derecho, mientras que el reverso presenta un tono sólido (camel). Frente a mis dudas, este tejido es de fácil manipulación y costura. Presenta una caída perfecta para marcar cada uno de los volantes, así como la silueta del cuerpo y mangas. Tiene flexibilidad en todas las direcciones y por sus características es ideal para los días de más frío.

etage dress 3_by mamacosesola

etage dress 8_by mamacosesola

Siguiendo los consejos de la dueña de la tienda de telas, me decanté por combinar el estampado con ROJO. En concreto un tono vivo como el cadmio que podría dar un toque de vida a las manchas. Lo necesitaba para la parte interior o forro del vestido, así como para las piezas que unen los volantes. Aquí, en vez de ir a la tienda, me pasé por el armario de mi señor marido y encontré el rojo perfecto. Era una camiseta de la pasada Vuelta a España con un tono exacto. Da pena meterle la tijera a una prenda pero es que en este caso mandaba el modelo. Decir a modo de anécdota, que cuando piensas en la puesta de la prenda tienes que buscar calzado y estilismo acorde. Ahí ya tenía claro el complemento perfecto para la cabeza y con las mangas de la misma camiseta lo resolví en un tris-tras. Se trata de una turbante que no tiene secreto ninguno y quedó perfecto.

etage dress 10_by mamacosesola etage dress 9_by mamacosesola

La opinión de Olivia cada vez pesa más y aunque tuve un NO por respuesta cuando se lo enseñé, sólo tuvo que ponerlo y dar vueltas para convencerse. Verse en el espejo girando y haciendo levantar los volantes fue motivo suficiente para no querer quitárselo. Es muy cómodo y su media manga lo hace perfectamente ponible para este otoño-invierno. Ya tengo tela para una nueva costura, esta vez un top donde probaré a alargar las mangas y hacerlo más práctico de cara al invierno.

etage dress 7_by mamacosesola

Si os interesa adquirir este patrón, estará a la venta a partir del 26 de septiembre en su TIENDA online Sew Straight and Gather . Tendreis disponibles 13 tallas, desde los 12 meses a los 12 años. Y la garantía de saber que estaremos cosiendo un patrón de la mayor calidad posible.

Buen comienzo de semana mamás!

eLISA

11 replies on “ Mini animal print ”
  1. Hola Elisa, que hermoso, no había visto esta entrada. El vestido es fenomenal y mas con ese estampado, pero la combinación con ese turbante…me encantó…quisiera preguntarte si puedes explicarme cómo se hace el turbante..me gustaría hacerme uno….desde ya gracias…

    1. Gracias a ti Neli! El turbante lo hice con una de las mangas de la camiseta. Simplemente hice un fruncido por la línea del centro de la manga, desde la boca manga hasta la unión del hombro. La costura de la manga quedaría en el lado contrario y estaría escondida bajo la melena. Es muy simple, no tiene nada! Besos

  2. Hermoso el vestido y la modelo fantastica! A mi me gusta mucho el animal print , tanto en ninos como en adultos, pero siempre hay que tener en cuenta de utilizarlo en pequeñas dosis.
    La tela que elegiste le da un movimiento muy especial a los volantes. En pleno invierno se lo podrias poner con leggins o medias gruesitas y un lindo abrigo.
    Veo que este patrón sera super popular en la globosfera 🙂 gracias por compartir.

    Besitos.

  3. Reconozco que no soy mucho de animal print pero el conjunto te ha quedado espectacular! Me encanta el corte, las telas los colores y el toque que le da el turbante! Precioso!

  4. Es una pasada el corte del vestido, y el tejido y estampado un acierto total! ojala tuviera yo ese ojo para imaginar el resultado final!
    me encanta tambien la combinacion del print leo con rojo, queda genial. y que decir de tu peque que esta cada dia mas rica… esas poses con carita son para comersela.
    ah, y yo hace mucho que no digo “nunca” que luego me lo trago, jiji.
    besos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *