Mostaza para otoño

Antes de que cambiemos de estación, os muestro mi última costura para Olivia. Desde el invierno pasado me estoy fijando en nuevos modelos de vestidos para niñas. Unas prendas que se basan en la COMODIDAD, con telas finas, mangas largas cerradas en puños o elásticos, algún adorno a modo de volante o frunce en escote, y básicos cierres en forma de lazadas o botones.

mostaza de otoño 2_by mamacosesola

A partir de un base trapecio se añade volumen pronunciando el evasé o añadiendo tela fruncida en el centro delantero y espalda. Se prescinde del complemento de chaqueta en la mayoría de los casos, cambiándolo por chaleco o dejando una manga larga, sin más. Los adornos se reducen a la mínima expresión de un volante, un bolsillo o un cuello continuo. Y como COMPLEMENTOS se han descubierto las labores de ganchillo en forma de colgantes o cuellos de quita y pon. Yo he experimentado y este es el resultado.

mostaza de otoño 4_by mamacosesola mostaza de otoño 5_by mamacosesola mostaza de otoño 3_by mamacosesola mostaza de otoño 6_by mamacosesola mostaza de otoño 7_by mamacosesola

Una viyela muy amorosa con un estampado divino fue lo único NECESARIO para confeccionar el vestido. Manga larga con elástico en puños y volantes cortados a media capa que recorren la sisa pasando por el centro del hombro. En el escote, un bies que continua en forma de tira para cerrar la pequeña abertura de la espalda. Ni botones, ni cremalleras, ni frunces, ni decoración a mayores. Bueno, sí. Un cuello a modo de collar sobrepuesto y sujeto por las tiras de cierre del vestido. Cómo no! a ganchillo… y cómo no! en mostaza. Si te gusta y te animas a tejerlo te paso el link del patrón AQUÍ, directo de mi Pinterest.

mostaza de otoño 1_by mamacosesola

Aquí os dejo, con mis dos amores durante una tarde de paseo por la Ruta da Pedra e da Auga a un camino de donde vivo, a una semana de las vacaciones de Navidad que tanto disfrutan.

Feliz semana!

eLISA

9 replies on “ Mostaza para otoño ”
  1. Me gusta mucho el vestido, es de corte sencillo pero es que la tela es tan bonita que lo dice todo. Y ese cuello!! Es espectacular! Y le queda que ni pintado!
    Que wapos están esos niños!!!
    Bikiños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *