Navidad sin fotos, no es Navidad

Como todos los años, puente de Diciembre pasado o no, Héctor, Olivia y Lola tienen una cita obligada: el REPORTAJE de Navidad. Desde que nacieron, nuestros familiares y amigos reciben una foto de los niños, que no sin esfuerzo, consiguen salir lo más formales posibles. Para eso todos los años me estrujo el cerebro intentando que todo sea diferente y especial. Me conciencio (esto es importante porque improvisar aquí no vale) y me armo de paciencia para conseguir que durante las horas libres disponibles, las 600 fotos sean mínimamente aprovechables. Son tres los que tienen que salir bien a la vez. Sólo teneis que echar cuentas para pensar en la probabilidad de éxito que puedo tener.

Un tema importante es la elección de la ropa. Este año ese problema estaba resuelto ya que tenía las PRENDAS que yo misma les cosí para vestir el día de nuestra boda. Allá por agosto estaba todo preparado, sin cerrar costuras pero casi rematado. Había visto mil y una imágenes de “niños de ceremonia” (acordaros que os dejé una pista en el blog). Y aunque la idea y el estilo lo tenía claros, hasta que no se los vi puestos el mismo día, no me di por satisfecha. Porque para algunos fue una tozudez y para otros mucho arriesgar, pero para mi era un reto que se recompensó con creces. Ellos tenían que acompañarnos tanto o más guapos que nosotros, los novios.

Olivia y papá Mamacosesola

Para OLIVIA confeccioné un vestido de algodón blanco, un tejido con mucho apresto, usado en las enaguas y ropa interior del traje tradicional gallego. Deciros que el gasto fue mínimo, si me apuro, creo que valió más la puntilla y la fina pasamanería de acabado que toda la tela (y usé mucha). Es un vestido ajustado al cuerpo que abre más arriba de la cintura en una falda fruncida. Un ancho y largo lazo sale del cuerpo central para cerrar con una gran lazada en la espalda. No tiene cuello pero sí unas mangas jamón que son las protagonistas del vestido. Como decoración presenta un juego de lorzas anchas que aparecen en el bajo del vestido, en la braguita y también en las mangas. Se trata de un vestido muy sobrio a simple vista pero que tiene mil detalles y que hasta su momento fue lo más complicado que cosí.

Héctor y mamá Mamacosesola

Para HÉCTOR realicé el prototipo de un modelo que teneis en catálogo (sólo obvié los falsos bolsillos traseros). Se trata de un pantalón clásico, con bolsillos laterales y estrecho de pierna. Como complemento añadí unos tirantes a juego. A conjunto confeccioné un chaleco también clásico, con bolsillos de tapeta en ambos delanteros y cierre de botones. En la espalda, una hebilla ajustaba la cinta de la misma tela. El tejido elegido fue el utilizado para la sastrería de caballero, con una cara derecha más brillante que para mi gusto quedaba mejor oculta por el reverso.

Descrita la indumentaria, y como habreis podido comprobar, el estilo era muy de épocas pasadas, un RECUERDO a las primeras décadas del siglo XX. Esas niñas de vestidos almidonados y tiesos, eses niños de camisas blancas y trajes sastre que mostraban la ocasión de un día importante. Siempre me gustó ver esas fotos retrato de matrimonios, familias, niños de la nueva aristocracia y clases pudientes que podían permitirse posar tras un decorado sin nada al azar. Una de esas fotos y que me vino a la mente cuando decidí el tipo de reportaje, fue la de mi abuela ya fallecida, que sin llegar a los 10 años, sentada en una silla, era retratada con semblante serio y bolso en la mano. Este fue el resultado:

nadal 2013 2 nadal 2013 5

Y muchas direis… “un poco serios de más no?” Tranquilas que la FIESTA no tardó en llegar. Una vez que cogieron confianza tengo todo tipo de escenas que me inspiraron de lo lindo. Ahora sí, os muestro el reportaje con los momentos más destacados de la jornada.

nadal 2013 mamacosesola (4)

nadal 2013 mamacosesola (6)

nadal 2013 mamacosesola (7)
nadal 2013 mamacosesola (1)

nadal 2013 mamacosesola (3)

nadal 2013 mamacosesola (8)

Hoy tenemos festival de Navidad en el cole y mañana en la guardería. Esto se acaba señores!!! Las fiestas están a la vuelta de la esquina y a partir de este fin los niños consumirán la jornada completa. Muchos deseos e ilusiones están por llegar la próxima semana.

Allí nos veremos!

eLISA

12 replies on “ Navidad sin fotos, no es Navidad ”
  1. Qué reportaje más bonito, me encanta, el vestido de Olivia es una pasada, no me canso de mirarlo, te quedó perfecto, la camisa de Hector es preciosa y por supuesto tu estabas divina, que fotos más bonitas, pasad unas muy felices fiestas.

    Besos/Bea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *