No sin mi gorro serial 6

Seguro que lo sabeis… ya es PRIMAVERA! Y es noticia no sólo por el cambio de estación, sino porque donde yo vivo ya hemos visto el sol. Después de que allá por mitad de Diciembre alguien abriese el grifo y se olvidase de cerrarlo, no ha parado de llover. Me he cansado de ver viñetas y fotografías trucadas donde hacía referencia a la mojadura continua por la que estábamos pasando en el norte de España. Por eso, cuando vimos el sol, no sabíamos si era un alunizaje o que realmente esos rayos podían ser del gran Lorenzo. La gran noticia estaba en boca de todos. Y junto con el sol llegó el calor, así que hubo que equiparse de urgencia. A mi me pilló con los plumíferos y botas de agua en el armario, sin acordarme ya dónde había puesto viseras y gorros.

Pues decidida a coser una prenda chula para proteger del sol las cabezas de mis niños, me encontré con un PATRÓN en la web Oliver + s. Se trata de una portal de venta de patrones estupendo, que si hablamos en términos comerciales, para mi constituye un ejemplo a seguir. Fuera de si es competencia o no, yo pienso que hay que aprender del mejor, y para mi Oliver + s, lo es. De forma gratuita nos ofrece el modelo Bucket hat, un gorro unisex y reversible, con tallaje de 6 meses a 8 años. Tras la descarga, junto con los patrones, se adjunta el paso a paso de costura en forma de gráficos. A pesar de que está en inglés, se entiende perfectamente. Sin embargo, el proceso de confección no acababa de convencerme, así que me puse a rebuscar en internet y encontré… ufffff… ESTO, ESTO, ESTO, ESTO, ESTO y más ESTO.

Os podeis imaginar el empacho de información y el lío de no saber a quién hacer caso. Al final opté por este TUTORIAL, que me pareció el más rápido y efectivo, sobretodo si decides hacer seis unidades del mismo modelo! No, no son churros, son gorros.

bucket hat by mamacosesola 2

El siguiente paso fue la elección de las TELAS y estampados para semejante producción en serie. Tuve en cuenta los colores preferidos de Héctor y Olivia, así como el tipo de tejido, totalmente de algodón. Eso si, variando entre piqué, batista, patchwork… Utilicé retales sobrantes de otras confecciones, que aunque al principio me pareció que podían valer todos, por la forma del patrón se desperdicia mucha tela. Contad entre 20 y 30 cm de tejido por cada cara (dependiendo de la talla). Además necesitareis entretela para todo el gorro, para el alto y el ala, o sólo para el ala (como fue mi elección). Pues bien, os dejo con mi producción:

collage bucket hat ok

Hoy es un día muy especial. Mi niño cumple 5 años y estoy feliz. Es un niño sensible, cuidadoso, exigente, introvertido, cabezota y loco por su hermana. Es mi amor y cada 24 de Marzo lo celebro y me doy cuenta de la suerte que tengo.

Te quiero Héctor.

mAMÁ

12 replies on “ No sin mi gorro serial 6 ”
  1. Felicidades enormes para tu niño guapeton!!!!.
    Y de los gorros que te digo…pues que conozco el patron y los seis que nos enseñas….son monisimos!!.
    Besitos guapa

  2. me vienes como anillo al dedo… en la guarde me pidieron uno para la niña, así que me pondré manos a la obra!!! gracias!!! y muchas felicidades para el super campeón Héctor, que tenga una fiesta estupendísima como él!!!

      1. Buenas tardes! Me he descargado el patrón y tengo una duda. Por qué vienen dos patrones de las alas y dos patrones del cadquete o no se como llamar a la parte q rodea la cabeza….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *