Con motivo del tutorial de este mes para la iniciativa Once Proyectos para 2013, ha coincidido la posibilidad de enseñar una de las labores handmade para mi BODA, el pasado viernes. Ni que decir tiene que todavía estoy en una nube. Primero porque las felicitaciones siguen llegando de todas partes y segundo porque no paro de recordar todos los pequeños detalles que en su día se mostraron y tuvieron tanto éxito.
Este es uno de ellos: el tocado de novia.
Después de recorrer varias TIENDAS buscando qué ponerme en la cabeza, no conseguía lo que tenía en mente. O bien no entendían lo que buscaba o yo no me sabía explicar. Así que cuando me pasa eso suelo decir: No tiene que ser tan difícil, pruebo y si no sale, será lo menos malo. Así que en varias tiendas de bisutería y mercería me hice con el siguiente MATERIAL:
-Diadema de metal de 0,7cm de ancho
-Lazo de raso de 0,5cm de ancho
-Dos flores blancas de seda de 12cm de diámetro
-Crin liso blanco de 10cm de ancho
-Fieltro blanco
-Pegamento textil
-Hilo invisible
Como os imaginareis, el proceso no fue programado. Sabía lo que quería pero ni idea de como encadenarlo. Lo primero fue forrar la DIADEMA. Esto es algo que muchas ya habremos hecho para nuestras niñas. En mi caso usé un lazo que iba rodeando la diadema, dejándolo parcialmente montado en sus márgenes. Podríais probar sin problema con un vivo de spaguetti. Yo lo prefería así porque buscaba una diadema fina y plana, para la que el forrado de lazo queda más ajustado. En los extremos un pelín de pegamento para rematar.
A continuación dispuse las FLORES de tela sobre un lado de la diadema y las cosí con firmeza. Este paso tiene que estar bien asegurado, tanto en su colocación como en su localización (mi intención era cubrir el lateral derecho). Con el hilo invisible quedaron perfectamente colocadas.
Lo siguiente y para mí el paso más importante fue la colocación del CRIN. Yo usé 1 metro y comencé a fruncirlo con hilo invisible por el margen que no presenta acabado y que será el que esté en contacto con las flores. Una vez fruncido rodeé las flores con él. Aquí comenzó el proceso prueba-error. Delante de un espejo me lo coloqué y ajusté las ondas del frunce. Se trata de un tejido muy agradecido porque se consiguen ondas perfectas con él y adaptando un poco el giro puedes llevarlo a donde quieras. Es importante que los finales del crin queden bajo las flores para que no se consiga ver ningún hilo o extremo cortado. Fijamos con puntadas a las flores y a la diadema para confirmar su resistencia.
Por último, queda ocultar la costura y unión de las partes, mediante FIELTRO blanco. La pieza que corté era ovalada porque se adaptaba perfectamente a la zona a cubrir, pero puede ser totalmente irregular, siempre que cumpla su misión. La fijación fue primero con pegamento textil y me aseguré con alguna puntada oculta de hilo invisible.
Y sólo quedó llevárselo a mi peluquera y que buscase el lugar perfecto en el PEINADO para colocarlo. Ella me dió el ok antes de alucinar cuando le dije que lo hiciera yo. Deciros que el ajuste es perfecto y no se movió en ningún momento.
Animaos !!! Como novia o como invitada, podeis causar sensación.
eLISA
En verdad que estoy de acuerdo con todas las opiniones emitidas aqui… no solo quedaste preciosa sino que ademas tuviste el gran orgullo de que el tocado fue hecho por tus propias manos. Congratulations.
Muchas gracias Maritza! Yo fui encantada con mi tocado, muy poca gente sabía que lo había hecho yo. Besos
Guapa, inteligente y muy muy creativa!!. Asi eres!!.
Enhorabuena por tu boda!!.
Besitos
Sonia, gracias por tus palabras. Te tengo mucho cariño, ya lo sabes. Besos guapa
Guapisima!!!! Queremos una entrada dedicada a la boda con mil fotos!
Jajaja, Gema la tendrás, pero en capítulos. Esto va dosificado. Besiños!
Por favor, que grande eres!!!!!
Gracias Charo. Besos
Precioso y tu guapisima!los pequeños detalles,esos donde ponemos todo el cariño son los que despues nos dan ese toque especial.Felisidades por tu boda!
Rosa, mil gracias. Tienes razón, media boda está hecha por mi y estoy super orgullosa. De volver a casarme lo volvería a repetir. Saludos
Gorgeous!
Veronica thanks, thanks a lot! Muahhhh
Precioso Elisa!! Enhorabuena pro tu gran día!!!!
Gracias Miren, lo he pasado bomba!
Iba a decir que me parecía increíble, pero viniendo de ti ya nada me parece increíble, eso sí, el tocado era im-presionante y perfecto, tal y como lo cuentas parece sencillo y rápido, otra cosa sería que yo intentase hacer uno jejejeje. Cada día me sorprendes más!!! Bikiños
Gracias Yolanda! … y te seguiré sorprendiendo, que tengo muchas cosas por enseñar. Seguro que te encantan y te traen buenos recuerdos. Bikos!
Elisa estabas preciosa!! Que novia más guapa!! El tocado precioso! Y por cierto… Enhorabuena!! Besooos
Gracias! Me veía un poco disfrazada, qué te voy a decir! Pero eso se me pasó cuando empezó la fiesta. Besos!
Pero qué guapisima ibas! El tocado y el vestido ideales y haberlo hecho tú misma no tiene precio. Yo no sé si me atrevería..jeje
Un beso guapa
María seguro que sí. Como viste es un tutorial muy sencillo, apto para todos los públicos. Anímate. Besos
que guapa!!estabas monisima!!! y el tocado te a quedado superbien!! FElicidades por la boda!! un beso
Muchas gracias Joana, ha sido un día muy especial. Besos guapa!