Mientras leeis estas letras, yo estaré disfrutando de mis vacaciones en Italia, concretamente en la última ciudad del viaje, Venecia. Es lo que tiene de bueno programar las entradas. Te ayuda a llevar el ritmo de publicación y adelantar trabajo para cuando quieres desconectar de verdad. En nada estoy de vuelta, así que ya os contaré qué tal me ha ido con mi familia disfrutando del que seguro será su país preferido. Por tres monumentos, por supuesto: pizza, pasta y helado.
He comenzado el OTOÑO trabajando en prendas de abrigo. La primera de diseño y cosecha propia: CHAQUETA BEETLE, que ha tenido una más que positiva acogida. La segunda viene acompañada de un conjunto combinado por abrigo + vestido, donde los colores son para mi, lo más.
Revisando patrones infantiles de revistas, he rescatado dos de un BURDA Style publicado allá por Septiembre del 2012. Decir que para Héctor he probado ya varios patrones y me han gustado mucho, sin embargo, Olivia no llegaba a la talla más pequeña, que suele ser la 98 (cm de estatura), por lo que dejé aparcados varios proyectos. Hasta ahora. Los patrones escogidos fueron el Modelo 149, un abrigo para niña; y el Modelo 152, un vestido línea imperio. Como siempre y para no variar, yo me voy a lo más simple en cuanto a estructura, prescindo de muchos detalles y me aventuro con tejidos que no aparecen como aconsejables, pues porque me gusta su caída, su tacto o simplemente su estampado. Se trata de dos prendas pensadas para el otoño-invierno, trabajadas con géneros de punto jersey de lana, con líneas rectas y diseños sobrios.
Bien, pues empecemos con el ABRIGO. Según Mr. Burda es un abrigo “atrevido y muy chic”, adjetivos que yo no veo por ningún lado. Porque a mi me recuerda más a los abrigos de esas fotos en blanco y negro de los años 50 y 60 que se pudo haber puesto mi madre en su niñez perfectamente. Resaltar esos grandes botones que acompañan la doble fila de cierre, los bolsillos de cartera y las trabillas del pliegue de la espalda y las mangas, de los cuales yo prescindí en todo su detalle. Lo único con lo que me quedé fue con el cuello redondo y el pliegue trasero “a secas”.
Los MATERIALES para su confección fueron un tejido mezcla de acrílico y lana para el exterior, un algodón salpicado de puntos brillantes para el forro, un botón para el cierre interior y cinco más de madera pintada en forma de flor para el delantero. Estos últimos se convirtieron en los protagonistas, desplazando el cierre a la izquierda en una sola fila.
La COSTURA fue lo menos complicada que puede ser cuando trabajas con una prenda de abrigo. Quizás me llevó su tiempo el montaje del cuello y su unión al escote. Por lo demás, siguiendo la técnica de unión de forro en vistas, mangas y bajo, no tiene la menor complicación. Decir que en teoría la prenda debería de ser 6 cm más larga, lo que me pareció demasiado, por lo que tras la prueba, reduje el bajo.
En el caso del VESTIDO… nada que ver! Solamente por el tejido escogido me salí del prototipo. Confieso que el estampado me volvió loca. Ese azul cobalto, donde lo encuentre… me atrae muchísimo. Y ya los motivos de flores tan vivos y alegres, fue un sí a primera vista. Se trata de un algodón con mezcla de elastán en sentido contrahilo. Se cose muy bien y se adapta mejor. Como acompañamiento al forrado de las mangas y bies de aberturas, utilicé un plumeti blanco.
En lo que me mantuve fiel sin dudar, fue en la ESTRUCTURA. Un corte de cuerpo y falda de pliegues, con pequeñas mangas. Hasta imité el gracioso detalle con un lacito de plumeti en el delantero. Ni alargué, ni acorté el bajo. Quedó perfecto. Ya sé que para la estación que toca será fresco de más, pero lo he probado con una blusa blanca por debajo y sacando un cuello bebé por el escote y me gustó. Así que solucionado para el frío.
Deciros que próximamente haré nueva versión del abrigo, tengo varias ideas pensadas, mezclando textiles, incorporando estampados y eliminando piezas. Mientras tanto, si teneis en vuestro baúl el Burda en concreto, sacádlo y echádle un vistazo.
Os animais a versionarlo?
eLISA
No había leído esta entrada con detenimiento! y creo que el resultado es espectacular… desde luego el abrigo en el Burda da miedito, pero te ha quedado de cine! y el vestido tiene una tela divina y un corte precioso con estas tablas, yo también lo he cosido y he reutilizado el patrón para otros porque va perfecto.
Me dan muchas ganas de hacer un abrigo en tonos pastel…
besos,
Pues te animo totalmente! Es un patrón muy bueno el del Burda, y tiene muchas posibilidades de modificación. Ya me contarás! Besos guapa!
Precioso el abrigo, con un toque más actual que la revista, que como tú dices parece un modelo de los años 50, jeje… Y ya el vestido me ha enamorado!!! Me encanta la tela que has elegido, es súper bonita. Y el corte espectacular…¡¡Lástima no tener aquel Burda!!…
Besitos
Sonia, yo pienso que lo puedes pedir siguiendo las indicaciones de la editorial que aparecen en cada revista. Si te interesa y lo coses me cuentas, vale? Besos!
Me encanta tanto el vestido como el abrigo son muy bonitos… sigo tus entradas por bloglovin y todos tus entradas son geniales…un saludo
Muchas gracias por seguirme. Encantada de que te gusten!
Madre mía que preciosidad!! Enhorabuena!
Muchas gracias Raquel!
Que chulada!!!! Que envidia mas cochina jajaja cómo me gustaría saber coser asi. ¡Me encanta!!!!
Idoia te animo 100%. Sólo es ponerse con un montón de ganas y verás que todo sale. Si necesitas ayuda me dices. Besos!
Me encanta!! Mi pequé aún no llega a la talla pero m he enamorado… Buscaré mientras tanto el patrón a ver si hay suerte.. Besos!!
Es cuestión de tiempo Elena. En menos que te des cuenta ya la tendrás crecida. Un beso!
Disfruta de esas vacaciones tan bonitas que estas viviendo con tu familia! !!!.
Decirte que estas dos prendas las conozco pq ambas las hemos cosido para Sofia y se lo bien que quedan! !!.
Tu abrigo con ese color te ha quedado chulisimo pero el vestido me ha enamorado! !….precioso por la tela y lo bien que le queda a Olivia! !.
Besitos guapa
Muchas gracias Sonia. No sabía que las hubieras cosido. Veo que coincidimos en muchas cosas 😉 Un beso guapísima!
Yo tengo ese Burda, y me pasó como a tí, me gustaron las prendas, pero Fabiola aún no llegaba a la talla mínima. La buscaré, porque tanto tu abrigo como tu vestido me encantan. Me gustan incluso más que los originales.
La tela del vestido es preciosa, y con la camisa blanca tiene que quedar muy bonito.
Un beso
Lola todavía no se lo probé con la blusa, pero en cuando tenga la prueba os la enseño para que veais lo bien que puede llegar a quedar. Muchos besos!
Que chulos!! Me gustan hasta los botones jejeejejeje son preciosos!! El abrigo queda estupendo y con tu toque personal quedó perfecto! Y ese vestido, vaya alegría da verlo, y ese colorido en otoño-invierno, no me puede gustar más! Se nota que Olivia estaba encantada con el modelito, y no me extraña!!
Disfruta mucho de tus vacaciones y a la vuelta te esperamos por aquí!! Bikiños
Olivia está muy contenta con el vestido. Los colores y lo cómodo que es le encantan. Así que es la prenda perfecta. Un beso guapa!
Me encanta todo, tanto el vestido como el abrigo. Me parece todo un acierto tu versión de abrigo, infinitamente más moderno, actual, ponible, …., más todo.
Muchas gracias! La verdad es que el resultado me ha encantado y no va a ser el último. Besos!
Precioso, tanto abrigo como vestido, sobre todo el vestido. Ese mismo vestido lo hice hace más de un año y me encantó, aunque yo lo hice más parecido a la revista. De todas formas me gustó tanto el resultado que había pensado en hacerle otro pero esta vez más como tu versión.
Genial! A mi el patrón me pareció sencillo y vistoso a la vez. Así que pienso que tiene muchas posibilidades. Un saludo!