Aunque en la sección con tutoriales de Más que Patrones existen modelos para niños, sigo recibiendo mensajes y correos solicitando más modelos. Sé que los chicos están en DESVENTAJA, porque no hay otra: sota, caballo y rey… o lo que viene a ser lo mismo: pantalón, camisa y jersey. Se puede variar en los largos, en las mangas, en los cuellos… pero poco más. Por eso, desde mi experiencia con un primer niño que ha ido de lujo desde sus primeros meses, es cuestión de quedarse en ese reducido espacio de tienda, o con esos reducidos modelos de patrones y… experimentar!
En este caso, para la sección Sólo son Patrones, os dejo dos modelos de pantalón y camisa con vistas ya a la próxima estación.
El PANTALÓN MARINE es de lo más sencillo en la confección, y aunque va forrado, considero que no tiene complicación alguna. Si considerais difícil por ahora el tema bolsillos, podeis prescindir de ellos y hacer caso omiso a la referencia en patrón. Pero insisto, es cuestión de ponerse y conseguirlo.
Respecto a la CAMISA SOBER, se trata de un modelo clásico que se acentúa por el estampado elegido, pero que podeis modificar, resultando una prenda totalmente diferente. En este caso tenemos el añadido de las mangas cortas muy simples (las más fáciles de confeccionar); la novedad del canesú en la espalda; así como la yuxtaposición de bies de batista combinable en la abotonadura delantera y la unión del cuello. Por lo demás… unión de piezas de patrón a pespunte continuo.
Los patrones de estos dos modelos para niño los teneis disponibles en un amplio abanico de tamaños, desde la talla del primer año hasta los 7 años. Además el precio no puede ser mejor, por 1.50€ teneis acceso a cualquier talla del patrón del pantalón y por medio euro más al de la camisa. Así que a qué esperais? Estoy deseando ver esos conjuntos especiales de cada mamá.
Ya no teneis excusa, adelante!
eLISA
Como compró el patrón de las dos cosas,
Hola Teresa! Si accedes al Catálogo de Patrones allí podrás encontrar los modelos y adquirir el que más te guste. Un saludo!