Pantalón easy

Ha sido un fin de semana disfrutado a tope y nada mejor que hacerlo estrenando. La semana pasada he cumplido un reto que por lo que os llevo enseñado os parecerá ridículo, pero para mi era como verlo desde lejos y nunca decidirme a cumplirlo. He cosido mis PRIMEROS pantalones. Y ha sido muy fácil, demasiado, porque me he envalentonado y ya tengo listas dos telas para fabricar en serie 😉

pantalon easy revista pantalon easy revista 1

Se trata de un PATRÓN del último Burda Easy, la segunda publicación de este tipo que ha salido este año. Aparece en tres versiones: A, B y C. Sinceramente podrías elegir cualquiera de ellas, sólo las diferencia el largo de la pierna y el tipo de tejido usado en cada modelo. En mi caso y por cuestiones de estatura, me he decidido por la versión B (página 15). Se trata de un pantalón clásico, donde seguí las indicaciones de la revista, utilizando un tejido masculino, ligero y con un dibujo más destacado de cuadrícula. De fondo gris antracita, las protagonistas son unas líneas en gris más claro y beige.

pantalon easy 4_by mamacosesola

El patrón de la talla 34 a la 44 se compone de dos piezas dibujadas (delantero y espalda), más la pretina con las medidas indicadas según tallaje. Con dos pinzas en la parte posterior y pliegues en el delantero, lo convierten en una prenda muy CÓMODA para cualquier momento del día. Su pretina elástica se cierra con cremallera invisible en el lateral. Esto puede llevar alguna que otra complicación cuando se trata de un estampado como el que escogí, pero con paciencia y asegurando costuras todo se puede.

pantalon easy 1_by mamacosesola pantalon easy 2_by mamacosesola pantalon easy 3_by mamacosesola

Como veis el aspecto es totalmente desenfadado, lo único serio puede ser el estampado. Además su amplitud en la parte superior y la ancha cintura pueden disimular perfectamente caderas y muslos. Una vez puesto, lo que sí eché en falta fueron los BOLSILLOS, un complemento para mi imprescindible en los pantalones, pero que al tener el cierre a un lado, lo di por asumido. Es el primero y no me quise complicar la vida.

pantalon easy 5_by mamacosesola

De esta publicación tengo pendiente más de una prenda, pero poco a poco. Os la recomiendo muchísimo porque son patrones con costuras sencillas y con resultados que te dan confianza para atreverte a un más difícil todavía.

Feliz semana mamás!

eLISA

14 replies on “ Pantalón easy ”
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *