Pantalones Hampshire

Y con estos van dos. Sí mi querida Sarah, he probado tu último patrón habiendo cosido en mi vida un pantalón, que ni tenía bolsillos ni se cerraba en el delantero con bragueta. Todo un RETO para mi, y no puedo estar más contenta. Sarah Blaho es la diseñadora de su propia firma: Cali Faye Collection, dedicada a la confección de patrones para mujer y niña con unas líneas muy sencillas y prácticas. Me encanta su estilo! Además su paleta cromática a la hora de elegir los tejidos, así como la calidad de sus telas hacen de sus prototipos un ejemplo a seguir.

12417934_10153946050407975_7428155766187183405_n

Hace unas semanas recibí su llamada para TESTAR su nuevo patrón: Hampshire Trouser, y no me lo pensé. Me pareció la ocasión perfecta para probar unos pantalones que podían ser perfectamente una variable en mi fondo de armario, simplemente modificando el uso de telas y colores, largos de pierna y uso de bolsillos.

8 to Mamacosesola

El Hampshire es un patrón de PANTALÓN casual, de estilo clásico y elegante. Es muy cómodo para un uso cotidiano. Presenta un tiro bajo la cintura y aunque en mi caso lo he alargado con un bajo doblado hacia afuera, está pensado para llegar al tobillo. Presenta un cierre central delantero mediante bragueta, con cremallera y enganche o botón. En cuanto a los bolsillos, como cualquier pantalón sastre, dispone de dos delanteros inclinados y dos en espalda del tipo ojal.

7 to Mamacosesola 6 to Mamacosesola 2 to Mamacosesola

Lo más importante a la hora de decidirnos si coserlo o no, es que se trata de una prenda que requiere mucha PACIENCIA y tranquilidad. Lo primero es realizar una prueba en tela retor o muselina para precisar la talla. El abanico de medidas va desde la XXS a la XXL, así que tomando como referencia el cuadro presente en las instrucciones, yo me decidí por la M. Hecha la prueba (sin detalles de bolsillos ni cierre) me di cuenta de su amplitud, sobre todo en la cintura, por lo que reducí a una S. Respecto a los tejidos que utilicé, me decanté por una espigilla en color vainilla con pequeñas costuras verticales y de forro un algodón muy fino azul marino, decorado con suaves flores blancas. Mi intención era el contraste y pienso que lo conseguí.

12 to Mamacosesola 1 to Mamacosesola 5 to Mamacosesola

El patrón incluye un dossier con las instrucciones necesarias de costura, mediante texto y gráficos donde explica cada proceso. Además, y sobretodo para novatas como yo, es de gran ayuda sus dos tutoriales online que presenta sobre el montaje y costura de los BOLSILLOS DE OJAL (click AQUÍ) y el montaje y costura de la BRAGUETA (click AQUÍ). De lo mejorcito que vi explicado con fotografías muy claras. Os los recomiendo!

10 to Mamacosesola 9 to Mamacosesola 3 to Mamacosesola

Aunque se trata de un patrón en inglés os animo a confeccionarlo, y más ahora que se encuentra en OFERTA. Utilizando el código 30HAMPSHIRE en el momento del pago, podreis disfrutar de un 30% de descuento en la compra desde ya hasta el 24 de enero. El patrón lo podeis adquirir en la web CALI FAYE COLLECTION o en su tienda en ETSY. Te animas?

No os fijeis en mi cara tan seria, lo paso fatal en las fotos!

eLISA

6 replies on “ Pantalones Hampshire ”
  1. Enhorabuena, Elisa, te ha quedado precioso. Me encanta la tela y el detalle del bolsillo… A mí todavía me queda para atreverme con una prenda tan compleja pero me apunto el patrón para cuando tenga más ánimo.
    Un beso fuerte,
    Eli Hs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *