Paseando por Madrid

Mi última visita a la capital fue hace dos años. Cómo pasa el tiempo! En la pasada ocasión fue una visita de fin de semana con una agenda concretada en trabajo y ocio a la vez. Hay tanto que ver en Madrid que aunque no organices PLANES, te surgen los imprevistos y no consigues aburrirte ni por un segundo. Esta vez disfruté de 3 días con mi marido, sin niños, con la única finalidad de pasear sin prisas y sin reloj. Miento si digo que no concreté alguna tarea a mayores, pero siempre en plan relajado y si al final no se podía, pues no pasaba nada.

Nada más aterrizar y dejando las maletas en el hotel, nos dirigimos hacia el Museo Thyssen-Bornemisza. Tuve la gran suerte de que este fin de semana era el último de una exposición temporal que seguro sentará precedente en número de visitas. Y no se trataba de admirar obras plásticas, sino prendas de alta costura. Casi un centenar de las mejores piezas del modisto francés Hubert de GIVENCHY, procedentes de museos y colecciones privadas de todo el mundo y muchas de ellas inéditas para el público, constituían la primera incursión de este museo en el mundo de la moda. Seguro que no será la última.

Y qué puede pasarme más importante que admirar estas prendas únicas? Pues recorrer la exposición con una AMIGA, y lo digo en mayúsculas porque ha sido tal como me la imaginaba. Bonita por fuera y bonita por dentro. La distancia online no hizo mella en nuestro primer encuentro y desde el primer saludo hasta la despedida me sentí con una confianza total y un cariño inmenso a la hora de intercambiar opiniones, circunstancias y proyectos con Sonia Fonseca, también conocida como La pequeña aprendiz. Vino acompañada de su niña Sofía. Qué decir de ella? Un sol, un amor, super buena, super cariñosa, muy familiar y con la que tanto conmigo, como con mi marido, congenió perfectamente. No sólo tengo que agradecer a Sonia la dedicación de una mañana de sábado que podría aprovechar con su familia, sino el hecho de volver a ver una exposición que ya había visitado, y poder hablar más íntimamente sobre nuestros deseos en el mundo de la costura y del patronaje. Y el colofón fue cuando su niña Sofía me entregó un regalito: un retal infantil de algodón precioso para coser algo a mis niños… De 10 Sonia! Eres fantástica, dulce y excelente compañera en este mundo virtual, ahora físico. Muchas gracias guapa!

ok IMG-20150117-WA0006 ok IMG-20150117-WA0004 ok DSC_0042

Después de una mañana llena de emociones, la tarde-noche fue más relajada. Recogiendo entradas para un MUSICAL (para mi desde mi última visita a Madrid es cita obligada) y paseando por las calles que rodean Callao y la Puerta del Sol. El ambiente estaba asegurado.

ok IMG-20150117-WA0045

En nuestro segundo día visitamos el Museo SOROLLA, que nos habíamos perdido los dos en un viaje juntos. Estaba pendiente y nos encantó. Lejos del ambiente de las grandes pinacotecas de la ciudad, la colección de este pintor valenciano está expuesta en la que fue su casa residencia en Madrid. No sólo puedes admirar su obras, impresionante! También puedes disfrutar de su taller, sus pinceles, su paleta, caballetes… Las estancias de la casa y sus jardines, de estilo modernista, donde los motivos vegetales, la decoración del cambio de siglo y los azulejos, están presentes por todas partes.

ok DSC_0023

Y tras esta visita no había plan, pero una de esas casualidades de la vida… que  te ponen en el lugar indicado en el momento preciso, hacen que caigan en tus manos dos invitaciones a FIMI (feria internacional de moda infantil), que ese mismo fin de semana estaba presente en la ciudad. No quiero dar el nombre de la persona que me las entregó por si es improcedente, pero si cree que no hay problema, aquí la menciono con mucho gusto. Gracias por tu regalo! Bueno, qué quereis que os cuente que no sepais de FIMI? Sólo poner estas siglas en el buscador de internet os puede dar una idea de la importancia que tiene en la confección infantil de este país y del extranjero. Al principio mi paseo por los stands fue coherente, pero poco a poco se convirtió en aleatoria, haciendo descartes o volviendo a expositores con los que me había quedado prendada. Deciros que no saqué fotos de las creaciones. Creo que no es justo ni para los que exponen, ni para las tiendas que adquieren la colección. El efecto sorpresa desaparece y la copia está más que asegurada. Con un año de adelanto quién no es capaz! La única foto fue un final de desfile (vi los dos de la tarde en segunda fila… una suertuda ya os digo! Gracias Susi!) y en la que no se concreta ninguna marca. Aunque veis que los espectadores no se cortaban y pulsaban Rec continuamente.

ok 2015-01-18 15.26.31 ok 2015-01-18 18.30.54

El último día teníamos hasta la media tarde para disfrutar de Madrid, y decidí pasearme por la calle Atocha. No mamás, no fue casualidad. Allí se concentran varias TIENDAS de tejidos con gran presencia en colecciones, y que son como el castillo de irás y no volverás. Me perdí entre telas, lo reconozco, se me iban los ojos. Mi cabeza ya se había sobrecargado el día anterior, así que imaginaos esta sobredosis de texturas y colores. Mi marido, con una paciencia aplastante, me seguía para un lado y para otro. Hasta que decidí ponerme en su lugar y salir de aquella calle “maldita”. Desembocamos en la Plaza Mayor y desde ahí hicimos una paradita en el Mercado de San Miguel. Que bonito! Y qué ganas de probarlo todo!

ok IMG-20150119-WA0003 ok IMG-20150119-WA0017

Hasta aquí mi crónica de tres días por Madrid. Creo que ha sido productiva porque sin quererlo he disfrutado a tope de todo con experiencias y anécdotas que nunca olvidaré.

Mil gracias a Sonia, Mar y Susi!

eLISA

12 replies on “ Paseando por Madrid ”
  1. Elisa! Que escapada tan bien aprovechada! Desde luego describes a Sonia tal y como la conocemos a través de su blog, tan dulce y cercana siempre… como tu!
    Y eso de cruzarte con el FIMI por casualidad… juajua!
    Nosotros nos escapamos siempre que podemos a Madrid sin un plan concreto más allá de un buen restaurante y poco más, y volvemos como nuevos. Me ha encantado tu crónica.
    besos,

    1. Julia, te lo prometo, Sonia es tal cual la lees en su blog, la oyes hablar y la reconoces. Así que entre una de esas escapadas, llámala aunque sólo sea para tomar un café. Un besiño guapa!

  2. ¡Mira bonita!, normalmente no llamo “bonita” a nadie (léase con entonación poligonera), la envidia que siento por todo el cuerpo me corroe…jaja. Es el fin de semana perfecto que a mi me gustaría tener, yo lo llamaría “obligaciones laborales”, “reuniones de trabajo”, ¡vamos, puro sacrificio!. Me alegro mucho de haber enviado el mensaje adecuado en el momento adecuado y de que pudieras disfrutar de un paseo por FIMI, ya me dirás que te pareció, para mi lo mejor los desfiles.
    Un beso
    Mar

    1. Veo que no hay problema en resolver el misterio, así que ahora mismo edito el post 😉 Mar, que sepas que tus entradas fueron muy bien aprovechadas y que me aproveché de los dos desfiles de la tarde en el mejor sitio. Así que lo considero por tu parte un regalazo. La verdad es que imagínate como me encontré en mi primera visita a FIMI, como en un parque de atracciones, y luego los desfiles fueron lo mejor, sin duda. Mucha originalidad, mucho contacto con las marcas y muchas iniciativas muy distintas. Gracias guapa, Besos!

  3. Elisa fue un placler conocerte a ti y a tu marido!!!!.
    Sofia y yo disfrutamos un montón de vosotros y con vosotros!!!.
    El que al fin tu y yo nos pudieramos conocer era un acontecimiento para mí, de verdad!!, estaba nerviosa por conocerte!!!. Y me encantó pasar un rato tan agradable contigo….Y para mas inri compartimos nuestra pasion costuril con esa exposición tan fantastica!!!.
    Hay que repetirlo..pero yo debería subir para tu tierra.. a que si??

    Besitos guapisima

    1. Por supuesto que deberías subir por mi tierra. No tienes excusa… sabes que tienes dónde quedarte y un montón de playas para disfrutar del sol, así que cuando quieras! Un beso guapa y muchas gracias por todo!

  4. Ayyyy!!! Que buen fin de semana, cuantas cosas hiciste, y lo mejor, conociendo a Sonia y a Sofia. Me encanta ver la foto juntas y me alegro y me dais mucha envidia jejejeje.
    Yo hace mucho que no voy por Madrid y me gustaba mucho pasear por el centro! Y además si vas un fin de semana sin niños… Y en Fimi… Jajajajaja. Genial tu visita!
    Bikiños

  5. Por lo que veo fue un fin de semana super intenso, mira que estoy cerquita de Madrid y nunca tengo tiempo a visitar todos estos sitios, me alegro un montón que os hubiérais conocido Sonia y tú, se os ve radiantes y Sofía para comérsela :); Seguro que lo pasarías fenomenal, aunque mi marido no hubiera tenido la misma paciencia que el tuyo, seguro que él se hubiera ido a ver cosas de electrónica y yo con mis telas y modelitos y ya hubieramos quedado en algún sitio a alguna hora. Hicisteis unas fotos preciosas y que bien que pudiste visitar FIMI, es todo un detallazo al igual que la tela que te regaló Sofía para tus niños es monísima. Seguro que ahora tendrás un montón de proyectos en mente.

    Besos/Bea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *