El giro copernicano que dieron las predicciones del tiempo para estas vacaciones me trastocó un poco. En Galicia se esperaban lluvias desde el pasado martes, incluso amenazaban con una casi ciclogénesis que ya es como de la familia. Pero no. El sol no nos abandonó. Y a golpe de miércoles santo decidí coser para Olivia un VESTIDO de primavera.
Ojeando la última revista del BURDA me quedó memorizado el modelo 139 para niña. Se trata de un corte acampanado, con tapeta de botones en la espalda. La propuesta del tejido era una sarga de algodón para dar ese toque informal. Como detalle presenta dos volantes en los hombros con pespuntes decorativos. Si no habeis llegado a por la revista, disponeis del patrón online AQUÍ.
Hace ya tiempo que no pruebo patrones de revistas ni virtuales, en lo que respecta a la costura infantil. Tengo más que ajustados mis patrones y ya no me fío ni de mi sombra. He tenido muchas desilusiones que todavía no entiendo el por qué. Publicaciones con gran éxito que no acaban de solucionar los problemas que demandan a voces sus clientes y seguidores. No me lo explico. En el caso de las prendas que coso para mi, casi en su totalidad uso los patrones de la revista Burda. He conseguido encontrar mi talla (la 36 porque la 38, que es la mía, me va grande) y a partir de ahí, todas las aventuras en las que me embarco tienen final feliz. En esta ocasión, decidí probar el ajuste de un patrón para Olivia, entre los contados modelos que publican cada mes. No suelen presentar TALLAJES pequeños, por lo que es ahora, con 98 cm de estatura, cuando comienza a tener dónde elegir (encontré alguno de 92).
Para su confección elegí una tela de Ratucos. La podéis encontrar en su tienda online con el nombre PASLEY AZUL. Es preciosa. El estampado ya me llamó la atención desde el primer momento y tardé en elegir… porque también está disponible con el fondo en ROSA y en BLANCO. Las tres son igual de bonitas y sorprendentes cuando las ves en vivo y en directo. Se trata de un ALGODÓN americano. Tiene bastante cuerpo, por lo que si os gusta la prenda más caída podéis optar tranquilamente por eliminar el forro (en mi caso es cuestión ya de rutina).
Respecto a la decoración del vestido opté por sustituir los pespuntes delanteros por una PUNTILLA blanca de hilo, bastante ancha. Siguiendo las líneas marcadas en patrón la coloqué sin ninguna dificultad. Este encaje también lo podéis encontrar en Ratucos. Os valdría perfectamente ESTE ó ESTE.
Respecto a los volantes en los hombros, los eliminé, o no. Más bien los trasladé a las sisas, creando unas MANGAS fruncidas que, junto con la puntilla, le daban un aire muy romántico al vestido.
Como detalle de color, para el cierre de la espalda elegí BOTONES de un tono aguamar intenso. Eran 6 ojales, así que me quedé corta (o se me perdió un botón, que es lo más probable). Así que la fila se inicia con una perla blanca que le da un toque original al conjunto.
El resultado? En general contenta, aunque a mi niña le va a pasar como a su madre, necesita una talla menos del Burda. Seguramente para el verano, en 2 o 3 meses, le ciñe perfecto. Ahora para mi gusto está demasiado holgado. Eso sí, cómodo es un rato. Por lo demás ya lo habeis visto, el encaje es perfecto y las piezas están más que coordinadas.
Pienso que repetiré seguro, con una 92 claro!
eLISA
Mira que veo algunos vestidos y como vienen tan serios y tan oscuros ni los miro! Pero con telas así… le dan un cambio! Eres única para elegir telas y combinarlas, y con el tiempazo que tuvimos seguro que lo lució como nadie jejeje! Bikiños
Hoy en día tenemos tal abanico de estampados que es difícil decidirse por uno. A mi me gustan mil! La cuestión es probar y dejarte seguir por tu intuición. Besos!
Hala qué bonito!! No me puede gustar mas!! Tu adaptación del patrón me parece acertadisima, la tela es preciosa y la modeloooooo… no lo puede lucir mejor!
Me encantaría hacerlo, pero mi niña es aún pequeña para ese patrón… este sábado cumple un añito! Habrá que esperar…jeje
Muchas gracias Clara! Esperar no mucho, que crecen rapidísimo! Besos
El vestido de la revista no me gusta y sin embargo el tuyo está precioso. Todavía soy demasiado novata para poder hacer esos giros a los patrones. Supongo que algún día lo conseguiré. Un saludo!!!
Seguro que sí Teresa! Si necesitas ayuda aquí estoy para lo que haga falta. Lo más importante: cose, cose y cose. Besos!
yo tengo esa tela en casa, y estaba pensando que hacer… me has dado una muy buena idea aunque con un bebé de 4 meses no voy a poder hacerle ese vestido… Olivia es preciosa, felicidades!!!
Ayyyyy que pequeñito! Tienes tiempo de pensártelo! Seguro que encuentras una buena opción, la tela como dices es maravillosa. Besos!
Te ha quedado precioso, muchas gracias por el patrón es una monería.
Besos/Bea
Gracias Bea! Ya sabes, anímate y me lo cuentas! Un beso!
Precioso!! Me lo apunto!!! 🙂
Muchas gracias Verónica!
Menudo vestido más chulo. Te quedó precioso. Qué envidia tengo de esa habilidad que tienes para ver un modelo de vestido y adaptarlo. A mi no se me hubiera ocurrido ni en un millón de años probar con la tela que escogiste. Le da un aire totalmente distinto al vestido. Me encanta.
Sí, la verdad es que cambia mucho la elección del tejido y los complementos. Lo importante es que el patrón funcione, lo demás es probar. Besos!
Elisa este patron tb me tentó a mi..por sencillo y lindo! !!
Ahora que te lo veo en el Blog con tu princesa….tan bonito con esa tela y esos detalles!!!.
En mi opinión le queda muy bien y como tu dices para este verano perfecto!!!
Besitos guapa
Anímate Sonia que esto para ti es pan comido! Seguro que encuentras una buena versión para el patrón. Besos!
Pues te ha quedado precioso. La tela me gusta mucho y es muy primaveral. estos días apaetecía vestir de primavera, quneu el tiempo de nuevo nos ha jugado una mala pasada y hoy han vuelto las lluvias. La nenea guapísima. Un besote.
Siiiii María. Aquí hoy ha llovido de mañana pero nos ha quedado un día precioso. Así da gusto vestirse. Besos!
El vestido me encanta por lo comodo que parece.Pero es que esta niña,ha nacido para modelar,luce muchisimo todo lo que le pones.
Pues sí, ha salido muy fotogética, lo contrario que su mamás 😉 Besos!