Poncho Hoodedu

Este es el nombre de la última costura con la que estreno un nuevo libro de patrones japoneses. Ya es un vicio, lo reconozco, pero es que cuanto más los coso, más me gustan. Porque son diseños sencillos, con costuras muy claras y resultados más que satisfactorios. Hasta ahora las publicaciones que he adquirido me valían para temporada primavera-verano, con alguna excepción o modificación de cosecha propia. En este caso una novedad, la primera prenda japonesa para el FRÍO.

poncho Collage

Esto es posible gracias a la reciente traducción al inglés del libro Linen, Wool, Cotton Kids, de la autora AKIKO MANO. Muy similar a primera vista respecto a los que ya tengo. Salvando varios detalles como la inexistencia de medidas en centímetros que obliga a convertir constantemente pulgadas y yardas; y la reducción de tallas de 4 a 7 años (100-130cm de estatura), por lo demás sigue el formato marcado por el resto. Esto es, patrones adheridos en portada y contraportada al libro, e instrucciones básicas de costura antes de la explicación concreta de cada patrón que añade también las mediciones acabados de la prenda al principio del paso a paso de cada patrón.

libro 2

libro 3 libro 1

En total el libro presenta 21 patrones distribuidos en dos tempordas: primavera-verano y otoño-invierno. En esta última foto podeis ver el modelo escogido para esta costura. Se trata de un PONCHO con capucha que puede tener muchas versiones. En la publicación propone el uso de un lino, que yo modifiqué por una franela de cuadros adquirida en mi visita a Base Básica el día de su apertura con mi amiga Yolanda del blog 2PINSESAS, te acuerdas? Es un tejido muy suave y más por su interior, con una sensación super abrigosa para llevar sin forro. Pero también puede servir perfectamente cualquier acolchado de algodón o tela plastificada para la lluvia.

poncho hooded (2)_by mamacosesola poncho hooded (3)_by mamacosesola poncho hooded (4)_by mamacosesola poncho hooded (5)_by mamacosesola poncho hooded (7)_by mamacosesola

Respecto al modelo original hice dos MODIFICACIONES: por un lado eliminé la tapeta de cierre en el escote y en vez de snaps coloqué botones en el frente; y por otro lado hice dos ojales para abotonar el bajo del poncho y cerrar a modo de mangas. Aunque una vez puesto comprobé que la prenda se ajustaba bien al cuerpo y no era necesario, pienso que queda bien sin molestar al diseño. Como nota de color añadí un bies azulón en los cantos interiores del bajo, frente y unión de la capucha, que combinan con el pespunte también azulón. Se trata de una prenda muy fácil y rápida en su costura, con unas piezas que se adaptan a la perfección gracias a las explicaciones gráficas tan precisas. Pienso que no va a ser la única que haga, la próxima añadiré un forro y probaré con otra textura, a ver qué sale!

poncho hooded (8)_by mamacosesola poncho hooded (6)_by mamacosesola poncho hooded (1)_by mamacosesola

Como estoy pensando en hacer más prendas de esta publicación os propongo realizar un COSE CONMIGO. La primera será la letra D: Button-Back Puffed-Sleeve Blouse, la segunda será la letra R: Knickerbocker Puffed Pants y la tercera… todavía no estoy segura pero posiblemente la letra T: Sailor-Collar Pullover. Si adquirís el libro y le echais un vistazo me decís qué os parece y nos ponemos a ello, oye!

Quiero dedicar este post (si no se ha hecho nunca, pues me estreno yo) a mi niña Olivia. Ha hecho estas fotografías super alegre y animada después de llevarse un golpazo increíble con el mentón y la rodilla herida. Gracias que sólo ha quedado el susto en chapa y pintura y estamos solucionándolo. Como veis, es una campeona!

Besiños mi nena!

eLISA

11 replies on “ Poncho Hoodedu ”
  1. Muy chulo el poncho!!
    Me encantaría participar en el cose conmigo… Pero mi niña tiene dos años y medio, se le quedan grandes las tallas!

  2. Muy bonita la capa-poncho. La tengo en mi lista de pendientes pero la verdad es que me hice una capa para mi y solo la he llevado una vez, ya que aquí pasamos del calor al frío de abrigo. A ver si me animo y le hago unos a las niñas. Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *