Primer vestido de ceremonia

Así es como lo vi yo cuando me plantearon un encargo-reto como el de la confección de la prenda más importante de un BAUTIZO. Confieso, nunca mejor dicho, que soy atea, aunque como muchos, desde mi infancia iniciada en la fe católica, con todos los sacramentos pasados. Sin embargo, a medida que fui creciendo decidí caminar por otro sendero, ni mejor ni peor, simplemente en el que me encontraba más conforme y que podía defender respecto a mi conciencia. Por eso, en el momento en el que una persona muy cercana me pidió que vistiese a su niña para un evento tan importante, no pude menos que sentir respeto, gratitud y pensar en hacerlo lo mejor posible.

El MODELO ya estaba decidido, simplemente había que encontrar los tejidos y complementos que se ajustasen a la idea prediseñada de la mamá. Tomadas las medidas 10 días antes del evento, me dispuse a confeccionar vestido con faldón y capota. Los que me seguís en Instagram habéis podido ver pequeños detalles del proceso, sin acabar de enseñar todo, ya que como el de una novia, es el secreto mejor guardado no?

vestido bautizo Collage

El protagonista principal ha sido un algodón PLUMETI en tono crudo, muy suave, acompañado de una puntilla y entredós bordada sobre tul. Con eso, una batista almidonada que diese cuerpo y botones de nácar, se completó lo necesario para la confección. Decir que las tiras de tul bordado dieron mucho juego: puntilla sola para el bajo, puntilla y entredós para la capota y puntilla-entredós-puntilla para el centro del faldón. A este adorno le acompañó a lo largo de todo el bajo, tres tablillas horizontales sobrepuestas del mismo plumeti.

Dificultad? Toda la del mundo y más. Y no por la confección, si no por el MIEDO a fallar, el miedo a cortar por donde no es, el miedo a que no encaje. Y os lo digo yo que meto la tijera sin pensar. Pero en esta ocasión todas las precauciones eran pocas. Se trataba de una presión sobre una costura que tienes más que ensayada. Cuántas veces he cosido un cuerpo de sisa a una falda fruncida? Muchas, pero en esta ocasión tenía que salir perfecto. Como detalles destacar la lazada en la espalda, cuyos lazos finalizaban en vueltas de puntilla; así como la capota, repitiendo el esquema del vestido haciendo sobresalir la puntilla sobre la base. Para finalizar un cuidadoso planchado y la entrega, que resultó un éxito, sobre todo para mi. Aquí lo teneis.

vestido bautizo mamacosesola 1_by mamacosesola vestido bautizo mamacosesola 2_by mamacosesola vestido bautizo mamacosesola 3_by mamacosesola vestido bautizo mamacosesola 4_by mamacosesola vestido bautizo mamacosesola 5_by mamacosesola vestido bautizo mamacosesola 6_by mamacosesola vestido bautizo mamacosesola 7_by mamacosesola vestido bautizo mamacosesola 8_by mamacosesola

No puedo más que estar super satisfecha de esta labor y muy agradecida por la confianza de la mamá, que espero recuerde este día y guarde esta prenda con tanto cariño como yo le he dedicado estos días.

Feliz comienzo de semana a todos!

eLISA

18 replies on “ Primer vestido de ceremonia ”
  1. Divino Elisa, te quedó muy fino, seguro que la mamá quedó encantadísima, hay que ver lo que se sufre cuando son cosas tan delicadas a pesar de la experiencia, pero el resultado es impresionante 🙂

    Besos/Bea

  2. Me ha encantado!! No es nada convencional y está a la altura de los más bonitos faldones que he visto. En especial me ha gustado mucho el tipo de puntilla que has usado y el remate del lazo, esto último me ha impresionado. Seguro que te pedirán muchos más. Enhorabuena por tu buen hacer!!

  3. Desde que Elisa me enseñó sus confecciones, le dije que, algún día, me tenía que hacer un faldón de Bautizo. ¿Por qué? Desde el minuto cero me fascinó su manera de diseñar y confeccionar (sus niños siempre van preciosos) y sabía que ella me haría esta prenda, que tiene un valor incalculable.
    Se puso a cortar, montar y coser… y el resultado es perfecto. Mi niña iba guapísima y, desde ahora, este faldón es mi contribución al legado familiar: los próximos Fernández López y Rodríguez López se bautizarán con él.
    Nunca me cansaré de explicarle a Candela el valor que tiene, por el amor que puso en él quien lo hizo y porque ella, como legítima heredera, debe guardarlo, saber compartirlo y transmitir la importancia que tuvo desde su origen. Será como las joyas que el abuelo nos ha hecho.
    Por ello, mil gracias Elisa. Nunca te lo agradeceré bastante. Ahora el faldón y tú también formáis parte de nuestra historia familiar.
    Un beso muy grande.

  4. Sin palabras!!!!!que belleza!!!!se ve con que cariño y mimo lo has hecho,eso solo se hace cuando se esta libre de prejuicios .Te lo copio para mi próximo nieto lo ideal sería que pusieses el patrón en venta pero entiendo y respeto que no lo hagas..Enhorisima buena como siempre por la pulcritud de tus trabajos para mi,que soy católica,tienes un don divino,Elisa un beso

    1. Alicia, como siempre eres super generosa! Lo que cosido con mucho cariño, como tú lo haces para tus nietos, se nota muchísimo y en eso está el secreto. Seguro que me sorprendes con el que hagas, que será precioso. Quiero verlo !
      Un beso fuerte !

  5. Sin palabras Elisa!!!
    Sólo decirte, que se nota el amor que le pones en cada trabajo, la dueña tiene que estar dando palmas de haberte confiado tan laborioso encargo.
    Enhorabuena guapa
    Besines
    by Ana Minaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *