Probando el vestido Desert Rose

De nuevo me he atrevido a probar un patrón. Me estrené por primera vez con ESTE y la experiencia fue más que gratificante. En esta ocasión, tuve la oportunidad de testear un vestido para Olivia, de corte muy sencillo pero con muchas posibilidades. Se trata del DESERT ROSE DRESS , un patrón de la compañera bloggera Caila, que presentó en su espacio web CailaMade para testear antes de exponer al público. Me encanta su estilo, los tejidos que presenta y no sólo sus posts referentes a costura, la fotografía y el mundo craft también son temas que trata de gran interés. Tiene tutoriales y patrones gratuitos, muy prácticos y de cuidada presentación. Es madre de tres niños y cómo siempre, me pregunto que si yo hago pinitos para dedicarme a esto, qué sacrificará esta mujer para poder publicar todo lo que hace.

desert rose dress by mamacosesola 6

Volviendo al PATRÓN, os diré que nada más verlo lo que me atrajo fue el amplio y bajo escote del cuerpo. De talle muy subido, se cierra con abotonadura delantera, aunque necesita una pequeña abertura de 2 pulgadas en la falda para que la prenda pueda vestirse perfectamente.

desert rose dress by mamacosesola desert rose dress by mamacosesola 2

Desde el inicio Caila daba muchas OPCIONES:

1. Adorno en el escote o no. Si en algo destacan los patrones extranjeros es en su simplicidad de líneas y de detalles. Aquí somos más matados y nos complicamos la vida con mil aplicaciones, superposición de mercería y volantes por doquier. Yo tampoco soy de muchas puntillas y lazos pero pensé que los volantes que cerraban el escote le daban un toque original y había que probarlo. Con unos restos de plumeti crudo resolví esta opción con poco trabajo.

2. Doble o único botón. Aquí elegí doble porque el largo del cuerpo lo necesitaba. Utilicé dos botones forrados del mismo plumeti que los volantes del escote.

3. Vestido o túnica. Así se traducía y yo desde el principio pensé que la túnica llegaría al suelo. No sé por qué lo entendí así. Pudo influir lo acostumbrada que me tienen a ver vestidos de un largo exagerado para sus niñas (yo que soy más de enseñar pierna!). Así que me dije… si es una túnica… pies para que os quiero! Pues resulta que una “tunic” es un blusón, así que decidí esta opción para conseguir un largo del vestido más acorde a mis gustos.

desert rose dress by mamacosesola 4 desert rose dress by mamacosesola 3

Respecto a los TEJIDOS escogidos, no compré nada a propósito. Me fuí a mis cajones que rebosan telas y me comprometí a elegir una combinación. Las rescatadas fueron un piqué rojo muy fino salpicado de pequeños puntos en tono crudo y un algodón con mucho apresto, ya olvidado de mis primeras compras de Ikea (veraniego y alegre donde los haya). El cuerpo va forrado de la misma tela estampada y aunque el vestido exige un forro completo, en la falda me lo ahorré debido al vuelo perfecto que se consigue sólo con fruncir.

desert rose dress by mamacosesola 1 desert rose dress by mamacosesola 5

Lo de testear es una muy buena experiencia. Os lo recomiendo, se aprende mucho y se descubren nuevas técnicas. En mi caso yo le doy otro uso. Me sirve para comprobar las diferencias entre las medidas y el tallaje estándar utilizado en el PATRONAJE. Está claro que los tamaños varían y en mi caso, la talla de 3 años usada para Olivia podía trasladarla a una talla 4 de mis patrones. Como veis la holgura del vestido es general y la amplitud que se le da al juego de movimientos es superior a la aplicada en nuestras costuras. Por eso os animo a apuntaros como probadores. Es un beneficio para vosotros y una ayuda para el creador, os lo aseguro.

De todo se aprende y a mi me encanta!

eLISA

12 replies on “ Probando el vestido Desert Rose ”
    1. Pues es muy sencillo, sólamente tienes que estar atenta a los blogs. Yo sigo bastantes y de vez en cuando siempre alguno de ellos hace un llamamiento para testear un patrón que quiere publicar. Un saludo!

  1. Bonita combinacion de telas Elisa, es cierto que sus tallajes son mas amplios a los nuestros, esta bien probar para asi saber.;-)
    Yo me entere de la propuesta de Caliamade gracias a tu instagram pero llegué tarde…jeje.
    Bss!

  2. Me parece muy original la combinación de telas, sobre todo la de la falda, para verano es ideal! La verdad es que yo veo bastantes modelos por pinterest y no tiene mucho que ver, y sí que me parece un poco amplio y un pelín largo, pero salvando esas dos cosas… me gusta mucho, y parece sencillito de hacer. Y otro acierto, el escote, me gusta la forma que tiene, y la puntilla creo que es todo un acierto.

    Bikiños!

  3. Qué vestido más bonito, me encanta y los volantes en el escote quedan de maravilla, las tonalidades de las telas me son preciosas y a la peque le sientan de maravilla. Yo llevo bastante tiempo testeando con americanas y con una italiana y tienes toda la razón de que los patrones no son nada complicados y no llevan volantes ni todas las cosas que solemos ponerles aquí. En cuanto a los tallajes sin embargo hasta ahora de todos los que he probado siempre dan algo más de talla en cuanto al ancho mientras que de largo quedan bien, A mi me resulta muy divertido testear con ellas a parte de que te lo pasas muy bien y te ries mucho con ellas también se aprende un montón.

    Por cierto ahora mismo en mi blog de la tata http://wwwelblogdelatata.blogspot.com.es/2014/06/estamos-de-sorteo.html estoy con un sorteo de un pack de 4 patrones precisamente de los que probé hace bien poquito de la americana Destri Bufmack por si quieres apuntarte, es hasta el día 9 de Junio.

    Lo dicho un vestido precioso y muy cómodo. Me gusta mucho.

    Besos/Bea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *