Proyecto Colcha

Después de mi participación en la MANTA DE LA VIDA me quedó el gusanillo de TEJER para mi una de esas maravillosas piezas de sofá que nuestras madres recuerdan con tanto cariño. Porque eran labores de personas ya desaparecidas, porque las calentaron en camas y sofás durante su infancia y sobretodo porque a todo esto le acompaña ese cariño de lo hecho a mano por un ser querido. Y me dije, yo quiero una para mis niños, para que en sus juegos de sofá, en sus siestas de tarde, en sus ideas de escondite o tienda de campaña, esté presente una manta tejida por mi.

9 to Mamacosesola

Si me descuido, lo más difícil es casi elegir el modelo que tejerla, porque hay miles de posibilidades. Mi manta sería de aplicaciones, lo tenía claro, y de muchos colores, también, pero lo que me encontré superó todas mis espectativas. Cuando vi el proyecto tenía delante mía todo un curso intensivo de ganchillo para COLCHA. Su autora María Sommer, una profesional del ganchillo con un blog llamado De Estraperlo, decidió que todo el mundo debía tener una colcha de ganchillo, por lo que creó el grupo Proyecto Colcha. Una forma de tejer de manera virtual a pesar de la distancia (ella vive en Amsterdam), publicando en su blog las aplicaciones con tutoriales paso a paso por si no las sabéis hacer y luego compartiendo el proceso y el resultado final. Mediante su grupo de Facebook, por si sus indicaciones no estuviesen claras, nos ayuda a resolver dudas y mostrar los avances. Esto me dio muchos ánimos y ganas de finalizar con éxito el proyecto: primero realizando cada una de las 60 aplicaciones que la forman, después bloqueando (que viene siendo dar forma y estirar) cada una de las aplicaciones para adaptarlas en tamaño, y por último unirlas y cerrarlas con una puntilla que me pareció perfecta para el diseño.


3 to Mamacosesola
2 to Mamacosesola 1 to Mamacosesola

Decir que gracias a mi compañera Marta, que fue la precursora de todo esto, la elección del hilo fue muy fácil, ajustándonos a los colores exactos del PROYECTO. Únicamente cambiamos el negro por el marino y el turquesa por el jade. Lo demás fue tal cual, seguimos fielmente las indicaciones de María que nos ayudó en todo lo posible y más. Y aquí teneis el resultado, yo estoy más que satisfecha, qué os parece?

6 to Mamacosesola 5 to Mamacosesola 7 to Mamacosesola 8 to Mamacosesola 10 to Mamacosesola 4 to Mamacosesola 12 to Mamacosesola 11 to Mamacosesola

Os diré que el estreno no se hizo esperar, y tras la última puntada de cierre ya tenía a los dos enanos debajo de ella. Ha sido una labor preciosa y muy entretenida. Os la recomiendo al 100%. María es una anfitriona y profesora maravillosa.

Gracias por todo!

eLISA

14 replies on “ Proyecto Colcha ”
  1. Te ha quedado fantástica! Enhorabuena!
    Puedes decirme que hilos has usado en tu manta? Que marca y tipo? Yo es une también me hago un lío a la hora de elegirlos para los proyectos y me ha gustado mucho el resultado final del tuyo.

    Gracias por compartir!!

  2. Ohhhhhh vaya maravilla!!! Estas cosas son de las que cuando eres pequeño no le das el valor que tienen, pero de mayor, te encanta tenerlas de recuerdo. Ya te veo haciendo otra, porque estoy segura que de mayores tendrán muchos recuerdos y se rifarán la manta hecha por mamá.
    Es espectacular, me encantan los colores y la puntilla que le has puesto alrededor.
    Bikiños

  3. Me encanta Elisa, que buena elección de colores y que bonitas las aplicaciones, algunas me parecen muy difíciles, vales para todo artista

  4. Yo también estoy en ello! Hace dos meses solo tenía algún vago recuerdo de cómo se cogía la aguja, no sabía nada, y llevo ya unas cuantas aplicaciones. El grupo es genial, la manta muy entretenida de hacer y a mi, que no me gustan las cosas de ganchillo, me encanta! Se la regalaré a mi madre, yo tengo muchas cosas hechas por ella y estoy segura que le hará ilusión tener una mantica ganchillada por mi!
    Preciosa entrada Elisa

  5. Qué bonito Elisa! Yo conservo varias mantas hechas por personas que ya no están y la verdad es que es un detalle precioso para recordarlas. Seguro que dentro de mucho saños tus niños comprenderán el valor que tiene una manta tejida por ti.
    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *