Puntadas a la vista

Últimamente me estoy dedicando a COSER PARA MI. Estareis conmigo que rodeadas de tantos estampados bonitos y telas tan originales, tienta muchísimo confeccionar también para mamás de una manera original, colorida y desenfadada. Eso me pasó con un retal que me llenó el ojo desde el principio. El estampado me encantó, muñecas dibujadas con trazos muy simples, dispuestas en fila y con toques de colores vivos. Me llamó la atención el tamaño de las figuras, que daba pena recortar si no era para lucir en una pieza entera. Por eso me decidí y busqué en el lote de revistas Burda acumuladas, el modelo perfecto que cumpliese dos requisitos: (1) Cortar las mínimas piezas posibles y (2) Adaptar la tela disponible a la prenda.

122b-1213-b_400x533-id309602-9a04693a11458184a83501bcba7630a7

En el número de diciembre del año pasado encontré el vestido ideal. Se trata del MODELO 129, que a primera vista pasó tan desapercibido como lo atemporal de la fecha en la que se publicaba. Un vestido rosa de manga corta con líneas rectas y forma ligeramente evasé. Es una pena que no se coordinasen con diferentes textiles las piezas superiores (con todas en rosa, cuesta diferenciar su estructura).

muñecas y puntadas mamacosesola 10

Un detalle que me encantó fueron los PUNTOS cosidos a mano a lo largo de las costuras transversales que ya había probado en un vestido también de Burda que presenté en este POST. Le dan un toque de improvisación y originalidad a la prenda que la hace más llamativa. Desde pequeña hago punto de cruz. Allá por los 11 años sorprendí a mi profesor de plástica cuando lo elegí como manualidad libre =) Y en mi caja distribuidora de hilos de 6 cabos encontré los colores perfectos. Con la aguja apropiada y 4 hebras fui cosiendo las puntadas de 0,5cm al borde de cada unión en el cuerpo y las mangas.

muñecas y puntadas mamacosesola 11

Volviendo al patrón base, como no iba a ser menos, realicé mis propias MODIFICACIONES. Muy poquitas pero llamativas viendo el resultado final. Lo primero fue elegir un tejido para cada pieza. Era fijo que el estampado de esas niñas enormes iría a la zona más amplia (delantero y espalda inferior del vestido). Para el cuerpo superior me parecieron ideales unos piqués de igual textura combinados en crudo y naranja teja. Sólo pensaba en las puntadas a la vista y quedarían ideales. Existe una pieza en el bajo del vestido, con una forma en pico a juego con el cuerpo, pero la obvié, mis muñecas eran las protagonistas y no quería ningún complemento más.

muñecas y puntadas mamacosesola 6 muñecas y puntadas mamacosesola 5 muñecas y puntadas mamacosesola 4

El vestido va forrado con una fina batista cruda y el cierre se realiza con una pequeña cremallera a la espalda. Que conste que me hubiese ahorrado ponerla porque me di cuenta de que con el escote tan amplio me la pongo sin abrir. Los bolsillos los mantuve porque para mi son imprescindibles en una prenda y si quiero estar cómoda, esta costura ayuda un montón. Las mangas al principio las vi muy largas para mi gusto, pero visto puesto me gustan y aquí en Galicia una manguita abrigada viene bien para últimas horas de la tarde. Un detalle que puede complicarse es la unión de las piezas superiores en la zona del pico central, algo que se solventa fácilmente con un cortecito en el vértice y mucha calma.

muñecas y puntadas mamacosesola 8 muñecas y puntadas mamacosesola 9

En general es una costura muy SENCILLA aunque la Miss Burda le haya puesto dos puntos y medio y las instrucciones sigan siendo ininteligibles en algunos pasos. Que conste que empecé con un buen propósito de entender todo pero acabé “haciendo a mi manera”. Definitivamente me encanta y a mis niños también. Me quedaré esperando un rayito de sol para estrenarlo, a ver si este fin…

Para la semana más!

eLISA

21 replies on “ Puntadas a la vista ”
  1. Precioso. Es alegre y juvenil y esa combinación de colores me chifla. Se ve cosido con mimo, esas puntadas a mano son lo más.
    Te confieso que me pasó completamente desapercibido, me fijé en el vestido de al lado y en este no. Está claro que hay que pasar de las fotos y mirar los esquemas porque las telas y los estilismos engañan un montón.
    Un beso.

  2. Qué vestido más bonito, la tela me encanta es muy alegre y desenfadada y lo mejor de todo es que te sienta de maravilla y las puntadas a tono quedan genial. Te ha quedado de lujo. No dejes de crear también para ti. 🙂

    Besos/Bea

  3. Una preciosidad!es verdad,nunca me hubiese fijado en el modelo original.Te ha quedado fantastico,te sienta fenomenal,estas guapisima.Me encanta la combinacion de telas ,colores y las puntadas.No tiene desperdicio,el modelo.Un beso Elisa

  4. Pero, pero, pero…. no sé qué decir!! Si te ve el vestido Uxía, ya te puedes ir olvidando de él jejejeje, pero que tela más chula! Y el patrón me encanta! Me gustan mucho los patrones de esa línea y con bolsillos!!!
    Bikiños

  5. Es alegre, bonito, divertido, fresco, original y que quiero uno igual! !!!!.
    Me he enamorado Elisa!!!.
    Esa tela donde la venden? ??…
    De verdad que me has sorprendido! ! 1
    El patrón yo lo tengo fichado. ..pero nunca lo hubiera imaginado asi….
    Eres una artista! !!!!
    Muack. ..guapa
    Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *