Punto en noruego

Las dos agujas me está costando. Sí, lo sabía. Pero es que el tema tiempo me afecta. No tengo mucho y el del que dispongo para practicar se me hace casi ridículo. Como toda la labor que comienza tienes que ir guiada, con ejercicios y muestras para llegar a entender las puntadas y sobretodo verlas en el tejido. Para mi ya está siendo un avance diferenciar una fila del derecho y otra del revés, cuando antes tenía que apuntarlo si hacia pause en la labor. Así que con eso os digo todo. Para ello sigo un libro muy sencillo y bastante iluminador de la autora Erika Knight, titulado PUNTO FÁCIL.

Me ayuda a entender desde la base las distintas tramas de puntos con pequeñas muestras que etiqueto como ella. Pienso que es el mejor INICIO, como bien indica su perfil: “su misión es simplificar y comunicar su visión y pasión por el tejido y el ganchillo (cuyo libro también tengo) con proyectos accesibles pero atractivos para inspirar a todos a experimentar y, sobre todo, a disfrutar creando”.

Y a partir de esta guía, me voy ilustrando en múltiples fuentes siempre de internet. Esto también es un problema para mi, porque me gusta todo y no sé nada. Así que me tengo que estar bien quieta para no dejarme llevar por proyectos y patrones. Aunque sí tengo mis listas para futuros muy remotos… Mis listas y un objetivo importante: tejer al más puro estilo NORUEGO. Puede ser por…

Uno. Usar una marca de lanas noruega como Garnstudio. Esta casa tiene una colección enorme de patrones basados en la tradición de tejidos del norte de Europa, llamada DROPS Design. Lo mejor es que hay más de 2800 patrones en español y son totalmente gratuitos. Y las lanas no puedo tenerlas más a mano, mi amiga Marta de AAWOOL se encarga de ello.

Dos. Mi atracción por la JACQUARD (que no intarsia, ya me he documentado) es como la de una polilla a la luz. Lo descubrí AQUÍ, y me atrae muchísimo. Tanto que ya tengo mi propia carpeta con tutos facilitos, o eso me parecen a mi, como este de La Maison Bisoux.

Tres y definitivo. Mi cuñada es noruega y teje!

Ya después de esto no hay más que decir 😉

Sólo que mis hijos han estrenado unos JERSEYS tejidos por ella, de los que estoy totalmente enamorada. No sólo la elección de colores pensando en ellos, sino ese dibujo tan maravilloso, esa lana tan suave…, son sus jerseys preferidos 🙂

Gracias tía Hanne, los cuidaremos como se merecen. Y yo seguiré practicando.

eLISA

1 reply on “ Punto en noruego ”
  1. Que me gustan los jerseys noruegos…. Los veo todos los días ya que vivo en Noruega… 😊 A mi también me gustaría enseñarme ha hacerlos, es un reto. Aquí ves a mucha gente tejiendo y como tejen… Ya me gustaría a mi tejer así, son unas máquinas… 😁 Por cierto los jerseys de tus niños preciosos… Saludos de una malagueña desde Oslo… 😊😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *