Que se cumplan tus deseos

Cuando deseas algo con todas tus fuerzas es normal que se cumpla, y si no que se lo digan a Olivia. Hace más de un año que FROZEN entró en nuestras vidas, y no lo digo de manera anecdótica, sino que fue literal. Todo lo que tuviese dibujadas esas estructuras cristalinas que forma el hielo, todo lo que sonase con “Suéltalo, suéltalo”, todo lo que tuviese que ver con una trenza rubia con corona peinada de lado… todo era lo más. Si hasta Olivia sabe distinguir perfectamente el azul del… turquesa! Y la culpa de todo la tiene Elsa, una princesa de Arendelle, que tras ser reina convierte todo lo que toca en hielo. El mensaje es muy bonito, dos hermanas que acaban descubriendo lo que es el amor verdadero, aunque para llegar ahí lo que sufren las pobres! En fin, que me diga alguna mamá con una niña que haya visto la peli, que su hija no quiere ser Elsa. La mía es la primera, y estas navidades no ha querido pasar la oportunidad de pedir a Papá Noel su vestido. Y cómo no! El 25 de diciembre a primerísima hora, se lo encontró bajo el árbol.

elsa by mamacosesola 1_by mamacosesola

Como soy EXPERTA en vestidos de Elsa 😉 os cuento cómo está hecho este, que lo reconocí al milímetro oye! Con un metro de tela de estrellitas de hielo y con otro de raso turquesa, a Papá Noel le tuvo que llegar. Lo entregó un poco largo, así que me tocará recoger el bajo del vestido. Ya me advirtió Olivia que no podía andar, porque si no… y la capa que ni la toque! El cuerpo y las mangas están forrados de una tela de camiseta blanca porque yo ya sé que él sabe, que a Olivia todas las costuras interiores le pican mucho y más si no lleva nada debajo.

elsa by mamacosesola 2_by mamacosesola elsa by mamacosesola 5_by mamacosesola

El CORPIÑO, estoy por jurar que dio mucho la lata. Esa forma en corazón unida a un escote barco delantero y con un pico inferior… en fin, que tuvo que ser de aupa! Seguramente la costura de los adornos de mercería con estrellitas azules y zig-zag plata acabaron siendo un entretenimiento fácil, pero el montaje… no me gustaría verme en una así (de nuevo).

elsa by mamacosesola 3_by mamacosesola elsa by mamacosesola 7_by mamacosesola

En cuanto a las MANGAS, también forradas en blanco elástico, no suponen gran complicación. Simplemente hay que contar que vayan ajustadas y añadir esa prolongación triangular con ojal de goma para sujetarlas al dedo corazón.

elsa by mamacosesola 6_by mamacosesola elsa by mamacosesola 11_by mamacosesola

Y si había alguna pieza importante en esta prenda, esa era la CAPA. Olivia ya insistió: “la quiero larga mami, que arrastre!” Pues ala, el de barbas acertó de nuevo porque no paraba de bailar con ella para un lado y para el otro. Está sujeta y plegada a la unión entre el corpiño y las espaldas. Además se prolonga más allá de los costados acabando a media altura de la sisa delantera. Y está formada por tres piezas con esa forma de pico final.

elsa by mamacosesola 4_by mamacosesola elsa by mamacosesola 10_by mamacosesola

Yo pienso que lo más COMPLICADO fue, una vez estudiado el vestido, crear cada pieza y pensar en su ensamblaje y unión de unas con otras. Eso debe llevar bastante tiempo. También hay una dificultad añadida: el tipo de tela, como es el caso de la capa. Me imagino a Papá Noel planchando plástico con un paño entremedias, un rollo vamos! Pero eso lo pienso yo. A lo mejor por el Norte tienen algún turco interesante para poder coser un vestido de estos mucho más fácil y en un plis-plas. Yo lo desconozco.

elsa by mamacosesola9_by mamacosesola

Y todo esto está muy bien, pero qué es lo más importante? Que Olivia ya tiene su vestido de Elsa, a espera de algunos arreglillos como la subida del bajo de la falda y el cierre de costuras que le “pican”. Por lo demás, es posible que se lo ponga para andar por casa cuando quiera convertirse en la reina de hielo de Arendelle.

Feliz Año mamis!

eLISA

17 replies on “ Que se cumplan tus deseos ”
  1. Bueno… todo un regalazo de Papá Noel!! No me lo imagino cosiendo. Seguro usa algún tipo de magia como Elsa.
    Ahora solo quedan los zapatos y ya és toda una reina del hielo!
    :*

  2. Mira que tener que pedirle el vestido de Elsa a Papa Noel porque su mami costurera no se lo hace… jejejejeje. Seguro que pasó mucho trabajo al hacerlo, pero se le olvidó todo al ver la cara de su reina de hielo con el vestido!
    Es precioso! Yo a las mías no se lo enseño, porque querrían uno!! Aunque tengo pensado hacérselo para carnavales jejeje.
    Bikiños

  3. Te ha quedado de maravilla, me encanta la cara de satisfacción que tiene, que elegante que lo luce,como toda una reina del hielo. Yo pensaba haberle hecho uno para la mía también para papá noel, llevamos desde que salió la película enfronzados en casa, tengo compradas las telas pero no me dio tiempo a hacérselo y la comenté que si quería que le pidiera un vestido de Elsa a los reyes magos ahora que estoy algo más libre y me dijo que no, que quería que se lo hiciese yo, me imagino que a los reyes querrá pedirle juguetes y para vestidos ya está acostumbrada a que se los haga, así que para qué pedirlos. Espero en esta semana ponerme con él. El tuyo te ha quedado espectacular, papá noel es único. Pasa felices fiestas y todo lo mejor para el próximo 2016.

    Besos/Bea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *