A puntito estoy de salir de retiro “espiritual” a un talaso con todos esos cuidados que nos podemos permitir en fechas contadas. Pero antes, os paso un reciclaje forzoso de un vestido que nunca me puse. Se trata de una prenda que cosí con una viyela de tacto maravilloso, con un diseño y color muy sobrio pero que me pareció perfecto para un vestido de cuerpo escotado y falda cortada en capa. Visto así muy bien, y cosido también, pero a la hora de decidirme a estrenar no acababa de convencerme. Y que hice? Lo colgué en el armario sin ponerlo ni usarlo una sola vez. Os suena?
Y lo peor no era eso. Lo peor era que la tela me encantaba! Así que metí tijera por medio y directamente con el vestido sobre la mesa, corté todas las piezas de un patrón de vestido para Olivia. Todas no cabían, por supuesto. Por eso me decidí dejar el canesú a espera, que resolví con un popelín blanco, también en puños de manga y cuello con LAZO.
Se trata de un estilo muy alejado de florituras, pero que resulta muy ELEGANTE con ese contraste en blanco que recuerda a épocas retro. Este vestido tirando a clásico en estructura y diseño lo veo continuamente en marcas que me chiflan, tanto en redes sociales como en revistas. Así que ya estaba tardando en salir mi versión personal.
Lo mejor? Ver la tela en un vestido, aunque no sea para mi 🙂
eLISA
Pues mira que no he visto la primera versión, pero esta me encanta! El vestido muy sencillito pero es de esos que se pueden poner todos los días, y va sencilla a la par que elegante.
Muy chulo!
Bikiños
Es verdad pque parece que vuelven los cortes retro para niñas y sobre todo tejidos sobrios. Cada vez esta mas de moda. Peroson vestidos muy funcionales y que a las niñas les sientN bien comoa Olivia, menuda modelo guapa que tienes! Y ademas has reciclado…..no se puede pedir mas! Disfruta de esos momentos de relax tan necesarios, besos!
Qué preciosidad de vestido, Elisa. No sé cómo era el primer vestido pero en esta segunda vida la tela luce un montón y queda muy combinado con el canesu blanco. Olivia está guapísima.
Qué bonito te ha quedado me parece un vestido precioso!!!! Y un trabajo impecable comí siempre!!!!