Regala DIY

Las redes sociales han pasado a ser un espacio de comunicación muy importante para los CREADORES, más allá de que te ganes la vida con ello. Son un punto de acumulación de ideas que muchas veces te saturan y otras se convierten en salvavidas de cara a elaborar una manualidad del cole o un regalo original y especial. Dentro de los perfiles de Mamacosesola en INSTAGRAM y PINTEREST, he reservado espacio para esas ideas, imágenes, tutoriales que de repente ves y dices: “esto lo tengo que poner en práctica algún día”. Y lo guardas. Pero ese día nunca llega y lo más que haces es acumular y acumular fotografías digitales con deseos.

muñeca diy (10)

Sin embargo, esta semana visualizando blogs, me encontré con ESTO y me acordé de ESTO… que dio como resultado esta MUÑECA de tela…

muñeca diy (1)_by mamacosesola

Con los ACCESORIOS necesarios como regalo de cumple de una amiguita de Olivia…

muñeca diy (2)_by mamacosesola

En el espacio web de ANILEGRA MODA PARA MUÑECAS podreis encontrar un tutorial presentado en post con un VÍDEO excelente para guiarnos paso a paso en la confección de una muñeca como esta. Su autora tiene una amplia trayectoria en la confección de este tipo de juguetes, así como su ropita y sus accesorios. Creo que tiene prevista una próxima entrada para confeccionar prendas para vestirlas, que no me perderé seguro.

muñeca diy (4)_by mamacosesola muñeca diy (5)_by mamacosesola

Con el vídeo de Anilegra de fondo, me fui directamente a un post de SIMPLE SAIMON AND CO guardado hace tiempo y de él rescaté el PATRÓN descargable y visualicé el tutorial que seguí al dedillo, a excepción de la falda, que decidí no coser. También varié el orden del bordado de la cara. Lo hice al final, prescindiendo de los coloretes y añadiendo unos labios rosas.

muñeca diy_by mamacosesola muñeca diy (3)_by mamacosesola

Como esta muñeca iba a ser un regalo de cumpleaños se me ocurrió añadir el nombre al vestido y dos complementos: una varita mágica dorada y una corona con el número del cumple. Esto hace sentir a cualquiera, PRINCESA por un día, no creeis?

muñeca diy (7)_by mamacosesola muñeca diy (8)_by mamacosesola

Los MATERIALES para su confección pueden salir de cualquier costura anterior. En mi caso la carita, brazos y piernas están hechas con tela retor, usada para los prototipos de mis patrones. El vestido es de una micropana utilizada en esta FALDA. Y el cuello estampado pertenece a la tela de esta BLUSA. Lo demás? Fieltro que podeis combinar de mil colores y un tejido lamé en color dorado. Es cuestión de rebuscar en nuestras cajas de retales que seguro que encontramos variación a más no poder.

Esta es mi primera muñeca pero ya tengo unos cuantos pedidos en cola. La primerita Olivia que no se quedó muy convencida de regalarla, y las siguientes serán…

Y hasta aquí podeis leer.

eLISA

10 replies on “ Regala DIY ”
  1. ¡¡Pero que monada!! Es una dulzura de muñequita, yo también tenía pensado hacer una cuando vi el excelente tutorial de Anilegra, pero como bien dices, lo acumulas en Pintarest a la espera de algún día tener tiempo….¡¡A ver si me decido y les hago un par a mis peques!!
    Besitos guapa.

  2. Oi oi oi pero que chulada!! Oye!! yo estuve hace poco de cumple y no me regalaste una de estas!!!! Yo quería una con corona también! Eso si, el número de años te los hubiese ahorrado jajajajajajaja. Está genial para hacer, aunque lo veo complicadillo, y la niña… vamos, encantadísima con ese pedazo de regalo seguro!!! Como me gusta Eli!
    Bikiños

  3. ¡Me encanta! Seguro que alucina con el regalo.
    Gracias por el post. Tienes razón, se pierden fotos e ideas en las carpetas y hay que ir rescatando todos esos proyectos.
    Un saludo,
    Teresa

  4. Que pasada… desde luego es preciosa!
    yo tambien tengo un tablero de pinterest de muñecas… a ver si me pongo, porque es un regalo tan cuco que la niña que lo reciba lo guardara toda la vida, seguro, y además lo veo muy personalizable tambien!
    besos,

    1. Nos pasa a todas igual Julia. Nos gusta todo, lo guardamos pensando en hacerlo pronto y se nos olvida. Este proyecto vale la pena, porque una vez hecha la primera, el resto salen solas y cada cual más bonita. Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *