Reutilizar con telas bonitas

Siempre hay tareas pendientes en la costura, unas obligadas y otras que te apetece “probar” porque es algo distinto e intuyes que puede resultar sorprendente y muy agradecido. Con esto me encontré este mes cuando la sillita todoterreno de Olivia empezó a verse más que dejada. La FUNDA de tela se descosió y ya tenía esa cara fea de haber pasado por mil usos 😉 Estaba rota, con manchas imposibles y digamos que su funda ya era… aburrida? Así, decidí fusilar la pieza y realizar una nueva, más “cuqui”, que sorprendiese a su propietaria. Era fácil: contaba con una tela de la firma INKALILY FABRICS, que guardaba a espera de algo especial, desde que me llegó por correo estas Navidades. Menuda sorpresa me llevé! Un regalo de las chicas Inkalily que se agradece muchísimo porque no pueden diseñar más bonito 🙂

6 to Mamacosesola

Esta tela se llama BALLOONS y me pareció increíblemente original y dulce. Decidí combinarla con un bies de cuadros vichy rosa (un acierto los cuadros y el rosa) y la forré con un relleno guateado por una cara que le daba más cuerpo a la funda. Usando las cintas de enganche originales, simplemente saqué las piezas del patrón original y cosí tal cual se mostraba.

3 to Mamacosesola 5 to Mamacosesola

Como veis me vine arriba y decidí ampliar el servicio con una BOLSO para la silla. Muy sencillo, con una abertura elástica para facilitar la colocación en la silla. No veais cómo triunfó!

1 to Mamacosesola 4 to Mamacosesola

Y no es para menos, porque la tela escogida es preciosa. Los colores vibrantes, la textura suave y a la vez resistente al uso infantil, y el estampado ha entretenido a más de uno 😉 De nuevo os presento uno de los tejidos de la firma INKALILY FABRICS que ya usé AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ. Fabricada en algodón 100%, con un gramaje de 170 gr/m², es perfecta no sólo para vestir, sino para la decoración o complementos infantiles y juveniles como este. 

A mis chicas de Inkalily espero que les guste este reciclaje de juego, a mi niña le ha encantado!

Gracias chicas! Un besazo muy fuerte 🙂

eLISA

1 reply on “ Reutilizar con telas bonitas ”
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *