Se ofrece modista

Ya conoceis a Mónica. Os la presenté con todos los honores y en una de mis mejores entradas vestida de rojo, fue AQUÍ. La experiencia fue tan positiva que me aseguró que en poco tiempo se volvería a quedar pegada a un escaparate, cual símil de Spiderman y me llamaría para que fuese a echarle un ojo al modelito escogido. Fue así, tal cual, cuando hace unas semanas me llamó, a ver si podía PERSONALIZAR un vestido que le gustó, para adaptarlo a sus medidas.

vestido verdefresa 5_by mamacosesola

Se trata de un VESTIDO sin mangas, de escote ovalado y sensiblemente alto. La falda realizada en un ancho de tela presenta un leve vuelo provocado por las anchas tablas que salen de la cintura. Como complemento y unido al cuerpo se monta un fajín con brillo que contrasta y unifica la falda con el cuerpo. El cierre se realiza en el centro de la espalda mediante una cremallera invisible que necesité ajustar al máximo para que los finales del cinturón se encontrasen al mismo nivel. Decir que esta parte fue la más complicada ya que se está trabajando con tres tejidos de diferente naturaleza y comportamiento en el cierre de la cremallera, lo que provocaba tensiones distintas en cada zona. Fue trabajoso pero al final se consiguió.

vestido verdefresa 1_by mamacosesola vestido verdefresa 3_by mamacosesola vestido verdefresa 2_by mamacosesola vestido verdefresa 4_by mamacosesola

En esta ocasión fue más complicada la búsqueda de las TELAS que la costura en sí. Las tonalidades estaban claras y el estampado a mi me parecía la perfecta combinación. Pasada la elección mediante una foto de móvil me dio el OK (ya veis que la confianza es absoluta). Escogí una gasa de seda salvaje en color verde manzana para el cuerpo que iría forrada con la misma tela; crep de raso fucsia para el fajín y un algodón grueso estampado en flores coordinadas.

vestido verdefresa 8_by mamacosesola vestido verdefresa 7_by mamacosesola

Quisiera agradecer a Mahonia Interiorismo el ofrecimiento de sus espacios en tienda para realizar las fotografías. Esa semana llovió de más y nos pareció que iba a pasar mucho tiempo hasta ver el sol, así que se tomó la opción de fotografiar el modelo en interiores. Y así de bien que quedó!

vestido verdefresa 6_by mamacosesola

Y cómo no! Gracias a Mónica por considerarme su modista personal. Estoy encantada porque aparte de sentarle todo bien (a simple vista está), me da carta blanca y eso hace que coser para ella sea una maravilla.

Un secreto: me ha encargado ya una nueva costura que os va a encantar 😉

eLISA

12 replies on “ Se ofrece modista ”
  1. Una vez más ha sido un placer contar contigo para que hagas realidad otros de mis “flechazos”. Me ha encantado el resultado. Deseando empezar con lo siguiente jejejeje!!! Gracias a todas !!

  2. Que barbaridad de colorido, de telas bonitas y de calidad y bueno… que decir de las manos que han cosido semejante precioso vestido!!!.
    Elisa pedazo de trabajo esa “maldita” cremallera!!!.

    Te ha quedado ideal!!.
    Logico que te considere su modista particular.. no es para menos!!!.
    Besitos gordos ARTISTA!!.
    Pd: Tu amiga guapisima!!!
    Muackk

    1. Se trata de un vestido con unas medidas personalizadas, por eso el ajuste es perfecto. En la tienda, a no ser que te ajustes a las medidas estándar, una prenda siempre falla en algo. Un beso guapa!

  3. WoW!!! Vaya pedazo de modelo tienes Eli, eso sí, la modista no tiene precio, increíble el vestido y la combinación de los colores! Me encanta! Esperando ver el siguiente modelo jejejeje.
    Bikiños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *