Desde que nacieron mis hijos, me sobran los dedos de una mano para contar las veces que durmieron FUERA DE CASA. Lo he evitado al máximo (llámale protección, sobreprotección o egoísmo). Yo pienso que no lo necesité ni me hizo falta echar mano de la familia. Así fue que este verano, cuando Héctor quiso dormir con su prima, me dijo dónde estaba su maleta. Eso fue porque la última vez, a casa de los abuelos, se llevó el neceser rígido que viene con el juego de maletas y se lo agenció como tal. Entonces Olivia, que es un espejito de su hermano, me pidió su MALETA. Y aunque sabía que ella no trasnochaba fuera, le di una mochila con ruedas olvidada que paseó por toda la casa. Menudo invento! La tiene aparcada y de vez en cuando aparece en el salón o la cocina diciendo que se va con su maleta.
Así que cuando el mes pasado ojeé la revista Burda, me paré en la maleta tan bonita y tan fácil (eso ponía) que aparecía en el sumario. Me dije, en cuanto tenga un rato (de esos que nunca aparecen) la hago. Y ahí quedó eso hasta que leí el reto de este mes para el evento que sigo desde su inicio: Once Proyectos para 2013. En esta ocasión la costura se basaba en objetos necesarios para la VUELTA AL COLE. Y no me lo pensé. Ya sé que los niños no van con una maleta al cole, pero con esta fijo que van a cualquier lado. Tiene el tamaño ideal para ellos y se abre y cierra sin ninguna dificultad y no tengo más que preguntarles a ellos para qué la usarían. En cuanto me den respuestas os doy todas las utilidades posibles.
Deciros que aunque el resultado me dejó satisfecha, no fue así con el proceso. Lo de “FÁCIL” se quedó corto, pero al revés. Le faltaban circulitos en el nivel de las instrucciones, porque maldije a algún burdaliense más de una vez. Por no decir que hablaba sola después de cada párrafo para volver a releerlo, porque era como si leyese mandarín. En fín, la cuestión es que salió. Prueba de ello son las miles de fotos del proceso, que ya estoy acostumbrada a documentar. Lo bueno de esta pieza es que posibilita mil combinaciones, usando retales guardados. En mi caso, la tela principal de las tapas es de Nube de Tela, de nuestra amiga bloguera Sonia Fonseca (preciosa! y gracias!), que conservé para una buena ocasión. La combiné con dots blancos sobre fondo rojo y como forro interior un algodón naranja.
Las siguientes imágenes, ya del acabado, son la prueba de que la persistencia tiene resultado:
Os invito a que os paseis por la WEB de Once Proyectos y ver las maravillas que ingenian los participantes, cada cual más original.
Este fin en Galicia llueve, así que tengo costura asegurada.
eLISA
Me encanta el resultado!!! Igual me animo y hago una como neceser.
Un besiño.
Gracias! Yo te animo. Ya verás como vale la pena. Besos
Es una maravilla, te ha quedado preciosa, entiendo perfectamente lo que dices con el burda, las explicaciones…, yo a veces me guio más por el sentido comun que por lo que pone allí. Bicos Cris
Sí Cris, yo también suelo saltarme algún que otro párrafo, pero cuando se trata de una costura como esta que no has hecho nunca, me vi obligada a seguir a ciegas el texto. Por muy confuso que estuviese. Biquiños
Te ha quedado preciosa, no se si habrá sido díficil, pero desde luego el resultado es genial. Me encanta.
Más que difícil, digamos que trabajoso y peleón. Besos
Muy bonita, el resultado genial.
Besos
Muchas gracias Marta. Besos
Qué bonita!!!! Pero fácil…. yo no sabría ni por donde empezar!! La combinación de telas me encanta…
Bicos. Ana.
Muchas gracias Ana. Yo te digo que tu la terminas sin problema. Anímate guapa!
Bueno, bueno, que bonita que es!!!, no me queda más remedio que hacer una, enhorabuena, un beso
Gracias Ángeles. En cuanto la tengas yo quiero verla!
Eli!!! mira que es chula!!! No se la enseño a Uxía, porque últimamente lo mete todo en bolsitos, mochilas y lo que encuentre, y si mi hace hacerle una… igual me vuelvo loca, pero viendo la combinación de colores y el resultado final… dan ganas de hacerlas a montones!! preciosa!!
Pobriña Uxía, venga que si te pones la sacas y tu hija te comerá a besos, seguro!
Te ha quedado divina!!! muy bonita. Pero tiene pinta de hacerte hablar arameo sin saberlo, je je . La combinación de telas, perfecta.
Si, si, si Miren. Y de tirar la toalla, pero soy Capricornio, no te digo más. Besos
Pues yo tengo llevo tiempo queriendo hacer una. Anímate y haznos un tutorial. Por cierto te ha quedado preciosa, mejor que la del burda.
Bicos
Gracias Sandra. Tengo las fotos del paso a paso, lo que no tengo es tiempo. Pero seguro que tarde o temprano cae. Bicos
Te ha quedado preciosa,
Y es que el burda algunas veces para cogerle las explcaciones. Tela.
Besos
Eso, tela. Nunca mejor dicho Pilar. Besiños
¡Qué preciosidad!, me gusta mucho la combinación de telas y colores pero eso no lo hago yo ni haciendo un master.
Un beso
Gracias Mar! Pero si te pones seguro que lo sacas sin master que valga. Besos
Me encanta!!! Súper Cuqui!!!
A qué si? Lo mismo dijo Olivia!
Fácil no se, pero te ha quedado ideal de la muerte, me encanta!
Besos
Me encanta! El resultado y las combinaciones.
Wow! Mi admiración total por esa persistencia (yo hubiera abandonado al primer contratiempo) y, sobretodo, por el resultado!!! Me encanta!!!
Sin duda me parece espectacular. Me encanta y seguro que ha merecido la pena. Quizá hasta te animes con un paso a paso, pero fácil de verdad. Besos
Es precioso Elisa!!.
Jo, a pesar de ser laboriosa la veo tan mona que igual me animo a hacer una.
De verdad que niños tan graciosos tienes!!.
Besitos