Si practicas la costurablog, te interesa

Es tremendo! No sé cómo ha sucedido pero estoy más que sorprendida. Y no es para menos! Si hace un año me dicen que crear un GRUPO en una plataforma social de internet podría reunir a más de 4.000 personas (y sumando) interesadas en la costura infantil, no daría crédito.

Este mes se cumple el primer ANIVERSARIO de este grupo tan especial, origen de un Cose Conmigo y creado por una servidora en compañía de Sonia. En él, de una manera totalmente autodidacta y por cuenta propia, muchos de los miembros del grupo CLUB costura&mamás han podido compartir problemas de costura, interrogantes y dudas, momentos de mucha satisfacción, conocimientos adquiridos con la práctica y un montón de imágenes.

Como administradora he sido muy rigurosa en el carácter de las PUBLICACIONES. Fuera promociones, fuera venta directa, fuera cualquier entrada que no tuviese como objetivo la información altruista sobre costura infantil. Yo misma podría haber aprovechado el grupo para vender mis patrones, pero consideré desde un principio que no sería lo mismo, ni alcanzaría el valor que tiene y que muchos de los miembros descubren.

Y como me gusta la marcha, me he propuesto celebarlo organizando otro cotarro para, de alguna manera, agrupar a una serie de personas que además de coser (y muy bien), tienen el trabajo extra de hacerlo público en un espacio virtual. No sabemos el trabajo que da, hasta que tenemos uno. No, no hablo de un hijo, aunque es aplicable. Hablo de un BLOG. Me gustaría poder llegar a todas las publicaciones de costura infantil que aparecen en internet. Lo he intentando haciendo varios Top (españoles y extranjeros) AQUÍ y AQUÍ. Han sido de gran repercusión para dar a conocer espacios de ayuda en esta materia. Pero hay muchos más.

el mejor blogger de costura 2 mamacosesola

Por eso os propongo lo siguiente: crear el TOP BLOGGERS DE COSTURA INFANTIL. Una guía con los mejores blogs (en cualquier idioma y de cualquier origen), dirigidos a facilitar nuestro aprendizaje personal en la confección, patronaje y diseño de moda infantil.

Los CANDIDATOS los elegireis vosotros mismos. Para ello, en esta misma entrada, puedes dejar un comentario con el blog que sigues y que te ha sido de gran ayuda para tus costuras. ¿Qué tienes un blog y todavía nadie sabe lo útiles que pueden ser tus entradas para las que están empezando en esto?, pues autonómbrate candidato, no hay ningún problema. Puedes incluso informar a los bloggers que sigues o a tu público en general para poder entrar en la selección. Como ves, la intención es saber de todos y cada uno de los espacios virtuales creados, por muy modestos que sean.

Os dejo todo ESTE MES de marzo para presentar vuestras bitácoras preferidas. Y os recomiendo la suscripción a Mamacosesola para poder seguir las posteriores votaciones y resultados. Si eres blogger esto te puede interesar, así que no dejes de estar al día en la información.

Tengo la lista en blanco y estoy deseando estrenarla. ¿A qué esperas? Dime cual es el mejor blogger de costura.

eLISA

42 replies on “ Si practicas la costurablog, te interesa ”
  1. Madre mía! me acabo de enterar de esto…estoy perdida últimamente…primero, gracias por las que me han mencionado, madre madre, qué ilusión me ha hecho! y luego tengo que votar por La Inglesita, porque fue de los primeros blogs de costura que conocí y donde aprendí muchísimo muchísimo, y sigo aprendiendo, porque esta mujer es una fuente de inspiración constante.
    Gracias otra vez ! jijijij!
    besos
    Diana

  2. Hola es mi primer mensaje en un blog de costura, quiero darte mi más sincera enhorabuena por tu fantástico trabajo. Gracias a ti, junto con Oh mother mine y la Modista de Atenea, acabo hace un mes de iniciarme en este nuevo mundo. No tiene nada que ver con mi actividad laboral, pero estaba un poco cansada de no ver en las tiendas habituales cosas originales y ese encanto infantil. Estoy con mi primer patrón un \”pillow dress\”, para mis dos princesas de dos y cinco años, a ver como salrn. Muchas gracias por tus tutoriales.

  3. Yo que me inicio he descubierto un mundo para aprender a coser. Estoy entusiasmada, me gusta mucho entre-hilos, oh mother mine, mamacosesola( ahora mismo estoy siguiendo el tutorial para forrar un cubrepañal),patrones mujer …. sigo un monton pero me decanto por aquellos que con los patrones vienen los tutoriales con todos los detalles. Lastima no tener mas tiempo para seguir aprendiendo. Todas mis creaciones estan en el blog http://camisetasbelcris.blogspot.com.es

  4. Sigo varios blogs y me encantan los tutoriales pero ninguno está tan centrado en la costura infantil como el tuyo,así que voto por Mamacosesola porque me gusta mucho cómo explicas las cosas y aunque no he probado ninguno de tus patrones estoy segura de que sientan fenomenal.Un beso.

  5. Hola, Elisa.

    Aquí te dejo mi contribución a tu proyecto “el mejor blogger de costura”, son los blogs que sigo con regularidad, bueno, algunos proque la verdad es que tengo una lista bastante larga:

    Oh mother mine DIY (http://www.ohmotherminediy.com)
    Patrones mujer (http://patronesmujer.com)
    Mamacosesola (https://www.mamacosesola.com)
    Cosotela (http://cosotela.blogspot.com.es)
    Chita Lou (http://blog.chitalou.com)
    De costuras y otras cosas (http://decosturasyotrascosas.blogspot.com.es)
    El baúl de las costureras (http://www.elbauldelacosturera.com)
    Cosas de Butterflies (http://cosasbutterflies.blogspot.com.es)
    Diario de Naii (http://diariodenaii.blogspot.com.es)

    Siempre quise coser pero nunca encontraba el mometno de aprender. El último empujoncito me lo dio Marta Cárdenas de “Oh mother mine DIY” con sus vídeos, parece todo taaaan fácil. Hasta ese mometno la verdad es que no seguía blogs de costura, pero cuando me empecé a plantear lo de coser me puse a buscar y descubrí el tuyo y el de Antonia (Cosotela), que por cierto fue la que me dio el último empujoncito para crear mi propio blog. Ahora sigo un montón de blogs y coso como una loca, pero aun así no doy hecho todo lo que tengo en mi lista, le faltan horas a los días.

    Bicos.

  6. Bueno pues yo tengo unos cuantos: entre-hilos, mamacosesola, La inglesita, cosotela, la modista de atenea, los modelitos de mama………….bueno yo sigo muchisimos pero estos son los que mas me gustan

  7. Hay muchos blogs, a parte de los que ya han citado, buenísimos, cito unos que creo que os ayudará mucho http://patronesmujer.blogspot.com de Gema Cabanillas, aunque su nombre diga patrones mujer, os aseguro que tiene muchísimos modelos infantiles y con muchos patrones gratuitos con paso a paso.
    Otro que también está muy bien http://moldespormedida.blogspot.com de Fátima López es portuguesa pero tiene traductor y nos ofrece muchísimos patrones para nosotras y aunque en menor medida también infantil.
    Os cito también el de mi humilde servidora en lo que os pueda ayudar, mi blog es de patronaje y confección en general, sin olvidarme de los reyes de la casa, por supuesto http://patronycostura.blogspot.com de Juana María Checa y también ofrezco patrones para los niños gratuitos de los modelos que realizo.
    Espero os sean de ayuda. Un beso.

  8. Hay muchos y muy buenos,yo por la calidad de los patrones y los tutoriales,deje de comprar revistas de patrones cuando la conoci .1 mamacosesola,2º creativa atelier,por lo novedoso sobre saco de coche ,chichonera y sabanas y por sus entradas en crochet(aparte de dirigirte fenomenal para hacerte un vestido de gitana) 3ºPatrones de mujer unos videos de confeccion estupendo que te enseñan muchisimo de tecnicas de costura 4Oh mother mine,los videos de tecnicas muy buenos tambien.4ºLa modista de Atenea,por su tutorial de tocado infantil 5º Entrehilos por tuto de pinafore Estos son los que mas visito y en punto ,La etiqueta de la lana.Sois todos estoa blog los que me ayudan muchisimo en la aventura de la costuta.Gracias a todas,se que hay mucho esfuerzo, detras de cada buen tutorial o de cada buen patron.Gracias Elisa por dar a conocer aquellos blogs desconocidos que nos pueden ayudar.

  9. Yo voto por el tuyo! Yo empecé “por tu culpa” y aunque hay varios que me gustan mucho, el que sigo cada vez que necesito coser algo que no sé (que suele ser bastante a menudo) vengo a tu blog. Me encanta como explicas las cosas, así que voto por ti y por tu mamacosesola. Y no sé si se podrá, pero yo tengo otro voto y es para el blog de Sonia, La pequeña aprendiz, creo que lo hace todo muy sencillo.
    Gracias a las dos por crear el club hace un año y unirnos a tantas interesadas en la costura infantil. Y a ti… que yo no habría echo nada de no haber sido sin ti, porque fuiste la que me animó a probar y me ayudaste desde el principio, GRACIAS!!!!!

    1. Bueno, se me van a salir los colores! Gracias por tus palabras! Y sí, puedes aportar todas las candidaturas que quieras. Lo importante es conocer cuantos más blogs mejor. Un besiño y gracias de nuevo!

  10. Uff, nos lo pones muy dificil, Elisa. Yo sigo muchos proque por suerte hay muchos y muy buenos. Pero como el primero que seguí y por le que aprendí muchas cosas fue el blog de mi amiga María La Inglesita, yo voto por él. Además de excelente costurera es un encanto de persona. Así que queda mi voto. Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *