Si te gusta… yo te ayudo

En plena vorágine de un Cose Conmigo presentado AQUÍ, me ví con la necesidad de confeccionar un puñado de prendas para el buen tiempo. Olivia pegó un estirón y aunque siempre conservo la ropa de un año para el siguiente, “por si acaso” mis niños no creciesen 🙁 con el calor me vi sin prendas básicas. Shorts, blusas con mangas y sin ellas, falditas y por supuesto vestidos. En este último caso, os dejo constancia de un modelo que surgió por necesidad. La necesidad fue que en el paquete enviado por Mar de TRAETELA con el tejido seleccionado para confeccionar el PATRÓN SUMMERSUIT, me llegase una pieza extra, según ella para decidirme ante la duda. Yo lo tenía casi claro porque el elegido me llenó el ojo enseguida, pero este no quedó indiferente. Se trataba de 1 metro de plumeti estampado que responde al nombre de PLUMETI BATISTA ROSA PEQUEÑA.

Cuando lo tuve en mis manos me puse a pensar en un modelo de la nueva revista Burda Kids que me llamó la atención. Se trataba de un vestido para el cual ya tenía preparada la tela, pero esta me pareció preciosa para ese corte. Se trata del Modelo 639, bautizado con el nombre MENTA FRESCA. Me fijé en el nada más ver el escote adornado con una aplicación de puntilla. Yo tenía reservado mi CUELLO DE GUIPUR en color natural, también de Traetela, y aquí vi mi oportunidad de utilizarlo. El estilo tan romántico y vintage me pareció perfecto para Olivia y no me lo pensé dos veces. Aquí teneis mi versión:

PORTADA CANTIERE by mamacosesola

Este VESTIDO está formado por un cuerpo, con escote redondo y mangas abullonadas hasta mitad del brazo. Para su puesta presenta una abertura en la espalda cerrada con un sólo botón en la parte superior. Unida al cuerpo se presenta una falda formada por tres franjas que van en aumento, cosidas mediante un frunce y rematadas en un volante. A partir de aquí, yo he hecho mis propias modificaciones, aunque muchas no son perceptibles, y la imagen del conjunto se ve prácticamente igual que la de la revista.

vestido cantiere by mamacosesola 7 vestido cantiere by mamacosesola 8

Para la confección de esta prenda partí de las piezas de patrón presentadas en la revista, modificando su tamaño para adaptarlo a las medidas de Olivia. Como os mostré en esta ENTRADA, la TALLA que le correspondería todavía le queda holgada y la anterior puede pecar de muy escasa. Así que cuerpo y mangas las llevé al patrón base actual y mantuve totalmente la forma. Deciros que el patrón del vestido se presenta de la talla 92 (2 años) a la talla 116 (6 años), aunque aquí la edad la pasan por alto y prefieren referirse a medidas de contornos y estatura. El cuadro guía para el tallaje lo encontrareis al comienzo de las hojas sepia, antes de las explicaciones de cada modelo.

vestido cantiere by mamacosesola 9

vestido cantiere by mamacosesola 1

Una vez preparados los patrones corté todas las piezas exigidas en las instrucciones, tal cual se presentaban. Y aunque no acababa de estar segura, viendo la transparencia del tejido y su poco cuerpo, pensé que sería más recomendable FORRAR la prenda. Yo soy siempre partidaria de forrar un vestido, aunque sólo sea en la parte superior o con una batista fina, fina, fina… así que casi siempre acabo forrando. Y direis que me complico, porque en las instrucciones no lo propone, pero por el tipo de tela lo creí necesario. Y no me equivoqué. Además os confieso que me facilitó dos pasos que para mi son engorrosos y pueden llevar la prenda al cesto de las costuras perdidas:

1. Confección de la abertura posterior

2. Montaje de las vistas del escote

Esto me lo ahorré y el acabado fue magistral. Comprobadlo vosotros mismos:

vestido cantiere by mamacosesola 4 vestido cantiere by mamacosesola 6

Otra modificación que puede apreciarse respecto al modelo original es el escote. Antes de comenzar la costura me di cuenta de que el perímetro tan cerrado que presentaba el patrón no me permitía colocar correctamente el CUELLO de guipur, me sobraba por todas partes. Así que tijeras en mano y sobre la misma tela marcada, recorte manteniendo una forma redondeada, más baja en el delantero que en la espalda. Una vez forrado el cuerpo (sin mangas) hice un pespunte uniendo el cuello a lo largo del escote y dejando sobresalir el piquillo superior. Quedó ideal y en sus terminaciones aproveché para colocar el botón en un extremo y abrir el guipur formando una presilla en el otro.

vestido cantiere by mamacosesola 5 vestido cantiere by mamacosesola 3

Hago una pequeña mención a las MANGAS. No, aquí no he hecho ningún cambio. Pero me gustaría resaltar que el aspecto que ofrece en la revista, tanto el vestido real colgado como el dibujo preliminar, se alejan muchísimo de cómo sientan esas mangas. Me parecen preciosísimas, mantienen el aire dulce y romántico del vestido y esa forma abullonada tanto en el puño como en la copa es sencillamente delicado a más no poder. Y el largo, que tanto me hacía dudar es perfecto! No os parece?

vestido cantiere by mamacosesola 11

vestido cantiere by mamacosesola 12

No me digais que no os quedan ganas de poneros a coser. Por MATERIAL no es, porque si teneis la última Burda Kids, únicamente necesitaríais la tela plumeti estampada, la batista finita para el forro y el cuello de guipur. Ah! y un botón, se me olvidaba!

materiales vestido cantiere by mamacosesola

Que será por telas? Que tu problema es la costura? Que te parece difícil y no te atreves a coser sola? Pues estás en el lugar perfecto porque SI TE GUSTA… YO TE AYUDO. Qué sí! Confírmame que si te cuento paso a paso como se hace, te animarás.

[contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Email’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’SÍ QUIERO… coser este vestido’ type=’checkbox’ required=’1’/][/contact-form]

Si hay un mínimo de participantes, publicaré las entradas explicando la costura. Sólo tienes que suscribirte y te monto un TUTORIAL en un Tris-Tras:

Tris: LUNES 30 cosemos el cuerpo

Tras: MARTES 1 cosemos la falda

Tris: MIÉRCOLES 2 forramos el vestido

Tras: JUEVES 3 montamos las mangas

vestido cantiere by mamacosesola 2

Y el VIERNES estrenamos! Olivia ya estrenó este fin de semana y lo hemos disfrutado. En el JARDÍN tan cuidado de los abuelos nos sobraban rincones donde sacar fotos. Con un “me quiere, no me quiere” (os lo juro, nos quedamos flipados preguntándonos de dónde lo sacaría), se pasó entretenida todo el reportaje.

Espero tu respuesta… el próximo lunes sabrás si Habemus Tutorial. Pásalo!

eLISA

41 replies on “ Si te gusta… yo te ayudo ”
  1. Preciosa tela, vestido, niña… Sera el primer coseconmigo que haga contigo, que nervios!!!! Soy novata y creo que asi me atrevere a abrir la revista que reposa desde hace varias semanas en mi mesilla!!! Gracias!!! A que hora lo haces???

  2. hola!!
    Sabemos ya si habrá tutorial? Es para comprar la tela y no quedarme atras 😉
    Me orientas cuanto tengo que comprar please para talla de 4 años?
    Mil gracias!!

    besos

    1. Natalia, la información de los materiales (medidas y telas) está disponible en la misma revista. Yo sólamente me remitiré a explicar el paso a paso en costura. Y si habrá tutorial… todo depende de vosotros 😉

  3. Cómo, cuándo y dónde? jajaja ya me he apuntado! Me compré la revista cuando salió, y aunque tengo un par de modelitos ya vistos, en ese ni me había fijado, pero al verlo en Olivia y con esa tela… me animo si o si, además tengo esos cuellos comprados en Tráetela y no sabía cómo ni dónde ponerlos y esta es la ocasión perfecta.
    Yo me apunto a un bombardeo, y todo sea por aprender y por coser! Aunque con el ritmo de CC que llevo… lo haré en diferido porque no me dan más las horas! De todas formas, gracias a ti y a las que organizais estos tutoriales, porque las que no sabemos coser, aprendemos muchas cosas!
    Bikiños

  4. El vestido es precioso. La verdad es que viendo la foto de la revista no da la impresión de quedar tan bien con relleno. Yo tengo la revista y ya tengo previsto hacer un par de cosas para mi niña (aunque no sé si lo conseguiré si no dejáis de proponer costuras conjuntas y demás). Ahora mismo estoy con el Summersuit, pero la verdad es que viendo tu oferta me gustaría hacer éste también así que me apunto y prometo buscar el hueco.

    Muchísimas gracias por compartir tus conocimientos con nosotras.

  5. ¡Me apunto! El vestido te ha quedado precioso! Ahora sólo me queda peregrinar por los kioskos para comprar la burda y cruzar los dedos para que no se haya agotado. Mil gracias por tu ayuda!

  6. Lo primero darte las gracias por todo lo que nos enseñas, y lo bien que lo explicas. ¿Los patrones los vas a mandar o hay que comprar alguna revista? Muchas gracias,Un Saludo

  7. Una dulzura de vestido, Olivia se ve reciosa en el. Las proporciones del modelo son perfectas y la tela, que decir, femenina, fresquita un vestido soñado.
    El talle del vestido es muy, muy chiquito para mi niña y el modelito , por mas que me guste un monton, lo veo muy aniñado para una niña de casi 8 años, sino fuera por eso yo te acompañaría.

    Besitos

  8. Hola!! Me encanta!! Me he enamorado de la tela y la acabo de comprar!! Lo único que ayer pasé la tarde buscando la burda kids donde vivo y no la traen! Se la he encargado a mi madre que vive en otra ciudad, a ver si hay suerte!!
    Muchas gracias por el esfuerzo y la iniciativa

  9. Hola Elisa. Me gustaría muchísimo hacer un CC contigo, me encantan las cosas que haces y desde que di con tu blog te sigo, pero justo el 30 volvemos de vacaciones y me esperan unos cuantos días para poner todo en orden así que no voy a tener tiempo. De todos modos, os seguiré aunque sin aguja e hilo. Espero que vaya muy bien y se apunte mucha gente, así para el siguiente que hagas yo no me lo pierdo! Un saludo.

  10. Este vestido me encanta, yo también lo tengo en mente desde que me compré la Burda Kids, la primera que me compro en mi vida porque estoy aprendiendo a coser, pero nada más ver el cuello me entró miedo, y luego que no tenía muy claro con que tejido hacerlo. Así que muchísimas gracias por la inspiración y que ojalá hagas el tutorial, el el summersuit genial, lo estoy siguiendo también aunque todavía no he podido dar ni una puntada, estoy esperando que llegue el fin de semana y pueda tener a mi madre como supervisora. Muchas gracias por todo.

    1. Pues de miedo nada, es el cuello más fácil que puse. Y siguiendo el tutorial seguro que no te hace falta ni tu madre (siempre acompañando, por supuesto). Gracias a ti por seguirme. Un beso

  11. Elisa eres la bomba!!!!.
    El vestido te ha quedado superlindo!!!.
    El patron, la tela y el cuello….que original!!!.
    Olivia esta preciosa!!!.
    No me apunto..porque no doy mas de mi….ja,ja,ja…
    Besitos guapa

  12. Ojalá se animen muchas mamás porque es precioso!! Una pregunta, el patrón habría q comprarlo en la revista no? O lo o subes tú con las modificaciones? Muchas gracias!

  13. Enhorabuena, te ha quedado precioso. Muchas gracias por ofrecernos tantas facilidades. Aunque me encantaría, y a mi peque más, me resutla imposible seguir el ritmo de los CC, me faltan horas al dia. no obstante, espero que lo hagais, y aunque sea en diferido, pueda coserle uno a mi princesita. Tengo una tela preciosa desde el año pasado guardada en el armario porque no sabía cómo aprovecharla bien, y para este patrón sería ideal. Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *