Soy una aguamarina star

Hoy es mi cumpleaños y en mi casa es cuando menos, festivo. Hoy también es The Boxing Day, una festividad británica que promueve la realización de donaciones y regalos. Mira tú qué casualidad! Esto lo aprendí en una de mis últimas clases de inglés. Tengo una profe que utiliza una técnica especial basada en chuches y dulces varios para conseguir que cada clase sea una fiesta (este es uno de sus métodos). Necesito estas clases porque mi inglés quedó donde Cristo perdió la zapatilla y ahora que me muevo a tope por el mundo bloguero, no me queda más remedio que ponerme al día. Como en mi mente está lo de “renovarse o morir”, llevo días oyendo tutoriales de programación web, y leyendo post relacionados con la imagen en el mundo blogger, y por supuesto, la mayoría son en inglés. Así que aunque de 10 palabras descifro una, voy quedándome con la idea y entendiendo cómo editar y modificar la web. ¿A qué viene esto? Pues a anunciaros que por razones técnicas este espacio WEB estará temporalmente fuera de servicio en breve. Yo pienso que dos días serán suficientes para modificar aspectos que consigan un avance en las publicaciones y más claridad en los tutoriales y patrones de costura. Pronto estaré de vuelta, aunque sea para el año que viene 😉

portada aguamarinastar mamacosesola 1

Así que me dije, antes de tomarme un descanso obligado, les dejaré un proyecto FESTIVO, positivo, alegre, optimista y muy fin de año. Un resultado riquísimo, cuya receta es una mezcla de lentejuelas, seda estampada y tul. Todo ello aderezado con pinceladas de color aguamar, verde y blanco. Ahhh! y un toque muy importante, el que da una varita mágica que puede convertir tus sueños en realidad.

     aguamarinastar mamacosesola 1

aguamarinastar mamacosesola 2

aguamarinastar mamacosesola 3

aguamarinastar mamacosesola 4

aguamarinastar mamacosesola 6

aguamarinastar mamacosesola 5

Se trata de un VESTIDO muy sencillo en estructura, pero que he abocetado en una prueba sobre tela retor. Mis miedos se centraban en el cuerpo de lentejuelas cosidas sobre tejido elástico. Su costura era nueva para mi, así como el tipo de manga pétalo elegida. Todo fue muy fácil de patronar y perfecta en la costura preliminar. Lo tremendo llegó con la confección final. Tuve en cuenta lo incómodo que podían ser las lentejuelas en contacto con una piel tan delicada, por lo que he realizado una réplica del cuerpo en seda (mangas incluídas) y lo he cerrado con un cuello bebé. Esta parte superior en seda se unió a la falda fruncida, con un abultado tul blanco de seis capas que buscaba el efecto tutú. El cuerpo de lentejuelas sobrepasa la unión de la falda y la oculta como si de una chaquetilla corta se tratase. ¿Lo más difícil? La cremallera invisible, que tenía que hacer honor a su nombre y permanecer totalmente oculta uniendo seda y lentejuelas a la vez.

aguamarinastar mamacosesola 7

aguamarinastar mamacosesola 9

aguamarinastar mamacosesola 10

aguamarinastar mamacosesola 8

aguamarinastar mamacosesola 11

Nosotras estamos listas. Teneis ya vuestro modelito preparado?

Os deseo de corazón una maravillosa entrada en el nuevo año. Brindad por todo lo que hayais conseguido, porque ha sido fruto de vuestro esfuerzo e ILUSIÓN. Que el 2014 nos inspire y nos cargue las pilas a tope.

Feliz Año!

eLISA

8 replies on “ Soy una aguamarina star ”
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *