Me encantan los CURSOS de costura, el contacto con los (que también los hay) y las aficionadas y profesionales de la confección. Pienso que el conocimiento es doble e inverso y que siempre sales ganando, siempre aprendes. De lo que sea: adulto, infantil, complementos, hogar… Sin embargo, muchas veces la única opción es la virtual, esos #coseconmigo creados para sentir que no estás sola en el paso a paso. En relación con esto, cuando inicié mi aventura con los patrones Mamacosesola, quise que a pesar del nivel de cada mamá, la dificultad de la prenda no fuese un inconveniente, y que toda la información posible estuviese a su disposición para coser con orden y sabiendo de antemano el porqué de cada proceso.
Hoy doy un paso más y inicio el primer WORKSHOP Mamacosesola. Y de qué va esto?
Nada más simple que COSER un patrón Mamacosesola en grupo y a la vez. Te mola? Todo esto surge porque desde el inicio uso mis patrones, los repito más de una vez para las prendas de mis hijos y los modifico a mi gusto o por necesidad. Esa es la intención de este proyecto: ayudaros a coser una prenda y proponeros una modificación del patrón. Esto segundo es lo que más miedo os da siempre, porque el patronaje tiene sus bases imprescindibles y a veces no basta con alargar y recortar, o en cerrar y abrir. No mantener unas reglas precisas puede darte grandes sorpresas una vez acabada la prenda. Me refiero a algo tan común y alucinante como que la prenda no entre ni por los pies 🙂
Y esta inciativa se estrena con un patrón que vio la luz hace exactamente 2 años, casi nada! Sólo ver las fotos de Olivia ya me parece muy lejos. Se trata del patrón de BLUSÓN SOUPIR que teneis disponible AQUÍ. Elijo esta prenda porque su puesta es una de las que más satisfacción me da. Olivia se ve preciosa, los tejidos voilé elegidos son tan románticos… y ella está muy cómoda. Además los volantes y frunces están más de moda que nunca en las prendas infantiles, así que, qué mejor que este blusón para coser juntas.
Y una vez cosido el patrón original podemos hacer una MODIFICACIÓN. Qué os parece esta opción?
Se trata de convertir el blusón en un VESTIDO, manteniendo su cierre, su estructura oscilante del delantero frente a la espalda y esas mangas tan que acaban siendo las protagonistas. En esta nueva costura se forra el cuerpo, se combinan tejidos y se sustituye el voilé del cuerpo por piqué.
Sin duda es el mismo patrón, se reconoce perfectamente, pero para conseguir adaptarlo son necesarias unas cuantas modificaciones que yo te explicaré con todo tipo de detalles. Quieres saber DÓNDE? Quieres saber CUÁNDO? Apunta!
He creado un grupo en Facebook con el nombre Mamacosesola WORKSHOP donde deberás solicitar invitación para entrar, ya que lo configuré como cerrado, para aislar nuestras preguntas, dudas y publicaciones de comentarios extraños. Una vez dentro podrás acceder a la información del Workshop actual, en este caso el del Patrón Blusón Soupir.
El próximo 4 de Abril comenzamos el taller de costura de este patrón, y a continuación su modificación para convertir el blusón en vestido. Te animas?
Bienvenida a nuestro grupo! Ya te estoy esperando 😉
eLISA
Hola, me gustaría entrar, ya tengo mi patrón, pero no sé como solicitar la invitación.
Buscando en Facebook el grupo con el nombre Mamacosesola WORKSHOP. Saludos!
El grupo no aparece en Facebook
Vuelve a intentarlo Bea, gracias!
Me parece una idea genial , personalmente aprovecho muchísimo un patrón cuando veo que va bien , lo que no entiendo Elisa es porqué si si he entendido bien ,el patrón lo mandas por email , que necesidad hay de dar más datos a la hora de comprarlo que el correo al que va a ser enviado , para que hace falta la dirección física ni el nombre ????
Pues muy sencillo, porque es un cliente y necesito sus datos, como cualquier transacción económica facturable. Saludos Ani!