Tela para complicar una blusa

Cuando Sonia Fonseca anunció un COSE CONMIGO de una blusa de niña en su blog La Pequeña Aprendiz, yo ya le había echado un ojo a dicha prenda. El patrón pertenecía a la revista Burda Style del pasado mes de Abril, de donde también aproveché ESTE PATRÓN. Se trata del modelo 135 y en mi caso necesité una reducción de patrón ya que la talla más pequeña es la 104.

Tras realizar una primera versión de algodón y siguiendo el maravilloso tutorial foto-a-foto y paso-a-paso de Sonia (extremadamente generosa por su parte al no omitir ni el más mínimo detalle para aquellas pequeñas dudas o malentendidos que puedan surgir durante la costura), me empeñé en hacer una segunda blusa. En esta NUEVA versión añadí un botón más al cierre delantero, hice simple la manga, y no doble, modifiqué el remate de los volantes de la pechera con mi maravilloso y recién adquirido prensatelas de dobladillo…

blusa volantes 1_by mamacosesola

…y lo más importante: me aventuré con un tejido de esos que guardas tanto…, porque te gusta tanto… pero a la vez te cuesta tanto utilizar. El susodicho se viene llamando GEORGETTE y es una tela semitransparente, con baja elasticidad y muy ligera. Está fabricada con fibras sintéticas y retorcidas, de ahí ese tacto arrugado. En este caso elegí un estampado de pequeños dots negros sobre un salmón empolvado. Y hasta aquí la descripción técnica. Porque lo que sigue es un sinfín de palabras malsonantes desde el montaje de los volantes delanteros hasta las colocaciones de bies en sisas y escote. La confección me llevó el doble y más que en la primera versión, sin mencionar las ganas de dejarla aparcada. Realmente se unieron dos factores importantes: una tela complicada y una prenda trabajosa.

blusa volantes 5_by mamacosesola blusa volantes 6_by mamacosesola blusa volantes 7_by mamacosesola blusa volantes 2_by mamacosesola blusa volantes 4_by mamacosesola blusa volantes 8_by mamacosesola blusa volantes 3_by mamacosesola

Como complemento a la blusa confeccioné un PANTALÓN corto con un pequeño resto de retal de forro negro, con cierto brillo y dibujo en espiga. No lo considero un color interesante para Olivia, pero tras cerrar la blusa con botones de pie negros, pienso que era la única opción para combinar. Muy facilito, fresco como la blusa, corto y elástico en la cintura.

Ahí va mi versión Sonia. Espero que te guste!  

eLISA

14 replies on “ Tela para complicar una blusa ”
  1. Elisa, que tarde vengo!!!…. snifff… perdona!!!!.
    Tu blusa, es una pasada, con esa tela tan DIFICIL de coser, y vas tu y te atreves!!!.
    El resultado mola mucho…. y por eso somos tan buenas amigas… porque nos atrevemos con esas locuras costuriles!!!.
    La peque esta divina!!!!
    Besitos gordos

  2. Te ha quedado un conjunto precioso , yo tampoco soy de negros para los niños pero en este caso ha sido la opcion mas acertada. La tela es de esa bonitas bonitas pero que dan un miedito por resbalosas…..jjj asi que ole! Por valiente. Yo tengo el patron guardadito para cuando crezca la mia

  3. Te ha quedado muy bonita la blusa!! Yo me quedé sin la revista, cuando me puse a buscarla por los kioskos ya no la tenían… asi que esta nomla podré hacer. Me encanta tu versión!

  4. ¡qué atrevida Elisa! A mi esos tejidos me dan mucho respeto. Será que me he acomodado pero soy superfan del algodón..jajaja
    Tu niña preciosa. Nunca se me habría ocurrido usar ese tipo de telas en prendas infantiles. Un Besote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *