Tengo una muñeca para ti

Ya os conté de mi afición por coser muñecas AQUÍ. Por ahora en casa las demandan y ese interés se ha extendido a nuestro círculo. He regalado bastantes, aporvechando cumples y festividades varias. También he cosido muñecas ad oc y recibido encargos para alguien muy especial. Porque estas muñecas son ESPECIALES. No sólo por su elaboración minuciosa donde se unen muchas labores (costura, bordado, manualidades…), con otras muchas horas de trabajo; si no porque se convierten en un objeto de apego muy especial para los niños, y los no tan niños 😉

corinne doll (4) PORTADA

Hace un tiempo cayó en mis manos un libro bonito a más no poder. Una fotografía y un diseño tan cuidado se acompañaba de las instrucciones y patrones para la costura de 11 muñecas de TRAPO adorables. Su autora Corinne Crasbercu nos cuenta nada más abrir el libro, su relación desde pequeña con este tipo de juguetes. Desde entonces no ha dejado de perfeccionar estas muñecas hasta plasmar esa técnica en este libro: Mi muñeca de trapo.

LIBRO 1 LIBRO 4 LIBRO 3

Corinne Crasbercu es diseñadora y estilista, una modista con experiencia. Se nota por la claridad en la que explica el paso a paso de la muñeca básica (costura de cuerpo, bordado de las diferentes expresiones faciales y diseños de cabellos). Todas las muñecas poseen una gran variedad de ropa y accesorios para vestir, para estar en casa y para irse a la cama. Todo explicado con el mínimo DETALLE. El libro se completa con todos los patrones que deben ser ampliados y añadir márgenes de costura según las instrucciones escritas (no hay fotos del paso a paso). Aquí os dejos imágenes de mi última Corinne doll.

corinne doll 6_by mamacosesola   corinne doll 2_by mamacosesola corinne doll 3_by mamacosesola corinne doll 5_by mamacosesola corinne doll 7_by mamacosesola corinne doll 8_by mamacosesola corinne doll 1_by mamacosesola

Lo más interesante de esta costura es que aunque el cuerpo exige una elección de un algodón claro, necesitando adquirirlo a propósito, los demás MATERIALES son restos que todas nosotras tenemos por casa (retales de diferentes tamaños y colores, botones desparejados, restos de lazos y puntillas, ovillos de lana dejados a medias…).

Qué me decís? Adoptaríais una Corinne doll en vuestra casa?

eLISA

10 replies on “ Tengo una muñeca para ti ”
  1. Son preciosas!! Me he comprado el libro tras ver lo bonita que te ha quedado la tuya!! Voy a tener una niña en un par de meses y creo que sería un regalo precioso que siempre tendrá… Solo que estoy un poco liada con todos los materiales que pide en el libro…. qué tipo de tela has comprado, pones algodón claro… pero cualquiera? Tiene que tener algo de elasticidad como en las muñecas tipo kukis o no es necesario? Y el relleno? Guata? Muchas gracias!

  2. Me encantan!!te ha quedado preciosa!había oído hablar de este libro,parece que está bien, sabes de algún otro?? Aún conservo mi primera muñeca de trapo que se parece mucho a estas y me gustaría hacerle una a mi ahijada, para el cuerpo qué algodón pones??

  3. Vaya manitas que tienes Eli.
    Como me gusta la muñequita. No había visto nunca un libro para aprender a hacer muñecas de estas jejejeje
    El pelo, el vestido, los zapatos… me gusta enterita ella.
    Bikiños

  4. Justo el mes pasado mi hija me pidió una muñeca por su cumple, es la primera que he hecho y he quedado encantada, super sencilla, pero hecha con todo el cariño del mundo, estas muñecas no tienen precio!
    Las tuyas son increíblemente preciosas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *