Top 10 sewing my blogs

Así empiezo la semana, con una entrada anunciada hace tiempo y practicando mi INGLÉS. No sé si os conté que antes del verano me apunté a clases para dominar esta lengua y conseguir ampliar mi campo en internet. Lo considero esencial porque entre la blogosfera existen verdaderas joyitas de la costura que por ahora nuestro traductor de google puede ayudar a descubrir.

En su día publiqué las que para mí eran las 10 mejores bitácoras en español, perfectamente accesibles e interesantes a la vez. Hoy os muestro, desde un punto de vista muy personal, las que a menudo consulto en lengua extranjera. Para mi ya son IMPRESCINDIBLES, me aportan ideas, conocimientos y lo más importante: muchas ganas!

qualitysewingtutorials

1. Quality Sewing Tutorials. Como su nombre indica, en él podreis encontrar enlaces a tutoriales muy interesantes. Su autora Jen Conlon, ha reunido un número importante de proyectos de costura. Provienen de blogs referentes y los ha clasificado para encontrar siempre el ajustado a nuestras necesidades. Todos tienen en común el que son tutoriales y patrones gratis para una costura personal.

sew very

2. Sew Very. En este espacio podremos encontrar tutoriales muy interesantes, además de enlaces con otras webs relacionadas con la costura. Su creadora se llama Verónica y dedicada al mundo de la artesanía ha descubierto la costura recientemente, como muchas de nosotras. Podreis encontrar ideas desde tema niños hasta apliques, complementos o decoración.

shwinandshwinarchive 3. Shwin & Shwin. Aquí os presento a dos hermanas muy creativas. En su bitácora-tienda podeis encontrar patrones para niños llenos de color y originalidad. Y a su vez nos regalan tutoriales de los que podemos sacar mucho partido. Seguro que os sonará ya que en mis perfiles he compartido alguno de ellos, porque me encantan y porque se presentan muy fáciles de seguir.

slmmlogo 4. Sew Like My Mom. Recetas, técnicas, decoración y costura adulta e infantil. Esto es todo lo que podeis encontrar en esta web, junto con tutoriales interesantes que salen de los patrones que vende en Etsy. Leed sobre Melissa, su autora (el texto no tiene desperdicio).

newbanner 5. Japanese Sewing Books. Y vámonos a los grandes! Porque para mi la costura japonesa es como los relojes a Suiza, perfección exquisita. Para las mamás que cosen, pero además les interesa el patronaje, no puedo dejar de mostrarla. Aquí me pongo al día de la costura más creativa e innovadora. Su autora Yifarn nos descifra los secretos de la bibliografía de costura oriental y desvela como usar e iniciarse en esta confección tan maravillosa.

logo 6. See Kate Sew. Este espacio está dedicado enteramente a la costura por y para bebés y niños. Aunque su protagonista Kate presenta proyectos de costura para ella, todo está relacionado con sus dos hijos. Aquí podreis encontrar tutoriales y patrones gratuitos para ropa, decoración, bolsos y accesorios infantiles. Lo que más me gusta? Su mezcla de textiles y estampados, volantes y detalles inesperados.

banner copy 7. Elegance & Elephants. Esta bitácora creada por una canadiense llamada Heidi, presenta tutoriales de costura y patrones que tienen ese toque imaginativo sobre confecciones muy clásicas. Esto se debe a la pincelada de color y combinaciones que dan un carácter dulce a todas las prendas que presenta. Entre sus tutoriales podreis encontrar el paso a paso de técnicas muy necesarias en la confección de niños.

Header boost with speech bubbles 8. Kitschy Coo. Y en un polo opuesto, ni mejor ni peor, solamente diferente al anterior, está la web de la estadounidense Amanda. Vive en Escocia, donde ha descubierto el mundo de la costura infantil y que ha desarrollado de tal manera que incluso se dedica a diseñar sus propias telas. Se trata de una costura muy práctica, servicial y adaptable al día a día. Echarle un ojo a sus prendas reversibles y de punto, muy interesantes.

banner 9. Straigh Grain. Me encanta! Por su estilo, por su luz, por su fotografía y también por su costura. Para Una, creadora belga de este espacio, el centro de atención es el tejido y en sus costuras predominan las líneas simples, sin complicaciones ni adornos (esa es mi meta, porque cuando coses nada es suficiente). Sus tutoriales son maravillosos y tiene un gusto soberbio en la elección de estampados.

dana-made-it.com-large.1379169510 10. Made. El último lugar se lo dedico a mi primer descubrimiento en bitácoras de lengua inglesa. Muchas ya habreis pasado por su web y os habreis quedado, porque el interés es altísimo. A Dana, su editora, se le da bien todo, y más la costura que dedica a sus tres niños. Sus publicaciones suben el ánimo a cualquier aficionado y te dan ganas de correr a casa y sacar el primer retal que encuentres. Deciros que tiene publicado un libro muy interesante sobre telas: Fabrics A to Z, por ahora sin traducción al español (que espero no tarde).

Ufff, son sólo diez, porque me he dejado unos cuantos en el tintero, así que a ver si coincidimos y me decis cuales me han faltado por nombrar. Espero que os sirva como AYUDA y complemento a ese descubrimiento que para muchas de nosotras ha sido la costura.

Y como veis no estamos solas en el mundo, la locura está globalizada.

eLISA

8 replies on “ Top 10 sewing my blogs ”
  1. Thank you so much for your kind words and ranking of my blog, sewVery! I am glad you have found my posts helpful in learning sewing, crafts, and even the English language! I look forward to following you, too!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *