Top bloggers completado

Hoy se supone que toca disfrutar del día del trabajador, justo haciendo lo contrario: no trabajando. Pero cumplimos un mes y el recuento de vuestras VOTACIONES por los tres mejores top bloggers estaba esperando.

Así que entre “mamá que haces?” “mamá me aburro” “mamá juegas conmigo?” he conseguido sacar las cuentas y elaborar una rápida tabla de excell que podeis visualizar al final del post. Dejo contempladas todas las puntuaciones de los BLOGS que vosotros mismos planteasteis para la lista. Os pedí que eligieseis los tres espacios de costura más visitados por orden de importancia. Así, añadí tres puntos al primero, dos puntos al segundo y un punto al tercero. No os hago esperar más…

los finalistas mamacosesola

El PRIMER puesto es para:

entre hilos
Entre hilos

En SEGUNDO lugar:

chita lou
Chita lou

Y como TERCER puesto:

cosotela
Cosotela

Podeis consultar el cómputo de votaciones AQUÍ.

Me sobra decir, y estareis todos de acuerdo, que cada uno de estos espacios virtuales son necesarios para cada una de nuestras necesidades en costura infantil. Todos tenemos nuestras bitácoras PREFERIDAS, pero seguro que en algún momento necesitamos visitar las menos frecuentes porque aparece ese tutorial, ese modelo, esa información técnica que no encontrábamos por ningún lado.

A todos ellos muchas gracias por vuestra labor y generosidad, trabajando por ayudar a todas esas mamás que quieren empezar y finalizar esa labor por ellas mismas.

Y ahora sí, voy a disfrutar del día con mis niños!

eLISA

NOTA DE DISCULPAS. Menudo marrón-metedura de pata-tierra trágame y todo lo que se os ocurra. Antes de nada mil disculpas primero a Cristina de Cosas de Butterflies, por este cambio en la clasificación, y después a Ana de Entre hilos. Sí, ya sé que todos somos humanos, pero estos errores sientan muy mal. Ayer debí de dedicarme a los niños y dejar esto para otro momento. Pero es lo que tiene ser mujer orquesta. Me repito: mil perdones. Espero que lo entendais. Besos. 

20 replies on “ Top bloggers completado ”
  1. Muchas gracias Elisa por todo el trabajo de organizar este ranking y muchas gracias a todas las que me han votado. Hay muchos blogs interesantes y con un trabajo detrás de categoría. Me alegra mucho que haya tanta gente con ganas de coser y aprender. Un besote

  2. Muchísimas felicidades a las tres. sois geniales y os lo merecéis.

    En cuanto a vender o no los patrones y tutoriales la verdad no se si compensa o no el venderlos, no se si se ganará mucho o no, tal y como están las cosas yo he optado por no vender nada y si puedo ayudar a quien lo necesite con lo mucho o poco que sepa lo haré, actualmente hay muchísima gente que quiere hacer las cosas porque no puede comprarlas e incluso un patrón les resulta algo que no pueden ni plantearse, pero si que les gusta aprender y con poquito que se les ayude puede ser un mundo para estas personas, que hay muchas y muchas en el anonimato y aunque no te dejen un comentario si que ves que el número de visitas crece, si he podido ayudar aunque sea a una sola persona me doy por satisfecha, es por lo que prefiero hacerlo todo gratuitamente, eso no quita que luego me hagan pedidos a parte porque no quieran hacerlos ellos, eso ya es a elección de cada uno, pero muy mal me tendría que ver para dedicarme a vender los patrones y tutoriales, si alguna vez véis que los vendo es porque las cosas no deben irme demasiado bien. Esto no significa que vea mal que el que quiera venderlos lo haga, me parece muy digno y por un lado es una manera de que se valore nuestro tiempo empleado, nuestro esfuerzo y nuestro trabajo, vuelvo a recalcar que me parece una manera muy digna de ganarse un dinerillo que siempre viene de maravilla en casa,de hecho soy pattern tester de una chica italiana y de otra americana y las ayudo para que luego puedan vender sus patrones; pero mientras las cosas no cambien he optado por ir por el otro lado y los mios dejarlos gratuitos.

    Besos/Bea

    1. Gracias Beatriz! Entiendo tu perspectiva y me parece correcta, y muy generosa por tu parte. Pero en mi caso no se trata de un dinerillo extra que puede llegar o no. Es mi trabajo, mi proyecto laboral y es el único. Lo que no puedo es pensar que vender patrones se entienda de forma diferente a vender telas, o botones, o vestidos hechos! El día que se dirijan a estas tiendas solicitando algo gratis… entonces hablamos. Un saludo!

      1. Elisa, todo lo contrario, me parece un trabajo de lo más digno y es algo por lo que has luchado y como tú bien dices es tu trabajo, es una profesión estupenda y desde luego tienes toda la razón que es como cuando compras telas o botones o vestidos hechos, los patrones es algo en lo que se trabaja y mucho y valoro muchísimo tu profesión y si tuviera que ayudarte a promocionarlos también lo haría, pero yo voy por otro lado.

        Besos/Bea

        1. Sé que lo sabes Beatriz, pero existen ocasiones y momentos en los que te ves en una situación un tanto surrealista. Te están pidiendo que trabajes gratis, cuando te ha supuesto un trabajo tremendo llegar a ello. Un beso Beatriz, y gracias por tus comentarios.

    2. Ah! Elisa, que me olvidaba decirte que no te angusties, con niños pequeños ya sabemos que no podemos estar al 100% en una cosa que no nos estén interrumpiendo cada 2 minutos y al final no sabes ni por donde ibas, te entiendo perfectamente ahora mismo tengo a mi peque pegada a mi espalda como si llevara una mochila, son gajes de este maravilloso oficio que tenemos. Estoy segura que Cristina no se enfadará por ello y de hecho Cosas de Butterflies está entre las top de costura infantil que eso es todo un honor y un orgullo y considero que es un blog estupendo y que hace cosas preciosas y al que por supuesto seguiré visitando.

      Besitos para las dos/Bea

      1. Pero cómo me voy enfadar? Todo el mundo nos equivocamos, yo la primera que algunas veces parece que no tengo la cabeza en mi sitio! Jejeje
        Al revés, os doy las gracias por visitar mi blog, yo lo intento hacer lo mejor que puedo y nada más y simplemente que alguien me nombré ya me haces feliz!
        Un besazo a todas

  3. El trabajo de Ana, de EntreHilos me parece mágnifico.
    Pero estoy con María R. El “todo gratis” está bien un poquito pero a la larga hace que nuestro trabajo, esfuerzo y dedicación se vaya al garete porque entre el tutogratis y los chinos…. pensamos que todo es by de face, y no es así. De vez en cuando? vale… pero no como costumbre. Y patrones originales de una misma, please!

  4. En primer lugar enhorabuena a las ganadoras y a Elisa por el trabajo de elaborar este raking. Pero creo que debe haber habido algún error. En el archivo de excell aparece dos veces el blog Entre Hilos: una con 57 puntos y otra con 11. Si es así,suman 68 con lo cual ese blog sería el ganador, no?
    De todas formas, en mi humilde opinión, esto de las votaciones y los ránkings es tan subjetivo que a veces parece más un concurso de popularidad que otra cosa. Está claro que cada una a la hora de coser busca una cosa diferente. Pero vaya desde aquí mi agradecimiento a todas las bloggers que emplean su tiempo en ayudar de manera altruista a las demás, aunque esto no debe traducirse simplemente en regalar patrones y tutoriales gratis, como piensa mucha gente. Detrás de cada blog hay el trabajo de una persona, que no olvidemos, que debemos valorar.
    Un beso y perdón por el mitin…jeje

    1. Sí hija sí… Ya lo he solucionado. Espero que las afectadas me disculpen. Respecto al objetivo de esta iniciativa, más que un concurso, yo buscaba una manera de resaltar a todos los espacios web que de manera altruista nos ayudan en la costura infantil. Seguro que muchos lectores han descubierto blogs que nunca visitaron y que a partir de ahora tendrán de cabecera. Esto es simplemente un escaparate para que elijas el espacio que más se acopla a tus gustos. Un beneficio para todos. Así lo veo. Gracias por tu comentario María! Un beso!

  5. Todos los blogs son muy interesantes, pero no se si hay algún error: Entre Hilos aparece dos veces en el ranking y sumando sus puntos (11 + 57) sería la ganadora absoluta.
    saludos

  6. Bueno, bueno….no me lo puedo creer aún!! Muchísimas gracias por darme este tercer puesto que me ha hecho tan feliz, la verdad que me hace muchísima ilusión que todas visitéis mi espacio costuril y que en él encontréis cositas de utilidad!! muchas gracias a todas por votarme y a mamacosesola mil gracias!!!!!
    Mil besos para todas y felicidades a todas mis compis por comaprtir sabiduria costuril y de todo tipo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *