Por qué cuando te vuelves mamá te salen IDEAS de debajo de las piedras? No es cuento de verdad! Es una transformación que no sólo me sucedió a mi. Lo veo continuamente reflejado en muchos comentarios de compañeras y amigas que se vuelven de los más “apañás”. Siempre hay una nueva función para cualquier prenda que haya quedado sin servicio, como también puede pasar que surja un arreglo para pasar una ropa sin usar al apartado de frecuentes en tu armario.
El último ejemplo lo tengo en el proyecto McsDIY blusa&PEANUTS, donde ya he leído de todo en vuestros mensajes. Lo más ideado: convertir esa blusa en VESTIDO, simplemente alargando el bajo hasta la altura deseada y… perfecto para entretiempo, para veranito o para ya!
De la confección de esta prenda rescato un paso interesante que os podrá servir para agilizar la costura de los puños. No sustituye para nada al tradicional cierre de abotonadura, pero para según qué prendas infantiles puede ser perfecto. A continuación teneis el TUTORIAL.
Para la confección necesitamos una goma de 0,7cm de ancho para conseguir el remate elástico.
El largo de la goma tendreis que calcularlo a partir del contorno de vuestro puño. Para un fruncido sin apretar debemos disponer de 3/4 de esa medida en goma. Una vez cortada, fijaremos un extremo de la goma a la unión de la manga. Comenzando a coser desde este punto, mantendremos la goma estirada mientras recorremos todo el contorno de la manga hasta llegar al punto de inicio.
El pespunte debe hacerse a 1,5cm del final de la manga, contando siempre que hayamos dejado 1cm de margen de costura en el corte.
A continuación doblamos el margen de costura hacia adentro haciendo coincidir el pespunte de la goma en el centro.
Y realizamos el segundo pespunte a lo largo de todo el contorno del puño. Para ello debemos mantener la tela tensada para facilitar la costura. Quedaría así la goma encerrada en la jareta que acabamos de formar.
Se trata de un paso muy cortito que podeis practicar en cualquier costura. Espero que os haya parecido interesante.
AVISO a las mamás que hayan finalizado la blusa (o lo que hayan querido transformar)… quiero fotos! Así que poned carrete ya, y a disparar.
Sólo queda una semana de cole! Aprovechadla!
eLISA
Me ha gustado muchisimo tu tutorial,Está clarisimo y eso ayuda bastante Gracias
Gracias a ti por seguirme. Un saludo Carmen
Muy bueno el tutorial y me encanta como lo explicas. Nunca he probado pero creo que no tardaré 😉
Bikiños
Seguro que no Yolanda. Verás lo fácil que es. Besiños!
Gran tutorial! !
Gracias elisa!!!.
Besitos guapa
Gracias Sonia!
muy buena idea para los puños!!!! yo lo hago igual con los bajos de los pantalones de los chándals, estos que son rectos que no me gustan nada porque al ser tan estrechita de cintura se le caen y al final se los pisa, entonces le pongo un elástico como tu en el puño pero en el bajo y, tachan!!!!! ya no se los pisa porque por mucho que se le baje de cintura no le permite que baje por los tenis, truquitos de mamá!!
Pues eso me lo apunto, claro que sí! Olivia tiene poca cintura y desgasta los bajos de los chándales como nadie. Gracias Yasmina!