Versión del patrón Polly Dress

Una vez más he participado como tester de un patrón de vestido muy romántico. Últimamente descubro solicitudes por todas partes y por falta de tiempo sólo me apunto a los patrones que considero que puedan aportarme algo nuevo. Me interesa sobre todo la precisión del tallaje y el formato del patrón, las piezas que lo componen y el desarrollo de las instrucciones. Son realmente EJERCICIOS de los que siempre se aprende algo y complementan muy bien mi forma de trabajar.

polly dress by mamacosesola (3)_by mamacosesola polly dress by mamacosesola (4)_by mamacosesola

Nikki Marsh es una mamá de Melbourne, con un blog muy reciente Bubby and Me Creations. No deja de sorprenderme que tan cerca de mi o tan lejos como en Australia, me encuentre con mamás como yo. Nikki tiene 3 niños, y con la maternidad han descubierto un hobby-ocupación-trabajo que desencadena una MOTIVACIÓN no imaginada hasta ahora. El patronaje y la costura comienzan como curiosidad y acaban siendo una forma de desarrollo personal.

polly dress by mamacosesola (5)_by mamacosesola polly dress by mamacosesola (2)_by mamacosesola

En esta ocasión, un vestido de corte trapecio ha sido DESPIEZADO. A nivel patrón se ha cortado en horizontal, originando un canesú y ampliando el vuelo de la parte baja. Y en vertical, abriendo la línea central de los hombros hasta el bajo para introducir unos grandes volantes. Se trata de dos soluciones muy simples pero que dan muy buen resultado, sobretodo si seleccionas telas diferentes para cada panel. Las combinaciones pueden ser miles, aunque hay que ser muy coherente con los estampados y tonalidades para no salirse de la idea de conjunto.

No esta forrado, las terminaciones de escote y sisas van ribeteadas con un simple bies (en mi caso en la batista de color lima). Y como detalle de cierre, el botón con trabilla en el canesú de la espalda. Como siempre me pasa, los modelos de vestidos extrajeros suelen tener un largo exagerado para mi gusto, así que seleccionada la talla 3 del patrón, recorté el largo hasta la talla más pequeña (1).

polly dress by mamacosesola (1)_by mamacosesola

CONCLUSIÓN: El tallaje ha sido perfecto a las medidas de Olivia. No he tenido que hacer ajustes de ningún tipo. El resultado me ha encantado, los volantes incrustados en las costuras quedan muy originales y su movimiento en la puesta llama la atención. Además los tejidos utilizados son muy fresquitos para usar un día de calor.

Si estais interesadas en el patrón podreis conseguirlo AQUÍ, con un tallaje completo de 1 a 10 años, por poco más de 8 euros. La costura es muy sencilla y viene perfectamente ilustrada para aquellos que no se lleven bien con el inglés.

Cómo llevais vosotros estos días de calor con la costura?

eLISA

14 replies on “ Versión del patrón Polly Dress ”
  1. El vestido es precioso, me ha gustado mucho la combinación de tonos, queda muy bonito, pero fíjate que curioso que nos ha dado a las dos por los volantes y yo hace unas semanas hice una blusa con volantes en los hombros y justo publiqué el tutorial esta semana. Es un diseño que me encanta y favorece muchísimo y a Olivia le sienta de maravilla.

    Besos/Bea

  2. Hola! Soy seguidora desde hace un año o así… Me encanta tu página, tu estilo y tus modelos! Y me encantaría que le hicieras ropita a tu niño xq no encuentro nada para mis niños

    1. Dentro de mi Catálogo de patrones tienes varias versiones de pantalones y camisa. Yo tengo un niño y sé lo que es vestirlo condicionada a pocas prendas. Aquí lo que importa realmente es la combinación de texturas y estampados para dar un giro a los modelos más vistos. Anímate y prueba mis patrones. Un saludo Sandra y gracias por seguirme!

  3. Elisa bravo con este modelo! !
    Te ha quedado muy lindo y Olivia está fantástica! !!
    Pero admito que tus patrones y tu estilo me gusta mas!!!
    Besitos guapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *