Vestido blanco… y plata

Es el tema de la semana… y del mes: EL TIEMPO. Siempre decimos que no llueve a gusto de todos, pero es que aquí coincidimos como nunca. Queremos sol y no aparece, por lo menos no para quedarse yaaaaaaaa!No sé vosotras pero mis armarios siguen en la misma estación y aunque el fin de curso está a cuatro días yo sigo mandando a los peques vestidos con abrigo y multicapas. Amanece fresco y mojado, para recogerlos con bochorno y nublado.Pero qué hacemos si las revistas nos plantean modelos veraniegos, para lucir nuestros tipazos y soportar el calor?

Pues hacerles caso, por supuesto. Y así, en el último número del BURDA me decidí por un vestido que formaba parte de una sección de prendas blancas blanquísimas que siempre favorecen con ese morenito uniforme que nos sienta tan bien. Confieso que es mi debilidad, siempre presente en mi armario.

Se trata de un VESTIDO con una estructura dividida en la cintura, en la que se une cuerpo (forrado) y falda por medio de un galón de encaje que oculta la costura de los pliegues delanteros y de espalda. Tras estudiar el patrón me pareció muy fácil y rápido, y no me engañé.

Mi VERSIÓN pasa por sustituir la tela blanca por una loneta también blanca pero adornada de un estampado floral en plata con un brillo muy discreto.

No lo forré en el cuerpo, me parecía ya suficientemente gruesa y rígida para reforzarla.

No le puse el galón de encaje, dejé la decisión para más tarde y lo cambié por un lazo de 5cm que puedo sustituir con muchas posibilidades.

Como las medidas de la tela eran reducidas, las piezas casi no llevaban márgenes, más que a los costados.

Tuve suerte y encontré otro retal plateado listo, también con un punto de brillo. Con él hice tiras de bies suficientes para rematar los escotes, las sisas y los bajos. Unidas a los márgenes y planchadas hacia adentro… no las cosí con puntada invisible como tengo por costumbre. Estas vistas plateadas hacia adentro fueron unidas al vestido con FLISELINA de 3cm de ancho adherente por las dos caras. Mi cara de alucine era de foto: rápido, efectivo y con un acabado de libro.

Es un vestido muy cómodo, con su cremallera invisible sobre el costado izquierdo. Muy fresquito y fácil de combinar. Os dejo unas fotografías de detalle, combinando plata con verde oliva.

A punto de salir la nueva revista Burda, deciros que tengo telas y patrones preparados para más prendas veraniegas. La cuestión es cuándo encontraré el tiempo que necesito.

Feliz lunes. Que tengais un buen comienzo de semana!

eLISA

1 reply on “ Vestido blanco… y plata ”
  1. Sonia Fonseca
    (lunes, 17 junio 2013 01:05)
    Elisa te ha quedado lindisimo!!. Este patrón es bonito de por si, y llevas razon con una tela blanca queda muy bien!!. Pero con tu tela queda, yo creo que más bonito y más original ( y mira que a mí las telas blancas, me chiflan..)
    Lo de la fliselina para rematar el escote y sisas me lo apunto,ja,ja..
    El cinturón color verde le da un toque divino.
    Estas guapisima con este vestido Elisa!!.
    Besitos

    Mª Carmen
    (lunes, 17 junio 2013 07:56)
    Hola Elisa. Qué tallal has sacado de patrón?

    Mamacosesola
    (lunes, 17 junio 2013 08:19)
    M Carmen yo estoy entre la 36 y la 38. Siempre tengo que adaptar el patrón sobretodo en el cuerpo. Besos

    María R
    (lunes, 17 junio 2013 08:36)
    Te ha quedado precioso. Me gusta mucho más con el estampado de tu tela que simplemente blanco. Además podrás combinarlo con lazos de diferentes colores. Y por aquí abajo sí que llegó el calor, pero hoy vuelven a bajar las temperaturas.. No sabe una qué ponerse!!
    Besos

    Gloria Pérez
    (lunes, 17 junio 2013)
    Es muy bonito! Informal a la par que elegante. Te lo vas a poner mucho.
    Besos y a la espera de ver tus nuevos modelitos.

    Cristina Durán
    (lunes, 17 junio 2013 09:47)
    Que bonito!! la verdad es que el patrón es bonito, y favorecedor, pero te ha quedado precioso. Mucho más elegante que la propuesta de la revista. Ahora a rezar para que puedas ponertelo mucho, al menos sin gabardina encima jejeje Un besiño

    Mar Traetela
    (lunes, 17 junio 2013 10:18)
    Cuando se vayas mis niñas de vacaciones con los abuelos me lo hago, lo había visto en el Burda pero no estaba convencida de mi capacidad costuril…pero si no lomintento no lo sabré.
    A ver si esta tarde saco fotos aunque sea del primer vestido solo del McsDiy (me falta cremallera y bajos del segundo)
    Un beso
    Mar
    P.d. Me tienes enganchada

    gema Rodríguez
    (lunes, 17 junio 2013 11:41)
    Elisa es una preciosidad y te sienta de maravilla, qué suerte tenéis las delgaditas! Desde luego el tuyo me gusta más que el de la revista, mandaselo que seguro que ganas. Has hecho fotos del proceso de las vistas con fiselina? Me gustaría aprender a hacerlo, un saludo muy fuerte

    Mamacosesola
    (lunes, 17 junio 2013 14:40)
    Gracias Mamis! Os animo a hacerlos, es facilito y se hace en un plis. Más si ya teneis la talla de Burda localizada.
    Gema lo del tutorial pensé en hacerlo, pero no te imaginas la gozada que es coser sin sacar fotos del paso a paso, voy como una moto! Pero sí, he de hacerlo cuando tenga ocasión, quizás en la próxima prenda que lo necesite.
    Besos a todas y gracias por vuestros comentarios, me cargan las pilas!

    trendedero
    (lunes, 17 junio 2013 18:14)
    Me encanta, es perfecto!
    Y eso de las vistas tambien, lo voy a intentar…
    A la blusa del cose conmigo de la bermuda le he quitado las mangas, como me recomiendas que remate las sisas? Con bies hacia dentro y luego a mano?
    Gracias 🙂
    Besos,

    Mamacosesola
    (lunes, 17 junio 2013 18:35)
    Julia me parece perfecto, tanto si el bies es del mismo color como si lo coges en un estampado que combine bien. Remátalo a mano con puntada invisible por el interior.
    Besos guapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *