Vestido casual

Estamos en VERANO, ya no podemos esperar más a cambiar el armario, retirar esa ropa que ya se ha quedado corta en tallaje o pensar en un fondo de armario básico para los quehaceres de los tres meses que tenemos por delante. Esto es lo que corresponde con los peques y que proyecto hacer esta misma semana, sin excusa. Y nosotras? Pues yo me guardo el poquito tiempo que a partir de este mes de junio tengo para coser y lo dedicaré a ampliar mi número de prendas. Esta estación tiene eso de positivo: te atreves con cualquier prenda, apetece vestir con estampados llamativos y colores que ciegan, y siempre, siempre cómoda para cambiarte a cualquier hora.

116-042016-b

En este último punto pensé cuando volví a dar vueltas a la revista Burda de abril que ya usé AQUÍ. Puede decirse que sacar dos prendas de la misma revista y de forma continua la considero ya amortizada (tengo números con patrones sin desgrapar 🙁 ) En esta ocasión descubrí casi al final de la publicación un vestido (Mod.116) con una caída casual y vistas de vestirse sin mucho artificio. Como dice la revista, es una prenda muy VERSÁTIL, un vestido para el día y la noche. Y nos recomienda para un aire sport usar zapatos de cordones; mientras que para un look elegante sacar las sandalias de plataforma. Yo le vi posibilidades, y me decidí a coserlo de inmediato.

1 to Mamacosesola

Se trata de un vestido de ESTRUCTURA dividida por la línea de cadera. La espalda se construye con un cuadrante de dos partes superiores y dos inferiores. Mientras que el delantero se divide también en cuatro, superponiendo dos cuerpos delanteros en cada mitad (de ahí el vuelo a modo de blusa sobre falda) y una falda partida en dos. Como protagonista está esa falsa abertura central que dibuja un escote en pico y se monta sobre una tira que continúa por el medio del delantero.

2 to Mamacosesola 3 to Mamacosesola

Este MONTAJE (el del delantero) es quizás lo más laborioso, aunque a mi me fue bastante bien. Sin embargo, el descosedor tuvo su trabajo con los pequeños canesús en los hombros. Se trata de unas piezas a modo de unión entre delantero y espalda que tuve que modificar totalmente debido al desbocamiento del escote tras la prueba. Tengo que decir que si volviese a coserlo usaría una talla menos de la normal. Porque aparte del escote tan exagerado, la sisa era demasiado amplia y el largo ni te cuento.

6 to Mamacosesola 4 to Mamacosesola

Y hablando del LARGO, este vestido se cose con la basta ya ajustada, por lo que debeis tener muy claro ya en el corte de las piezas el largo del vestido, si no es así, trabajareis extra como yo. No tiene cierre. Bueno, sí, una pequeña abertura en la espalda con un botón, pero para mi está de adorno, con ese escote no sabreis ni que existe 😉

9 to Mamacosesola

Por lo demás ya lo he sacado a la calle y me parece lo más cómodo. Si quieres una prenda de líneas rectas sin necesidad de marcar figura, con un corte sobre cadera muy original y una puesta a modo de bata de verano, esta es tu prenda!

Bienvenido Verano 🙂

eLISA

2 replies on “ Vestido casual ”
  1. Que wapa te veo!! La verdad es que tengo la revista (de las muchas que tengo con las hojas de los patrones grapados) pero ni me había fijado en él, pero al ver tu versión, la cosa cambia.
    Te ha quedado y te queda genial y se ve cómodo y fresquito para veranito.
    Bikiños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *