Vestido combinado

Como os adelanté AQUÍ, a finales de Julio nos reunimos para callejear por Vigo, unas cuantas amigas de la costura, desconocidas al natural pero seguidas virtualmente por medio de nuestros blogs, redes sociales y quehaceres costuriles. Y formamos una buena panda! Gracias de nuevo a Ana de Que puedo hacer con esto?, que animó el cotarro y lo organizó tan bien (recuerdo su hoja de libreta escrita a mano con el listado de las participantes y sus notitas adjuntas 😉 ) La intención era recorrer el centro con una RUTA de tiendas de tejidos y mercería en las que pudiésemos tocar género y compartir gustos, dudas y muchas curiosidades. Y quién fue la primera en pillar bolsa? Pues yo. No tardé nada! Y eso que se trataba de una tienda de telas de hogar, nada que ver con con la costura de ropa y menos infantil. Y así hasta despedirnos a última hora de la tarde. Fue genial!

Tampoco tardé en coser después de la quedada, y me decidí por dos TEJIDOS comprados juntos y que lo único que tenían idéntico era su composición similar al neopreno con un pequeño porcentaje de elastán. El color y estampado nada que ver! Por un lado una fina cuadrícula blanca sobre fondo azul marino y, por otro lado un fondo crudo salpicado de pequeñas estrellas dibujadas en trazos, simulando constelaciones (o eso es lo que yo interpreté). Se mezcla todo a partes iguales y sale lo siguiente:

8-to-mamacosesola

El patrón escogido proviene de la revista Burda, concretamente del número de Febrero de 2013, modelo 120. Se trata de un VESTIDO ajustado, con drapeado en hombros delanteros y costado izquierdo. Se me encendió la bombillita cuando lo vi y descubrí una estructura tan diferente entre el delantero y la espalda. Así que decidí dividir las telas con ese criterio y jugar con las piezas para incorporar los estampados tan diferentes.

  37a5573c-6a33-c1f9-e343-89942060a562 112-0213-b_324x432-id210239-7fada7ba33ea3e243e83eb14e4471b44

Este vestido tiene un escote que me gustó desde el principio, por su efecto cruzado. Aunque el pico es profundo, os diré que no se abre. El escote queda muy bien ajustado al pecho y al usar tela parcialmente elástica, los movimientos son cómodos sin peligro de que se vea nada. El fruncido lateral también me pareció muy original, sobre todo en el montaje de las piezas, donde la interior queda totalmente lisa para evitar engordar la silueta.

5-to-mamacosesola 1-to-mamacosesola 2-to-mamacosesola

La COSTURA fue muy entretenida, tableando los hombros y costado del delantero y uniéndolo al resto de las piezas. Descubrir cómo encajan perfectamente unas sobre otras y probar el resultado sobre el maniquí… Fue una satisfacción ver el acabado y sobretodo comprobar que el mezcladillo de telas funcionaba y me gustaba. El cuerpo está forrado, para lo que usé la misma tela, en este caso la cruda. Los cambios fueron mínimos, ya que se trataba de una patrón para tallas cortas (así que nada que retocar). Únicamente pasé la cremallera lateral a la espalda (no me acaban de convencer en los vestidos). Otro tema es que a pesar de trabajar con un tejido bastante grueso, la costura a mano de las vistas de la basta dejaba marca de tensión, por muy fino que fuese el hilo. Así que me decidí por una cinta adhesiva para dobladillos, asegurando que el perfil del bajo quedase perfecto en todo el contorno.

6-to-mamacosesola-2 3-to-mamacosesola 7-to-mamacosesola

Qué os parece mi ocurrencia? Os diré que la primera vez que me lo puse pillé a más de un@ girando la cabeza (y no es por mi tipazo, os lo aseguro). Aquí va mi prenda original de este verano que ya está guardada para el próximo año. Empieza Octubre, un mes muy especial para mi, y comenzamos costuras calentitas. A ver qué se me ocurre!

Feliz semana y feliz costura mamás!

eLISA

5 replies on “ Vestido combinado ”
  1. Lo había visto por IG y me había gustado, pero es que con relleno es mucho más bonito si cabe. Me gusta mucho como te queda, no me extraña que se giren al verte pasar jejeje. Tomo nota del patrón, que igual lo intento para el verano que viene.
    Bikiños

  2. Estas divina!!!.
    El patron es original y atrevido.. pero con tu mezcla de telas, tu lo has hecho mucho mas atrevido… por eso … se giran para mirarte!!.. ..:)))))

    Que lo disfrutes muchisimo!!!.

    Besitos guapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *