Vestido con bolsillos

Desde hace 15 días no dejo mi cuarto de costura abandonado ni un sólo día. Fueron varios los encargos y COSTURAS propias para poder dedicarme un poquito al blog y hacer modificaciones previstas en la web. Seguramente lo dejaré para mayo, porque esta semana también será un querer y no poder. Lo bueno de todo es que tengo mucho que enseñaros, tanto en confección infantil como es habitual, como en prendas de adulto. Son descubrimientos que voy haciendo y que me gustaría compartir con vosotros. Pero no adelantemos acontecimientos.

En el post de hoy os muestro un vestido que hice para Olivia. Tenía una celebración a la vista, muy poco tiempo para coser y menos para pensar, así que me decidí por una prenda clásica del pasado Burda Style de abril. Para niños aparecen varios patrones muy interesantes, entre ellos este vestido de inspiración CHANEL de bolsillos plastón con solapa.

burda-abril-moda primavera -verano 2015 (17)

Se trata del modelo 136. Me pareció una estructura muy sencilla y ELEGANTE para la ocasión. La tela escogida fue un algodón grueso de trama muy marcada y sensiblemente irregular, de estampado florar silvestre. Motivos sobre un fondo crudo en el que iba a contrastar perfectamente un amarillo limón. Mediante cordoncillo y bies de piqué dejé marcados el escote y bolsillos con tapetas. Manga corta muy sencilla y una abertura a la espalda cerrada con botón, serían el resto de detalles a destacar.

vestido chanel burda 8_by mamacosesola vestido chanel burda 3_by mamacosesola vestido chanel burda 2_by mamacosesola vestido chanel burda 7_by mamacosesola

Si os interesa esta confección añado varios APUNTES. La talla más pequeña es la 104 (cm estatura) y en mi caso Olivia sigue usando la talla 3 del Burda (que viene a ser la 92) Fue por eso que debí reducir dos tallas de cuajo. Recordaros que Burda talla amplio en infantil, pero es que aún así este modelo no es un corte trapecio al uso. Tiene mucha amplitud de vuelo y puede llegar a quedar feo una vez puesto. Controlad esto para poder reducir el ancho de los contornos tras la primera prueba. Si tiene alguna dificultad esa estará en el montaje de los bolsillos con la tapeta, que puede llevar tanto tiempo como la costura del resto del vestido. Por lo demás: escote, y cierre de espalda son muy fáciles de confeccionar y su resultado es muy bueno.

vestido chanel burda 4_by mamacosesola vestido chanel burda 5_by mamacosesola vestido chanel burda 6_by mamacosesola

Esta imagen de la espalda ha quedado un poco chafada por la camiseta interior, sorry, sorry !!! Pero aunque luminoso fue un día frío en las Rías Baixas y no estamos para pillar más constipados. Para finalizar os dejo con la imagen del LOOK completo, una chaquetita corta de piqué amarillo limón usado en el vivo del vestido.

vestido chanel burda 1_by mamacosesola

No es la primera que la hago, la primera AQUÍ, y la segunda AQUÍ, y leyendo vuestros comentarios os cumplo la petición. En unos días tendreis disponible el patrón en la Tienda online con su tutorial paso a paso.

Os animais?

eLISA

11 replies on “ Vestido con bolsillos ”
  1. Preciosa tu niña con el conjunto amarillo limón. La verdad es que la foto del Burda no me gustaba nada. Lo veía superancho, pero veo que puesto en tu niña con las modificaciones queda bastante mejor.
    un besote

  2. Muy bonito! A este patrón le habia hechado el ojo tambien pero mi hija tidavia esta entre la dos y la tres y le va grande asi que para mas adelante. Me encanta el contraste del vivo y por supuesto la chaqueta. Besos!

  3. Que bonito te ha quedado y el escenario que has elegido para las fotos, ha quedado espectacular con los tonos del vestido…estas en todo!!!
    Creo que me voy a animar Elisa, es un honor coser contigo…
    Besines
    by Ana Minaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *