Vestido con frutos rojos

Fue amor a primera vista. Y aunque no tuviese pensado coser un vestido para Olivia en una semana de invierno infernal, es lo que tiene enamorarse de una TELA y querer coserla ya! Así que busqué materiales para acompañar y con apenas medio metro de cinta de algodón bordada y retales rojos, ideé un vestido de primavera que no sabía cuando iba ver la luz del sol.

4 to Mamacosesola

A mi niña siempre le gustó más el vestido que vuele cuando da vueltas, que tenga mucha tela debajo y si es de color rosa mejor. Es una etapa muy complicada, porque me cuesta que se vista como yo quiero y me estoy dando cuenta de que el tiempo pasa y ya tiene un criterio propio difícil de cambiar. Así que en esta ocasión “ni pa ti ni pa mi”, y a pesar de ganar el ROJO, el vestido le encantó. Podeis comprobarlo 😉

1 to Mamacosesola 2 to Mamacosesola 3 to Mamacosesola 5 to Mamacosesola

La estructura es muy sencilla: un cuerpo con manga corta y recta, unida a una falda fruncida a mitad de talle. El cierre en la espalda mediante cremallera invisible. Todo el vestido está forrado con un algodón fino blanco, con un volante rojo muy fruncido unido al bajo del vestido. Esta pieza le da un detalle romántico y original al sobresalir, a la vez que añade vuelo y cuerpo a la falda.

6 to Mamacosesola 11 to Mamacosesola 10 to Mamacosesola 8 to Mamacosesola 7 to Mamacosesola 9 to Mamacosesola

Me encanta el resultado, ha sido muy sencilla su costura porque esta tela es un algodón con un pelín de elastán a lo ancho y en la puesta se agradece porque queda muy bien encajado.

Tengo pendiente un tutorial y varios patrones pero el tiempo es el que es y no puedo estirarlo. Además os recuerdo que esta semana estamos en plena costura del VESTIDO con el patrón Soupir modificado. Que no te has enterado? Entra en el grupo de Facebook Mamacosesola WORKSHOP y verás el blusón ya acabado con versiones.

Os espero!

eLISA

12 replies on “ Vestido con frutos rojos ”
  1. Me encanta la tela y los detalles en rojo! Sobretodo el volante del bajo, que sobresalga un poco es todo un acierto!
    Olivia está guapísima y seguro que le da muchísimo uso a este vestido. Un 10!!!
    Besitos

  2. La tela es ideal! Me encanta la combinación del celeste con el rojo. Y el vestido precioso. Aún está a tiempo de ponerse ese tipo de vestidos creo yo. Hoy en día parece que si no llevan leopardo y tules a los 8 años, estamos fuera de onda…ainsss

  3. Que chulo!! No me extraña que a Olivia le haya encantado! La combinación de colores es fantástica.
    Yo tengo la suerte de que a las mías de momento le gusta todo lo que le hago, pero ya veremos cuanto dura.
    Bikiños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *