Vestido con gasa

A principios de verano estuve centrada en unos encargos para dos vestidos de INVITADA de boda, muy especiales, muy diferentes y con complicación extra. Hoy os presento el primero, donde el protagonista indiscutible es un tejido de gasa roja, por mucho que os llame la atención el estampado que lo acompaña.

1-to-mamacosesola

Se trata de un cuerpo con división a media sisa. En la parte superior el canesú de gasa roja en delantero y espalda y en la parte inferior un TEJIDO muy similar al mikado. Su rigidez, su cuerpo y su brillo son perfectos para cualquier prenda de ceremonia o celebración. Y en este caso, ese fondo aguamar con grandes estampados de flores mezcladas entre líneas y color, son un acierto seguro para que la invitada no pase desapercibida 😉

3-to-mamacosesola 2-to-mamacosesola 6-to-mamacosesola

Se eligió el rojo porque se buscaba un contraste con el aguamar y combinaba perfectamente con las tonalidades del estampado. El hecho de usar una GASA fue una opción arriesgada, porque se unían dos dificultades. En primer lugar la confección de un canesú forrado con el mismo tejido, por lo tanto conscientemente sabía que la costura se iba a transparentar y con ella todos los posibles defectos de tensión y enganche. En segundo lugar, debía formar una buena unión con la tela estampada, cuyas características son totalmente opuestas a la gasa.

Sobra decir que todos los márgenes de costura debieron entretelarse con una tira de fliselina perfectamente recortada en sisas, escote y margen de cremallera. Como dije antes, el forro del cuerpo es también de gasa, y debía cubrir la parte inferior (se ve en la siguiente foto cómo sobresale en la sisa y forma una línea de contorno roja).

El corte del cuerpo, casi palabra de honor, está formado por siete piezas (cuatro en la espalda y tres en el delantero formando dos pinzas desde la cintura al pecho muy originales). Es un patrón perfecto para un cuerpo ceñido y ajustado a la cintura, queda muy elegante. Os lo muestro en detalle:

5-to-mamacosesola 4-to-mamacosesola

Respecto a la FALDA, decidí dejar liso el contorno que corresponde a la pieza central del cuerpo y tablear el resto hasta el centro de la espalda. Para añadir volumen creé una falda globo uniendo el bajo al forro interior del vestido. Así conseguí un vuelo distinto, manteniendo un bajo desigual siempre por la rigidez de la tela. Me pareció más original y le daba un toque desenfadado al corte del vestido.

7-to-mamacosesola 10-to-mamacosesola 9-to-mamacosesola

Nos sobró tela, así que nos aventuramos con una CARTERA de mano, de base rectangular y cierre plano con cremallera metálica. Combinado en negro y con la bomber de encaje que acompañaba al conjunto conseguimos un toque de lo más informal y a la última.

11-to-mamacosesola 12-to-mamacosesola

A Mónica ya la conoceis, porque no es la primera vez que coso para ella. Ha confiado en mi desde el principio, y desde el minuto 1 que escoge vestido hasta el minuto 2 que lo estrena. Quiero darle las GRACIAS por ayudarme a compartir mis creaciones y mostrarlas tan bien, siempre con una sonrisa y del mejor humor posible. Sin su aportación estoy segura que las prendas no se verían ni la mitad de bien que se muestran. Gracias compi!

Y cómo no, a nuestro escenario preferido: QUINTA DE SAN AMARO, y a sus propietarios: Nacho y Julio, por dejarme usar cada uno de sus rincones, que son bonitos a más no poder. Volveremos!

Y hasta aquí la primera parte. En una semana más…

eLISA

7 replies on “ Vestido con gasa ”
  1. Acabo de descubrir tu Blog. Ya tienes nueva seguidora. Madre mía qué arte tienes. Éste vestido es simplemente espectacular !! Yo estoy aprendiendo a confeccionar mi ropa, antes (y ahora cierro paréntesis hacia Patchwork, costura creativa, pero ahora quiero más y ese más es la confección. Es apasionante. Gracias por compartir tus ideas, gracias por compartir tus ideas y tu experiencia.

  2. Muchas gracias a ti por la paciencia con mi indecisión a la hora de elegir y con las dudas que me asaltan, haces que sea todo muy fácil y siempre aciertas. Fue una mañana estupenda en @Quinta de San Amaro, un lugar lleno de encanto. Deseando tener otro flechazo para contar contigo!!!

  3. Que chulo! Vaya nivelazo Elisa! Eres una crack, y esa modelo… vaya suerte poder contar con ella, y no me extraña que confie tanto en ti. El vestido espectacular, y encima con bolsito a juego.
    Bikiños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *