Vestido con puntilla

Me paso por aquí para dejaros una idea de costura rápida con pocos RECURSOS. Seguro que disponeis de un retal super chulo que habeis comprado porque sí, sin proyecto a la vista, pero la tela os decía “llévame”. Eso me pasó con este algodón bordado de color verde oliva. Adquirí 70cm y ya pensaría para qué (mal. muy mal. esto no se hace). También tenía en mis cajas de mercería, una puntilla de hilo crudo muy ancha (9cm) super mega bonita. De esta compré un metro, a ver para qué 😉 Pues con estos dos materiales me animé a confeccionar una prenda de la que estoy super satisfecha.

Se trata de un vestido infantil para verano, muy actual y de sencilla elaboración. Lo que sí necesita es una modificación del PATRÓN base de niña creando cuatro piezas diferenciadas: un canesú delantero y espalda; y una falda también delantero y espalda. Como una imagen vale más que mil explicaciones, os dejo con el croquis para que vosotras mismas os animeis a confeccionar vuestro patrón personalizado.

Una vez dibujado el patrón, debéis CORTAR las piezas teniendo en cuenta que los cuerpos o canesús van dobles, para que el cuerpo quede forrado y la puntilla vaya unida entre forro y tela. En mi caso el tejido era tan fino que opté por entretelar.

La COSTURA es muy sencilla: unimos hombros, unimos puntilla y cerramos escote. En cuanto a la falda, cerramos costados y fruncimos los márgenes señalados antes de unir al cuerpo. En el contorno correspondiente a las sisas será necesario fruncir por medio de un elástico. Para ello realizaremos una jareta con un bies de la tela principal.

Recordad que se trata de un vestido AMPLIO, sin ajustes, con una gran abertura en sisas y un largo a la altura de la rodilla (ya sé que este tema es muy personal, pero con este tipo de tejido sería lo más correcto). El resultado final se llama “comodidad” y es de lo más campestre. Para muestra las fotos 🙂

Como veis sienta estupendamente y es una apuesta segura para estos días de calor a tope. No dudeis en intentarlo, seguro que os sorprendeis con vuestras creaciones.

No os olvideis de contármelo vale?

eLISA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *