Vestido con tul

…Y como le había cogido el gusto al más DIFÍCIL todavía… me aventuré con un tul de lo más… cómo lo diría? Delicado? o… Demirameynometoques?

5-to-mamacosesola

Aquí teneis el segundo vestido para una invitada de la misma boda que os anuncié en el PASADO POST. Se trata de una prenda unicolor, usando el tono nude como protagonista. También dividido en dos partes perfectamente diferenciadas, se distingue por jugar con las TRANSPARENCIAS del tul plumeti de topos bordados sobre un tejido de raso.

6-to-mamacosesola

Lo que más destaca en un primer golpe de vista es el amplio y pronunciado ESCOTE. Los hombros quedan relegados a un mínimo tirante que vuelven a ensancharse en la espalda, formando un escote en V. Resaltar las pinzas desde el centro del delantero, formando un ángulo. Era la primera vez que probaba esta estructura en un cuerpo y estoy encantada con el resultado, me pareció muy original.

Unido al cuerpo van las MANGAS cortas de tul, siguiendo un patrón japonés (aquí me persigue el más difícil todavía). Así que dos costuras en vez de una 🙁 Resultaron muy complicadas de coser, cuidando siempre el detalle de los márgenes, que por ser transparentes obligaba a que quedasen perfectamente definidos. Al coser cada unión tuve que colocar entretela fungible para que no se frunciera la tela y se mantuviese recta. Una vez realizada la costura, con una pinza retiré los restos de entretela adheridos. Fue tal el cuidado que había que tener, que no las uní al cuerpo hasta el final, en el momento del forrado.

En cuanto a la FALDA vuelvo a repetir el tableado, en este caso con menos vuelo. Como si de una tela sola se tratase, con raso y tul unidos. Sin embargo, la separación en el centro de la espalda de las dos telas tuvo su peligro. Más de una vez tuve que recolocar la cremallera y comprobar que la tensión de cada tejido fuese igual. Un trabajazo! pienso que lo peor del vestido 😉

1-to-mamacosesola 2-to-mamacosesola 3-to-mamacosesola 4-to-mamacosesola

Tengo que decir que como siempre dudé hasta el FINAL. Nuevo cuerpo, nuevas medidas, nuevas costuras que no había probado antes. Pero esto es la sal de la vida señores! Así que una vez acertado con el encaje y comprobando que la mezcla funcionaba, la satisfacción es total. Yupiiiiiiii!

7-to-mamacosesola 8-to-mamacosesola

Os PRESENTO a esta chica tan guapa: se llama Paz y aunque ha tardado en sucumbir a los encantos de la ropa hecha a medida, se ha animado a probar y posar así de bien. Sobre todo en las últimas fotos, cuando ya nos olvidamos de la cámara y descubrimos que puede ser hasta divertido. Muchas gracias Paz!

9-to-mamacosesola 10-to-mamacosesola

Y no puedo finalizar el post sin estas fotos. No me digais que no os llevarías a estas tres a un sarao para montar algo divertido? Así lo pasamos una mañana de domingo en la QUINTA DE SAN AMARO. De nuevo, gracias y gracias a Nacho y Julio. Os queremos!

Tienes una boda? Cuéntamelo 😉

eLISA

5 replies on “ Vestido con tul ”
  1. Si es que eres una crack! Te he dicho que soy la presidenta de tu club de fans??? jajajaja
    El vestido es precioso y con esos cortes y esas pinzas es muy original y le queda perfecto a la modelo.
    Y la foto de las 3 juntas, es la caña!
    Mil bikiños

  2. Que guapa! No es nada facil coser para alguien mas, la responsabilidad es muy grande, pero vos lo haces con mucha categoria! Hermoso los tres modelos.

  3. Me ha encantado!!
    Eres super valiente!!!.
    Coser a medida para alguien por primera vez es complicado y con esos materiales mas, como tu bien nos cuentas!!!.
    Un Diez para las 3 modelos y otro mas grande para ti!

    Muackk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *