Me encantan los cuadros

Hace 3 años nació Mamacosesola, aunque viese la luz unos meses después. Hace 3 años surgió la IDEA de diseñar patrones de confección infantil para su venta online. En España no existía nada parecido. Si querías coser para los más pequeños recurrías a las últimas páginas de las revistas de patrones que periódicamente publicaban algún modelo, o algún número especial anual, o te aventurabas a practicar tu inglés en desuso mientras cosías. Así estaba el panorama. Hoy ya podemos encontrar opciones, tanto online como impresas, para coser a los más pequeños. Han surgido webs de descarga de patrones, se comercializan revistas traducidas de otros países y el campo de la costura infantil ha crecido hasta consolidarse como una de las actividades de ocio preferidas por las mamás.

Pero en Septiembre de 2012 nada de esto era así. Mi vida dio un giro total y volví a la FORMACIÓN. Fue necesario controlar temas tan distintos como el manejo del Autocad y la Overlock, la exportación de un archivo imprimible y la costura de una tapeta de bolsillo, o la activación de un plugin de SEO y el manejo de un prensatelas para dobladillos. Todo muy coherente y necesario para que Mamacosesola naciese.

Y aquí estoy 3 años después, abriendo de NUEVO la web tras una actualización de imagen. Ya sabeis que mi frase es renovarse o morir, y mi espacio pedía a gritos un cambio de estilo. No hay muchas novedades en cuanto a contenido, está todo lo que estaba pero mejor organizado, más claro y destacando lo importante: los patrones. Hablando de patrones, aquí teneis el último.

Collage Damier ok

¿Alguien a estas alturas no se ha enterado de que los CUADROS son tendencia total este otoño-invierno? Pues ahora ya lo sabes, y os diré que a mi me encantan! Por eso cuando se me cruzó esta tela en el camino no me lo pensé. Me recordaron a un vestido de mi niñez y el flechazo fue total. A pesar de la temporada para la que va dirigida, os diré que se trata de un algodón fino. Y sabiendo esto, el diseño de este vestido vino determinado por esa característica.

vestido damier 2_by mamacosesola vestido damier 8_by mamacosesola vestido damier 1_by mamacosesola vestido damier 3_by mamacosesola vestido damier 6_by mamacosesola

El patrón DAMIER corresponde a un vestido diseñado para convertirse en la primera prenda de otoño. Aunque es de manga corta, su estructura cerrada puede ser perfecta para la época de entretiempo. Lo que más destaca es su cuerpo, que puede corresponder con la estructura tradicional de camisa: canesú en espalda, pliegue trasero, cuello recto con pie y abotonamiento delantero. Sin embargo, a partir de la cintura se convierte en un vestido de gran vuelo con un forro que aporta cuerpo a la tela del vestido. Como novedad en mis patrones, he decidido incluir las pinzas al cuerpo, aportando ese ajuste a un corte recto en su parte superior. Como detalle a destacar, el uso de esa batista aprestada a tope usada en el forro al mismo nivel que el vestido; y en el cuello, un detalle que aporta frescura y sencillez al conjunto.


vestido damier 10_by mamacosesola vestido damier 4_by mamacosesola
vestido damier 9_by mamacosesola vestido damier 5_by mamacosesola

Este vestido ya lo teneis disponible en la Tienda online, con la posibilidad de coser todas las tallas desde los 2 a los 7 años. Junto con los patrones de todo el tallaje, recibireis las INSTRUCCIONES y el TUTORIAL de costura, con el paso a paso minuciosamente fotografiado y explicado.

27

Feliz vuelta a Mamacosesola!

eLISA

12 replies on “ Me encantan los cuadros ”
  1. Me gusta mucho el patron que nos presentas Elisa! Y los cuadros….pues yo tamabien soy una enamorada de ellos y con todo lo que se llevan lo tenemos facial para encontrar telas. Bienvenida de nuevo y a seguri adelante como hasta ahora o mejor si cabe! Besos

  2. Como me gusta el vestido! Ese toque camisero es muy chulo y creo que va genial con cuadros o con flores, pena que a Uxía ya no le sirva la talla 7. A ver si me animo a hacérselo a Ángela.
    La web, ya te he dicho que me parece muy de tu estilo, sobria, funcional y todo muy bien organizado. Te ha quedado genial.
    Bikiños

  3. Qué vestido más bonito, me encanta. Aun no tengo decidido qué voy a hacerle a la peque este otoño-iniverno, así que es una buena opción a tener en cuenta.

    Me chifla la nueva imagen de Mamacosesola, dejaste todo muy bonito y funcional, aunque la sección de patrones aun la tienes desactivada, ¿no?

  4. ¡Qué bien empiezas el nuevo curso! Te veo con las pilas supercargadas. El vestido muy bonito. Un clásico que nunca pasa de moda. Y tu nena preciosa y muy mayor.
    Un besote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *