Vestido pensando en verano

He abandonado un poco el blog, se nota? Este último mes ha sido una mezcla de desconexión rutinaria, cursos imprevistos, encargos de costura y en horas muertas últimamente me apetece más usar el gancho (entiéndase de ganchillo) que la aguja. Pero sigo atenta a todo lo que sale y ya tardaba en encontrar un ratito para una costura rápida que puede ser más un capricho que una necesidad. Cuando no quieres involucrarte en un proyecto muy complicado, la costura infantil siempre es buena para quitarte el gusanillo. Así sucedió con unos BOLSILLOS que vi en la portada de la última revista Burda kids y que me parecieron bárbaros como excusa para coser algo rapidito.

4 to Mamacosesola

La prenda en cuestión es un VESTIDO, modelo 637, de corte trapecio, con una espalda con canesú, abierta de sisas y un cierre sobre el hombro izquierdo. Hasta ahí sencillo. Lo que me trajo por el camino de la amargura fueron los maravillosos bolsillos adornados con lacitos que nada más ponerte a coser es el primer paso al que te enfrentas. Ya releídas las explicaciones vi que no iba a conseguir aclararme, así que tomando las piezas que componen el bolsillo (dos en total), me puse a investigar sobre la foto de la portada.

6 to Mamacosesola 10 to Mamacosesola 3 to Mamacosesola 2 to Mamacosesola 1 to Mamacosesola

Mi TUTORIAL. Lo primero que tienes que hacer es rematar los lados curvos de cada lazo hasta la marca correspondiente. Lo puedes hacer con un dobladillo cosido en zig-zag para luego recortar por el revés el sobrante del margen. Sobre el mismo lazo plancha los márgenes restantes hacia el revés de la tela. También con la plancha, marca la doblez del ancho del lazo por la mitad. Así tendrás las dos partes que formarán el nudo y que encerrarán la boca del bolsillo. Cose las tres piezas parando en el centro, según marca del patrón, para dejar el espacio necesario para el nudo. Para sujetar al delantero la pieza del bolsillo, simplemente debes planchar los márgenes hacia el revés. Esos tres lados, junto con el lado corto del lazo que forma la boca, deberán ir cosidos al delantero según colocación del patrón. Bien. Y ahora dime que te has quedado como estabas 🙁

9 to Mamacosesola 8 to Mamacosesola 7 to Mamacosesola 5 to Mamacosesola

Si es así, cuéntame dónde te has perdido, o en qué paso te has quedado atascada, o que necesitas que lo explique desde el principio. No hay problema, si es necesario vuelvo a coser esta prenda, que seguro será de gran uso en los próximos meses.

A por los bolsillos de lacitos!

eLISA

8 replies on “ Vestido pensando en verano ”
  1. Jooooo que envidia! Como me gusta, y la verdad es que los bolsillos le dan un toque muy chulo. Tendré que sacar el patrón a ver si soy capaz de adaptarlo para Uxía, porque además de los bolsillos, me gusta mucho la forma de la espalda. Y después me vendré a ver tus explicaciones para el bolsillo, que no he leído las de la revista, pero seguro que las tuyas son infinitamente más claras.
    Me encanta el vestido y la modelo está preciosa!!!
    Bikiños

  2. Qué bonito el vestido, qué guapa tu niña, qué bien posa, …. es un amor. Ahora sólo falta que venga por fin Lorenzo para poder lucir estos modelitos, que este año se está haciendo de rogar.
    Yo también compré la revista por esos bolsillos que vi en la portada, jajajaja, y cuando vi tus comentarios en Instagram ya me eché para atrás. Hasta tenía mirada una tela muy parecida a la tuya, que por suerte aun no compré, así que no te voy a copiar. En fin, la explicación de la revista aun no la leí, ya te digo que me acobardé, pero leyendo al tuya creo que se puede hacer así que a lo mejor me animo. Ya te contaré, porque aun tengo pendiente la blusa Mole, el short Calipso, el vestido Soupir, …., a este paso voy a tener que pedir una excedencia en el trabajo para poder coser.
    Bicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *