Vestido Twiggy

Hace unas semanas, la maravillosa Sonia Fonseca decidió regalarnos un Cose Conmigo que me apetecía y mucho. Un vestido de los AÑOS 60, de líneas rectas y adornos sobrepuestos con la misma tela. Me encantó nada más verlo en la portada de la última Burda Vintage y creo que fuimos unas cuantas las que sentimos la llamada 🙂

vestido vintage portada

El modelo en cuestión tiene el nombre de TWIGGY y aparece como protagonista en la portada de la revista. Se trata de un modelo muy práctico, con un uso muy extenso y versiones según los complementos añadidos. Las posibilidades son múltiples en cuanto a tejidos, y si no que se lo pregunten a TraeTela, que ha hecho un estudio de géneros con todo lujo de detalles AQUÍ.

vintage15-es

Yo me decidí por un CHEVIOT. Se trata de un tejido de lana con cierta elasticidad, formado por un entramado de fibras irregulares. A la hora de coserlo da bastante la lata por dos motivos: el deshilachamiento constante que molesta un montón; y esa elasticidad que obliga a trabajar la tela como si de un punto se tratase. También es bastante grueso y por mucho que reduzcas los márgenes de costura, las uniones abultan que no veas! Eso me pasó en el escote, que aunque va forrado y pasé a conciencia un pespunte para asentar el interior, a veces se ve 🙁

vestido vintage 4_by mamacosesola vestido vintage 2_by mamacosesola vestido vintage 7_by mamacosesola vestido vintage 3_by mamacosesola

MODIFICACIONES? Pues muy poquitas, únicamente las mangas, que las alargé. Y lo ya mencionado respecto al forro (el patrón original no lo lleva). El largo lo he mantenido aunque al ser yo más bajita parece más largo. Y por supuesto ese botón anecdótico al que se nos fue la vista nada más ver el vestido.

vestido vintage 1_by mamacosesola vestido vintage 6_by mamacosesola vestido vintage 5_by mamacosesola

Sólo me queda animaros a coser este vestido. Si esta versión no os convence, la de Sonia seguro que sí. Podeis verla en su blog La Pequeña Aprendiz, fijo que os encanta tanto como a mi! Muchas gracias Sonia por ese CC tan bueno.

Gracias también a mi hermano por estas fotos. Ahora mismo estará de camino a Oslo después de pasar las vacaciones en casa.

Hasta pronto Manuel!

eLISA

18 replies on “ Vestido Twiggy ”
  1. Precioso! Te ha quedado muy bien y te veo muy guapa en las fotos. Ese tipo de tejidos es muy latoso de coser pero el resultado es perfecto para el invierno.
    Un beso

  2. Aquí estoy como te dije en Instagram. Me encanta el efecto de esta tela a pesar de los problemillas que comentas y el color me chifla. Y creo que es todo un acierto haber alargado las mangas. A ver si me animo que con el CC de La Pequeña Aprendiz ya no hay excusa.

  3. Que manera de empezar el año…
    Este Twiggy se ve precioso, divertido y super chulo!!!!.
    Bravo Elisa! !
    Lo has conseguido. ..!!!….me has vuelto a sorprender! !!.
    Feliz lunes y un besazo enorme! !!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *