Vestido de una tarde de verano

Y así fue como en una tarde, acabada de comer, café sobre la mesa y sentada en el sofá, comencé una labor de ganchillo que pude dejar a medias. Cuanto daño hace Pinterest! Engancha más que una bolsa de pipas en una tarde de parque, y sin saber cómo alcanzas una colección de tableros (digo de deseos) que difícilmente llegas a utilizar. Pero esa tarde era distinta. Llevo más de dos semanas enganchada a la máquina de coser, y me direis lo que hago? Pues nunca estuve tan ocupada. Va a ser verdad que cuando viene algo, nunca viene sólo, y los encargos se pusieron de acuerdo. Así que el GANCHILLO, fuera de mis labores dedicadas a los talleres de crochet, quedó relegado a la mesita de la esquina del salón. Cómo me lío 🙁 Pues eso, que me vi con una sobremesa libre y abierto Pinterest me decidí por “probar” ESTE PIN. Se trata de un tutorial gratuito presentado en el blog Mon Petit Violon, hecho en colaboración con Marija de La Tessoria. El archivo en Pdf para imprimir se puede descargar en Craftsy o Ravelry. Y el resultado es tan genial que no pude más que acabarlo esa misma tarde 🙂

portada crochetfabricdress

Y así me inicié con unos GRANNYS diminutos de los que mi estrechita Olivia sólo necesitaba diez para completar el contorno de pecho. Se hacen rapidísimo y en menos de 1 hora ya tenía el anillo completo. En el patrón original te presenta un delantero y espalda que sube hasta el hombro, cerrando ambos con un botón, pero a mi me pareció muy riquiño anudar las asas con un cordoncillo a modo de lazada. Para el delantero sólo necesité 4 filas de pa en un sentido, intercaladas con otras 4 de pb en sentido contrario. En la espalda reduje una fila de ambos.

3 to Mamacosesola 4 to Mamacosesola 5 to Mamacosesola 1 to Mamacosesola 2 to Mamacosesola

El cuerpo lo tuve listo allá por las 18:30 horas y no pude esperar a unir la tela, quería verlo ya. Así que abriendo el caja de Pandora me encontré con la tela perfecta. PERFECTA por su composición (fino algodón 100%) y perfecta por su estampado (de aire retro que tanto inspiran esos vestidos a ganchillo que llevábamos de pequeñas). Este retal de 50cm x 140cm de ancho lo compré en mi último viaje a Palma. Me enamoró y no pude irme sin un “trocito” nosenipaque. Y lo usé todo, Olivia se puso loca, porque un vestido más largo de la rodilla ya la convierte en princesa y este a mayores se iba ampliando y frunciendo a medida que llegaba a los pies. A todo esto, me dieron las 20 horas cuando Olivia lo estrenó, sacamos fotos y ya no se lo quitó :0

8 to Mamacosesola 6 to Mamacosesola 7 to Mamacosesola 9 to Mamacosesola 10 to Mamacosesola

Qué os parece? Os hace un #crochetfabricdress ???? Os dejo la lista de ingredientes que yo necesité:

  • 1 madeja de Drops Love You 6 crudo (50gr)
  • 1 ganchillo de 3,5mm
  • 1 retal de 50 x 140cm
  • hilo y máquina de coser

Me lo cuentas?

eLISA

5 replies on “ Vestido de una tarde de verano ”
  1. Buenas tardes!! he intentado hacer este patrón ( la parte de ganchillo) y no he sido capaz y eso que no soy una inexperta… Creo que no he sido capaz de interpretarlo correctamente. Podrías echarme una mano? gracias!!!

  2. Me encanta, Elisa, es preciosisísimo. Esa tela es maravillosa, el estampado le va ideal a ese vestido. Yo también le hice uno a mi niña siguiendo ese tutorial, me llevó más de una tarde, eso sí, que fui haciéndolo en ratitos sueltos. Lo tenía aparcado y el lunes los rescaté de la bolsa de proyectos inacabados, cosí el cuerpo a la falda y mi niña ya lo estrenó. Como tenía tela estuve tentada de dejárselo largo, pero al final corté por la rodilla. Para el próximo verano te copio la idea.

    Bicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *